Acelgas Con Garbanzos Y Bacalao

Una vez que tengamos el bacalao listo, lo agregamos a la cazuela donde están los garbanzos con las acelgas. Aparte, ponemos una cacerola con agua, la llevamos al fuego y cuando rompa a hervir echamos las acelgas que ya las poseemos troceadas. Solo las cocemos por 1 minuto, se trata de escaldarlas un tanto. Normalmente a las legumbres cocidas se les añade un sofrito y el resultado es un plato con bastante caldo. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan . Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crujiente. Para ganar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao ya desalado, de calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, puesto que en este plato solo vamos a usar la parte sustanciosa de este pescado. También podéis adquirirlo ahora desmigado. Uno de los pasos importantes es la decisión de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes localizar varios tamaños.

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a hacerla. Ahora ves que es una receta muy fácil y la puedes tener lista en un instante. Calentar y en el momento en que rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que haga chup-chup unos 10 minutos. Echar el caldo de pescado adjuntado con la patata.

Más Recetas Del Creador/a

En la misma sartén donde hicimos las acelgas, la ponemos de nuevo al fuego y echamos los trozos de bacalao desalado para saltearlos durante 1 minuto. En el momento en que esté caliente agregamos una cucharada chica de pimentón dulce y de manera rápida echamos las acelgas que hemos escaldado en agua anteriormente. Rehogamos unos minutos. Poner en Cazuela exprés los garbanzos con la acelgas lavadas y cortadas en trozos. Cuando rompa el hervor, dejar cocer unos minutos. Tras ello escurrir el grupo, reservando un poco del caldo por si acaso hace falta.

acelgas con garbanzos y bacalao

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una sartén gran volcamos aceite de oliva virgen extra y freímos el ajo a fuego medio. En relación comience a “bailar”, observamos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. Arroja el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca en la cazuela hasta prácticamente cubrir todos los ingredientes y lleva a ebullición los líquidos.

Antes De Cocinar Bacalao, Garbanzos Y Espinacas

Añade el papel de laurel, comino al gusto y deja hacerse unos 15 minutos. Abrir la cazuela y poner el bacalao desalado encima. Cocer unos diez minutos a fuego medio y corregir en el final de sal, si fuera preciso. En este momento no va a ser necesario cerrar la cazuela pero sí­ poner particular precaución al servir el bacalao, en tanto que se rompe con mucha sencillez. El guiso de potaje es un plato listo con legumbres y verduras, como los garbanzos.

Poner la tapadera mientras que se hacen. En el blog encontrarás varios máspotajes de garbanzos. Por si no fuese poco, tienes estosgarbanzos con merluzaque quedan muy ricos. Esta receta integra el clásico potaje de garbanzos y acelgas con el toque exquisito del bacalao. Es un plato perfecto para un día que tengas tiempo y ganas de cocinar un plato muy extenso. En una espléndida cantidad de aceite, a fuego retardado sofreír los ajos.

Pasado el tiempo de cocción de los garbanzos. Dejamos que se libere todo el vapor de la olla antes de abrir. Pasamos el caldo colado a otra cazuela junto a los garbanzos . Añadimos la cebolla y seguimos sofriendo.

¿Sabes que en Y el día de hoy qué ingerimos todos tus datos son cien% privados? La intención de agarrar estos datos es para responder contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Después, en un mortero ponemos la sal y los cominos en grano, machacamos bien y agregamos al guiso. Ten presente que el bacalao desalado suele dar un puntito de sal.

Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña. Pica el ajito bien fino y sofríelo con aceite de oliva, incluye el pan troceado. Corta la cebolla y el pimiento en juliana y añádelos a la olla, deja sofreír a lo largo de ocho o diez minutos. Mientras que, coloca los huevos en un cazo con agua a calentar a fin de que vayan haciéndose huevos duros. Les recomiendo que utilicéis garbanzos secos, en vez de los envasados o envasados.

Prueba y me dices, un saludo. El caldo de los garbanzos lo puedes reemplazar por un caldo de verduras o un caldo de pescado. Ten en cuenta que todo el sabor que le quites, reduce el gusto del potaje. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Garbanzos, Acelgas Con Bacalao Y Langostinos

Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de admitir que gracias a ellos han surgido recetas increíbles, combinando ingredientes diferentes a la carne. Entre las recetas de guisos con legumbres mucho más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Aunque para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás. Les dejo con una adaptación de este potaje con chorizoigual de bueno. Con ella en tan solo minutos vamos a tener preparados los garbanzos.

Para cocer garbanzos secos y que no nos queden duritos, el secreto está en la paciencia. La mayoría de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto mucho más rigurosos. ¿Sueles elaborar este guiso para las fechas de Cuaresma y Semana Santa? Cuéntamelo abajo en comentarios. Dejamos hervir el guiso unos minutos hasta que veamos que el caldo va cogiendo una textura un poco más trabada y separamos del fuego.