Acelgas Rehogadas Con Ajo Y Pimentón

Luego poner las hojas por encima y finalizar de cocer un par de minutos mucho más. Si quieres los trozos un tanto más enormes, deberás quitar los hilos o filamentos que llevan las pencas. Para esto, lo que puedes hacer es tirar de ellos atrapándolos con ayuda de un cuchillo pequeño. Cuándo estén dorados, echa la patata y el pimentón. Mantén el fuego como lo tenías para el ajo y la cebolla, así le quitamos fuerza al pimentón. Mientras tanto, lavamos y cortamos grosso modo los 350 gramos de acelgas, les retiramos la parte más gruesa del tallo o penca y nos quedamos con las hojas.

Si les ha dado gusto podéis compartirla y proseguirme en pinterest e instragram. Lasacelgasson un alimento de prominente valor nutritivo y bajo aporte calórico. Contienen fibra soluble, que estimula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Asimismo son un considerable antioxidante rico en yodo, calcio y magnesio. Como las espinacas, esta verdura también es fuente de hierro.

Séptimo Paso

Prácticamente cualquier receta de espinacas podría ser reemplazada por las acelgas. Cocinar verduras es un enorme forma de comprender las características tan buenas que aportan a nuestro cuerpo. Hay muchas recetas tradicionales que llevan como ingrediente principal alguna verdura u hortaliza.

acelgas rehogadas con ajo y pimentón

Pon agua a hervir en una pota y échale una cucharada pequeña de sal y un poco de aceite. Llevamos a ebullición una cazuela con agua y una pizca de sal. En ese instante, añadimos las acelgas troceadas y las cocemos a lo largo de 10 minutos.

Cómo Realizar Acelgas Rehogadas, Receta Fácil Para Solucionar El Primer Plato

Poner a cocer las pencas de las acelgas al vapor o agua hirviendo unos 5 minutos. Si habéis probado a hacer la receta espero nuestros comentarios aquí abajo. Tal como si conocéis mas variaciones de las distintas recetas.

acelgas rehogadas con ajo y pimentón

En el blog hallarás considerablemente más recetas con acelgas. Cuando tengo algo de tiempo mucho más, me agrada prepararme unas acelgas a la extremeña, rehogadas con patata y pimentón. También quedan muy buenas las acelgas rehogadas con panceta. Para hacerlas al horno te recomiendo estas acelgas gratinadas con bechamel y queso.

La receta en sí no posee mayor secreto pero lo que la provoca que esté riquísima es el aceite de pimentón. Echar las acelgas con las patatas, rehogar durante unos minutos hasta que estén bien mezclados todos y cada uno de los ingredientes, probar y rectificar de sal a gusto de cada uno de ellos….Emplatar. Lo mejor de la cocina es crear y comunicar siempre y en todo momento las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir. Sofreímos la cebolla y los ajos.

En este caso hemos cogido las acelgas de manera directa desde la Huertina de Toni, lo que le dan ese agregado a la receta. Como nosotros tenemos la suerte de tener las cosechas de la Huertina de Toni, ésta vez le hemos cogido las acelgas de su huerto siguiendo los consejos suyos de como y cuando cosecharlas. Por último, las acelgas, a fin de que no pasen bastante tiempo en el fuego y se queden “secas”. Mejor al vapor que en agua, de esta manera sostienen mucho más propiedades. Como son patatas tirando a enormes, mejor trocearlas. No obstante, se pueden meter enteras y con piel.

Tercer Paso

Además es la misma forma de elaboración que haríamos para cocinar, por poner un ejemplo, unas espinacas a la catalana. De qué manera llevar a cabo acelgas al ajillo. Con consejos y trucos sobre la cocción y corte para hacer acelgas rehogadas con ajo.

Preparamos los elementos. Dejamos todos y cada uno de los ingredientes preparados sobre la encimera para tenerlo todo a mano a medida que lo vamos necesitando en la receta.

Formas Diferentes De Hacer Una Tortilla Canjeando Elementos

Cuando las precises, únicamente debes rehogarlas con aceite y ajo y servirlas con un óptimo puré. Adecentar las acelgas y pelar las patatas…trocearlas. Ponerlas a cocer en agua con sal. Una vez cocidas, escurrir. En una gran sartén, poner a calentar el aceite de oliva junto con los ajos. Lo mejor es comenzar a dorar los ajos en frío, para que de a poco, al calentarse, vayan soltando sabor.