Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Con las manos, mezcla bien todos y cada uno de los elementos hasta que queden a la perfección integrados con la carne. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.
Probamos el punto de sal cocinando a la plancha un trozo de la masa y si está a nuestro gusto, dejamos descansar una hora en el frigorífico para que se asiente. Las albóndigas de carne son un guiso muy simple y económico de la cocina tracicional. Se suelen elaborar de carne, pero asimismo hay que deciden elaborarlas con pescado. Nacen de la cocina del ahorro y se guisan de manera que, acompañadas con una aceptable proporción de patatas, puedan resultar un excelente plato único con ingredientes de todos y cada uno de los grupos. Mientras se hace el plato, puedes freír las patatas. Pela y corta las patatas en cuñas y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que estén doradas.
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les voy a enseñar a preparar albóndigas con salsa de verduras. Un plato sabroso y reconfortante ideal para los días de frío. Las albóndigas, en el momento en que les pillas el truco, son una alternativa muy recurrente en el momento de elaborar las comidas cotidianas y no me extraña nada. A medida que las albóndigas se vayan haciendo, las vamos a ir poniendo en una cazuela plana y grande en la que hemos puesto una buena cantidad de tomate frito en ella. En que tengamos todas y cada una, vamos a poner agua y vamos a dejar cociendo las albóndigas de esta manera durante 30 minutos.
Compra Los Productos Usados En Esta Receta
Con esa mezcla, haz bolas de unos 4 centímetros de diámetro hasta finalizar la carne, todas y cada una aproximadamente del mismo tamaño, y vete colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Puedes explotar para realizar las albóndigas con distintas carnes o pescados y variar la salsa a fin de que no sea siempre y en todo momento igual. Tapamos y dejamos a fuego lento unos minutos a fin de que queden bien jugosas las albóndigas. Transcurrido el tiempo de reposo, ahora tenemos la posibilidad de ir realizando cada albóndiga. Ponemos una cucharada de harina y echamos una bolita de carne más o menos pequeña según nos gusten. Movemos el vaso a los lados, arriba, abajo hasta que nos quede bien redonda e empapada en harina.
En el momento que la cebolla empieze a transparentar, agregaremos el pimiento verde y esperaremos hasta que esté cocinado a fuego lento. En un recipiente lo suficientemente profundo, coloca las dos piezas de carne picada. Agrega, en este orden, el pan rallado, algo de sal y pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, el huevo , la leche y un tazón pequeño de perejil picado. Hacemos el sofrito para la salsa.
Como Guarnición Hemos Frito Unas Patatas, Las Cuales Aportarán Hidratos De Carbono Complejos En Forma De Almidón
Agregamos un vaso pequeño de pan rallado y seguimos mezclando bien los ingredientes. Precalienta el horno a 220º C. En un bol mezcla la carne picada, el huevo, las migas de pan, la cebolla, el ajo, la salsa Worcestershire, el perejil, el queso y un poco de sal y pimienta, hasta que todos los elementos estén bien combinados. Comenzaremos picando los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento en trocitos pequeñísimos. Vamos a poner una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo y añadiremos la cebolla y el ajo.
Saca las patatas y escurre el aceite sobrante con un papel de cocina. Salpimenta las patatas a tu gusto. Picamos el perejil y el diente de ajo o los machacamos con un mortero. Añadimos también el huevo, la yema, la leche y el pan rallado.
A la hora de comer hemos dicho Viva rechupete los pequeños y yo. Gracias por llevar a cabo de la cocina algo muy fácil. Podéis ver todas las fotos del punto por punto en la receta de albóndigas al curry.
Mi abuela se la enseño a mi madre y esta me la enseñó a mí, yo te la muestro a fin de que la disfrutes en el hogar. Es una receta clásico y deliciosa, que si no la conoces aún, vas a ponerla por lo menos una vez a la semana en el hogar para vuestras comidas diarias. Hablamos de un guiso de albóndigas caseras con tomate y patatas fritas que sencillamente les van a encantar.
Sin miedo comenzamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas que entonces pasaremos por harina. Las dejamos en un plato a la espera de la sartén. Unas albóndigas con un auténtico curry hecho desde la base para disfrutar de las mejores albóndigas de carne al curry que vayáis a probar, les lo aseguro. Una vez hechas las freímos en abundante aceite. Pocos minutos serán suficientes ya que lo único que deseamos realizar es sellarlas.
Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Pasado ese tiempo, sacaremos el bol de el frigorífico y nos vamos a poner a llevar a cabo bolas de carne y las empaparemos en harina. Introduce las albóndigas en el horno a fin de que se cocinen a lo largo de 12 minutos. Antes de sacarlas, abre una al medio para asegurarte de que está bien cocinada por dentro.
– Poner Las Albóndigas En La Olla De La Salsa
No dejéis que la salsa se reduzca en exceso o se les pegarán las albóndigas. Pasada esa hora, sacaremos la carne de el frigorífico y vamos a proceder a proporcionarles forma a las albóndigas. Cogeremos trozos de masa y les vamos a dar forma redondeada. Acto seguido las pasaremos por harina para que sellen al freírse. Voy a dejaros por aquí varias recetas de albóndigas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar, por si deseáis ir cambiando de plato.