Los espárragos son una fuente de fibra fantástica que además tiene vitamina A, B, C y minerales como fósforo y magnesio. Una ensalada propia de mi tierra que me encanta y que no puedo dejar pasar por alto, es el trampó. Una ensalada mallorquina desarrollada con pimiento tierno, tomates maduros y cebolla blanca.
La patata es excelente, porque creo que le resta un poco de “fortaleza”. Finalmente, pon a freír el salmón con una migaja de aceite hasta que esté hecho, pero que se te quede jugoso. Agrega el salmón a la olla, condimenta al gusto y espolvorea con perejil antes de cocer 2 minutos. Si prefieres acompañar el salmón con una ensalada, la caprese es idónea para disfrutar de todo el gusto del mediterráneo en un delicioso plato de pescado. La ensalada no posee misterio, pero con ingredientes de calidad y ese toque fundamental de albaca resulta entre las ensaladas italianas que más agradan. Con unas patatas hervidas o unas verduritas al vapor, tienes un plato terminado y ligero, pero las opciones no acaban ahí.
Salmón Con Tabulé
Una vez cocida, escúrrela y pásala por una sartén con unas gotas de aceite. Yo frío la verdura, pero puedes ponerla solo cocida. A mí también me agrada mucho. Mezcla el youghourt con el jugo de limón, una cucharada de eneldo, sal y una migaja de pimienta. Revuelve y reserva la salsa.
Y cuando tengamos la salsa a nuestro gusto, tanto en gusto como en consistencia, le agregamos eneldo al gusto. Ahora, te planteamos tres formas diferentes de realizar el salmón en el hogar así, vuelta y vuelta en plancha o sartén pero con un toque original y rico. No obstante, es posible que estés un tanto cansado de comerlo siempre de una manera aproximadamente similar. Al papillote, con cebolla y trigueros, a la plancha, con el acompañamiento de turno, o crudo, en pokes y ensaladas. Con lo que es una guarnición idónea para navidades u oportunidades especiales. Para ver si el pescado está hecho, divide con un cuchillito la carne situada al costado del hueso.
Fuego medio-fuerte y, en el momento en que la sartén esté ardiente, ponemos las rodajas de salmón salpimentadas en ella. Las cocinaremos 2 ó 3 minutos por un lado , les ofrecemos la vuelta, y terminaremos de cocinar por el otro. Abre el lomo de salmón en el medio con cuidado de no romperlo y rellénalo con la mezcla citada. Arma de nuevo el lomo y hazlo a la plancha, como siempre. Me gustan mucho estas recetas para cenas fáciles! Yo suelo acompañarlo de mostaza y patatas asadas.
2 elementos muy sanos y maravilloso para los regímenes aliñándolo con aceite y limón. Suelo comprar salmón en el momento en que está de oferta. Si tienes una aceptable sartén antiaherente no emplees bastante aceite; te va a quedar bien.
Receta De Alfajores Navideños
Si quieres que el pescado quede sabrosísimo, marínalo antes con limón unos minutos. Exprime el limón con el apoyo de un tenedor, en un rcipiente hondo y pone el pescado dentro. Desmenuza unas cebolletas y añade una cucharada muchacha pequeña de ralladura de limón. Dora las supremas de salmón 3 minutos por cada lado en una sartén con un hilo de aceite. Reparte los lomos de salmón en 4 platos acompañados con las verduritas y sírvelos con la salsa de yogur.
Con unas patatas hervidas o unas verduritas al vapor, tienes un plato completo y ligero, pero las opciones no terminan ahí. Realizar este sorprendente acompañamiento para tu salmón no te llevará considerablemente más de 20 – 25 minutos. Para darle al salmón un toque exótico, refrescante y lleno de aromas, acompañarlo de una clásico ensalada libanesa es una espléndida idea. Transporta también tomate y cebolleta picada y su enorme secreto es que el aceite de oliva virgen y el limón son parte de su asombroso aderezo.
Saltea 3 minutos todas las verduras en una sartén con un hilo de aceite de oliva, sazónalas al gusto y retíralas del fuego. Simplemente tendrás que condimentar los lomos de salmón con sal y pimienta, calentar una sartén antiadherente, y cocinar los lomos sin aceite 3 minutos por cada lado. Puedes ser útil el salmón acompañado con una ensalada de rúcula y una crema de aguacate. Las legumbres son una guarnición deliciosa para los platos de pescado.
Lava los calamares y el salmón. Corta el salmón en dados, limpia los pimientos y córtalos de tamaño similar al salmón. Pela la cebolla y córtala en gajos. Maja en un mortero los ajos, una cucharada de perejil, 2 medidas de cuchara de aceite, el jugo de lima y una pizca de sal. Corta el salmón en dados, limpia los champiñones, y córtalos en cuartos. Pela y pica la cebolleta y el diente de ajo y rehógalos en una sartén con una cucharada de aceite 5 minutos.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. En webos fritos poseemos muy claro que tus datos son tuyos.
Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y sirve el salmón con naranja a tu manera. El salmón pertence a los pescados más consumidos. Es polivalente, no vamos a conocer lo rico que está y lo nutritivo que es, y se hace rapidísimo, así sea a la plancha, al papillote, al vapor o al horno. Incluso crudo, después de congelarlo las 48 horas mínimas recomendadas, es un pescado perfecto para utilizar en el hogar. Casi todas las semanas voy incorporando a mi recetario recetas sencillas como este salmón a la plancha de hoy, que tan bien resultan para una comida o cena rápida. Son recetas para todos, desde los principiantes a los que no tenéis un buen tiempo pero les gusta comer sano.