Adobo Para Pescado A La Plancha

Hoy contamos, mucho más que una receta en sí, un básico que transformará las carnes a la plancha que cocinemos en bocados deliciosos. Un óptimo Adobo Casero para Carnesa la Plancha, es un gesto que alegra mucho el gusto de ellas. Al igual que veíamos al cocinar un entrecot a la plancha, no debemos poner aceite en la plancha, puesto que el aceite que esté sin pescado encima se terminará quemando produciendo humos y fragancias. Lo que hay que llevar a cabo es pincelar la superficie del pescado con unas gotas de aceite con asistencia de una brocha de cocina. Almacenar mi nombre, mail y página web en este navegador para la próxima vez que comente. En este caso vamos a elaborar merluza a la plancha.

Una vez dorado el pescado, añade la cebolla cortada en aros. Escurrimos bien el pescado y lo ponemos en la plancha. Salpimentar y marinar los filetes en la naranja agria con el cilantro picado finamente y 2 cucharadas de aceite.

Trucos Para Comprender De Qué Manera Condimentar Pescado

Pone las porciones en un bol y vierte sobre él el agua, el vinagre, el orégano, el pimentón dulce, el comino, los ajos bien picaditos y la sal. Asegúrate de que todos los trozos de pescado están cubiertos con la mezcla. A modo de curiosidad, y antes de que nos pongamos el delantal, tienes que saber que el adobo para pescado nació como técnica de conversación cuando los frigos y los congeladores aún no existían. Y si bien en un comienzo era carne lo que se adobaba, la verdad es que próximamente su empleo se extendió al pescado.

Después en un bol añadiremos aceite de oliva, sal al gusto, los ajos y el perejil ya picados. Removeremos los elementos y taparemos el bol con papel film. Después iremos metiendo de manera cuidadosa los filetes de pescado. Removeremos suavemente si hiciese falta a fin de que llegue bien la maceración por todas partes. Para esta receta vamos a necesitar filetes de pescado limpios sin espinas, por servirnos de un ejemplo de merluza. Cortaremos dos dientes de ajo en láminas muy finitas y luego en trocitos pequeñitos.

adobo para pescado a la plancha

Asimismo esos filetes de ternera que entonces empanaréis, o filetes de lomo de cerdo, que es una carne que sola queda muy seca. Y ahora ni os cuento un misterio de cerdo, súper tierno y jugoso. Deja la piel de la dorada bien tostadita y por el otro lado no lo quemes bastante. Esta es la receta base para el bienmesabe, pero también te puede ser útil para presentar unos berberechos de otra forma. Que receta mas sana y rica a la vez, me encanta, muchas gracias. Si el adobo no los cubre completamente con ayuda de una cuchara echar el adobo por encima de los filetes.

De Qué Manera Realizar Pescado A La Plancha Sin Que Se Rompa Ni Se Pegue A La Sartén

Se le acostumbra denominar asimismo emperador, aunque realmente el emperador pertenece a otra especie. Este adobo transporta pimentón, laurel, dientes de ajo y orégano. Cuando todos los trozos estén rebozados, pásalos a la sartén, donde el aceite ahora ha de estar ardiente. Fríelos bien y cuando estén dorados, ponlos a escurrir sobre papel de cocina a fin de que absorba el exceso de grasa.

Aun os voy a dar un truquito para que tampoco se pegue aunque vuestra plancha o sartén esté en las últimas y por el momento no sea tan antiadherente como se suponía de ella. Patatas en rodajas hechas en un sartén de a poco adjuntado con tiras de cebolla y de pimiento verde. Arroz blanco cocinado con un poquito de laurel en polvo, comino, y colorante. Si quieres añadirle algo, puedes picar un poquito de perejil fresco y ponérselo por encima cuando esté cocinándose en la plancha.

El pescado a la plancha es un plato delicioso y por norma general bastante sano que puede elaborarse de diversas maneras. Podemos encontrar también muchos tipos de pescado y distintos formatos, como en filetes, rodajas, o incluso enteros pero descamados. Dejamos reposar al menos media hora y disponemos listo nuestro adobo para pescado. Lavar los filetes de pez espada, secarlos con papel absorbente y poner en el adobo. Unas 2 horas antes de cocinar el pescado lo ponemos en el adobo a fin de que coja el sabor. El pez espada es una especie de pescado azul de gran tamaño que habita las aguas tropicales y templada y que se caracteriza por su pico largo y aplanado, prácticamente tal y como si fuera una espada y que da nombre al pez.

Actualmente, el marinado es una técnica de cocina muy generalizada y valorada por su forma de aromatizar los alimentos antes del cocinado. Agregaremos la carne troceada, limpia de hueso, grasa y piel y dejaremos macerar el tiempo que tengamos la posibilidad. Yo hago el adobo el día previo y dejo en el frigorífico toda la noche.

El Adobo Todoterreno Para Marinar Tus Pescados Con Los Trucos De Karlos Arguiñano

El salmón es un pescado que tiene mucho gusto por sí mismo, así que lo destacado es aprovecharlo y cocinarlo a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Espera a que la carne esté doradita antes de darle la vuelta. Esta receta es realmente simple de realizar, además de rapidísima. Tan solo precisas encender tu plancha o poner tu sartén- plancha al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, podremos ingresar los filetes de dorada, a los que antes le hemos añadido sal y un chorrito de limón por encima. El procedimiento será exactamente el mismo tanto si queremos realizar filetes finos, como tienen la posibilidad de ser de sardinas o de otros pescados pequeños, como si queremos hacer unos lomos por poner un ejemplo de pez espada o de salmón.

Recetas De Navidad

Añadir el pimentón, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Una vez pasado el tiempo, saca las piezas y escúrrelas. Ahora es el instante del cocinado propiamente dicho. Como si de un rebozado tradicional se tratara, pasa cada trozo de pescado primero por el huevo batido y después por la harina. Cocinamos a razón de 7 minutos por cada lado o hasta el momento en que el pescado esté dorado. Con la plancha caliente a 300° agregamos una cucharada de aceite para cada filete.

No es necesario secarlos, basta con escurrir el exceso de líquido. En el momento en que estén hechos por una parte (van a tardar solamente unos cuantos minutos) dar la vuelta y dejar que se hagan por el otro lado. Dejar que se doren un tanto pero sin pasarlos en demasía pues corremos el peligro de que se queden secos, como sucede siempre que nos pasamos transcurrido un tiempo en las preparaciones fabricadas a la plancha.

Si os gusta el cazón en adobo pero no queremos comerlo de la manera clásico, que es frito, os dejo una solución. Se me ocurrió hace ya tiempo cuando vi un anuncio de un producto comercial que se llamaba algo tal como “jugoso en la sartén” y la verdad es que mano de santurrón. Esta receta está muy buena, y puedes acompañar tus filetes de dorada con ciertas rodajas de manzana a la plancha. Después vamos a dejar el atún en remojo en un envase con el adobo a lo largo de 2 horas. Después ahora podremos poner un sartén o plancha a calentar con unas gotas de aceite. No dejes bastante tiempo el atún al fuego, sino más bien, se secará mucho.