Ajo Negro Y Limon

Si les gustan los hummus, les sugiero que visitéis todos y cada uno de los que tenemos por el hecho de que hallaréis opciones realmente interesantes y espectaculares. El “loomi” o limón negro es un condimento persa utilizado a lo largo de cientos y cientos de años en Oriente Medio. En el mismo, varios expertos médicos narran las distintas características con las que cuentan nuestros artículos, aconsejando de qué forma deben ser parte de la dieta diaria y sus objetivos. Parece evidente que, a la vista de las buenas características salutíferas particulares del ajo y el limón, si se mezclan, tienen la posibilidad de resultar potenciadas. Esa, sin duda, era la opinión de mi querido abuelo, que preparaba y también ingería todos los días el mejunje a partir de estos elementos. La historia del ajo cultivado se remonta a la antigüedad.

ajo negro y limon

La Abuela Carmen se convierte así mismo en el único productor europeo de este alimento. Su gusto es una singular mezcla potenciada de tono ácido y dulce, haciendo más fuerte un aroma de profundo frescor. Si deseas ajos ecológicos de todo tipo este es el lugar. El Limón Negro cuenta con una mención especial, dada su novedad, e incluso sirve como ingrediente para una receta muy sana y refrescante, elaborada por la Chef de Santaella Miriam Cózar.

Condiciones De La Tienda

Poco a poco nos vamos familiarizando a este producto. En cualquier programa de cocina que vemos por televisión o incluso en las gacetas tienen ciertas páginas dedicadas a recetas donde tienen dentro este suculento producto. En el epicarpio o cáscara, existe un aceite esencial. En su composición se destaca el agua, pero contiene un contenido elevado en vitamina C y ácido cítrico.

Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Por mi parte− sin llegar a ese radical− procuro consumir, en ayunas, los 4 gramos de ajo sugeridos diariamente. Evidentemente, de ajo negro –que es más dulzón y despacio, no posee olor desapacible y no repite − y ocasionalmente una limonada, esperando imitar la longeva y saludable vida de mi abuelo.

Dip Vegetariano De Aguacate Y Ajo Negro

El griego Teofrasto, principal creador de la fisioterapia, utilizaba el limón con fines terapéuticos y medicinales. A lo largo de largo tiempo, se utilizaba como antídoto para venenos y prevención de epidemias. Los marineros en siglo XVIII, hallaron en la ingesta de limón una buena protección frente al alarmante escorbuto− producido por la carencia de vitamina C− a lo largo de sus largas travesías. El limón es el fruto del limonero, un árbol frutal perenne, correspondiente a la familia de las rutáceas del género cítrico y especie citrus limón. Su rincón de origen es incierto, si bien hay quien lo considera originario del noroeste de la India, otros del sureste asiático y Malasia o del sur de China. La primera alusión al limonero, como limun, data del siglo III o IV en un tratado agrícola nabateo y es mencionado por geógrafos árabes en el siglo X, con el nombre de limunah y que existe en la India.

ajo negro y limon

Pero en un caso así me he basado en la receta de hummus de garbanzos tradicional y hemos mezclado el tan preciado ajo negro y un toque exquisito de aceite de trufa negra. Y lo hemos complementado con unas perlas de lima limón para llevarlo a cabo más original y vistoso. Además, en boca, es bien interesante el contraste de texturas entre el hummus y las perlas, que literalmente, explotan en tu boca. Ahora en temporada de navidad en las tiendas o tiendas más preparadas de artículos gourmet podréis conseguir estos modelos, las mías son de Pescaviar.

Buenos artículos, producen ajos de enorme calidad. Además venden Ajo negro, Cebolla negra y ajo frito ahora elaborado, muy rico todo. Si queda muy espeso, añádele agua o algo de caldo de garbanzos y regresa a machacar en una velocidad mucho más baja. ¡Un entrate para asombrar estas navidades! Yo soy una enorme amante del hummus, más que nada del tradicional, pero hay otras ediciones bien interesantes también como el hummus de guisantes o el hummus de lentejas.

Adorna con toques de emulsión de rúcula y utiliza el resto para aderezar una ensalada verde. Procesar en el mixer la rúcula con el aceite de oliva y algo de sal. Secar los filetes con papel de cocina y aderezar con sal, pimienta, cáscara de limón y tomillo. Poner a calentar la plancha para pescado.

Limpiamos bien los calamares y los cortamos en anillas no muy gruesas. Vamos echando el aceite muy de a poco con la batidora a máxima potencia . Una receta realmente simple y con sabores diferentes. Gracias…por compartir estas super recetas…y sus advertencias. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Me hicieron integrante del “Club del delantal”. Gracias a todos, ya que esto quiere decir que les gusta lo que cocino. Da vuelta el pescado con bastante precaución y deja dorar a lo largo de 2 o 3\’ del otro lado. Corta el ajo negro pelado en láminas finas y distribúyelas sobre cada filete, al servirlo.