Alioli Con Leche Receta

Con esta versión más suave, la salsa alioli se convierte en la salsa estrella para acompañar muchas preparaciones y al gusto de prácticamente toda la familia. A esta receta de alioli con leche se la conoce asimismo con el nombre de lactonesa de ajo, y merced a la grasa natural de la leche se obtiene esa untuosidad tan característica de esta salsa. Aun de esta manera, si lo quieres, puedes prescindir del ajo y conseguirás mayonesa con leche. La base de esta exquisita receta de alioli con leche es el ajo, de esta forma que iremos a comenzar la elaboración con su protagonista. Pela y lava muy bien el diente de ajo del tamaño que gustes y quítale el germen interior con asistencia de un cuchillo para eludir que el sabor se repita tanto tras ingerirlo.

Sin embargo, si lo que te gustan son los sabores fuertes y deseas un alioli potente, puedes evaluar a montar la salsa con aceite de oliva. En la mayoría de los casos, es muy habitual conjuntar esta salsa con pescados, mariscos, con carnes, verduras o incluso patatas en diferentes cocciones. Prueba la salsa y, si está a tu manera, ya tendrás lista la receta.

Eso sí, sin cambiar para nada el gusto original. Si esta receta te resulta interesante y quieres saber de qué forma realizar alioli con leche quédate a leer este nuevo artículo de unCOMO y te lo vamos a contar de una forma rápida y sencilla. Pela el diente de ajo y quita el germen para que el alioli no repita.

Alioli De Leche (sin Huevo)

Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, videos y enseñado a muchas personas a cocinar. Empezamos a batir sin levantar el brazo de la batidora de la mezcla hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el aceite y la mezcla haya espesado. Una vez sea muy espeso, él reserva en el frigorífico. Al encantar con un pan rústico hecho asarse con aceite de oliva, tomate natural raspado y jamón cruda.

Desde unas setas a la plancha, pescados al grill o carne de pollo, es especial como compañera de nuestras mejores preparaciones en temporadas de calor. Pero, indudablemente, la utilización más propio de esta salsa es el de la tapa de patatas con alioli. Muy frecuentemente, también podemos encontrar esta tapa con una mezcla de alioli y bravas, a fin de que cada uno de ellos escoja el gusto que más le gusta. La salsa brava tiene un toque picante, al tiempo que la salsa alioli contribuye frescor en boca.

Si disfrutas el ajo y siempre deseas tener a mano salsas y condimentos que fortalezcan tus platos, seguro que eres un con pasión de la salsa alioli. Esta cremosa salsa a base de mayonesa y de ajo es el especial acompañamiento para torradas, patatas fritas, o cualquier guarnición o piscolabis. Hacerla es muy sencilla pero, puede que a veces, el hecho de que lleve huevo pueda ser un impedimento. Si bien el alioli clásico tiene dentro sencillamente ajo, aceite y sal, no a todo el mundo agrada una salsa tan fuerte.

Añadir un diente de ajo picado, una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón. En el momento en que lleves alrededor de media proporción del aceite echado, haz rápidos movimientos con la batidora sin batir la salsa de alioli con la leche porque podría cortarse. Hablamos de movimientos pausados de arriba abajo para darle aire a la salsa y que vaya de a poco espesando. Ahora comenzarás a montar la salsa igual que una mayonesa o una salsa alioli original. Vas a deber poner la batidora pegada al suelo del vaso y, mientras que con una mano sujetas estable mientras aprietas el botón para que ande, con la otra ve agregando poco a poco el chorrito de aceite vegetal. Este alioli sin huevo puede añadirse para acompañar inmensidad de platos.

Elementos

La elaboración de esta salsa es muy sencilla, sobre todo porque no incluye huevo. Y lo inmejorable es que no vas a ver cambiado su gusto original en lo más mínimo. Si deseas estudiar a preparar esta receta de alioli con leche, no te pierdas este artículo. A esta receta de salsa alioli con leche asimismo se la conoce como lactonesa de ajo dado a que la untuosidad se logra gracias a la grasa natural que tiene la leche.

Cuando el diente de ajo esté preparado, trocéalo y también introdúcelo en el vaso de la batidora. Esto es, debes colocar el ajo en primer lugar en el vaso de la batidora para emulsionar la salsa. Por lo tanto, puedes emplear la Thermomix en lugar de la batidora para elaborar tu alioli con leche sin ningún problema.

Si te gusta bastante el ajo, puedes añadir 2 dientes de ajo en lugar de uno. Añade algo de la leche entera y desmenuza con la batidora para que el ajo quede totalmente licuado y sin tropezones. Añade el resto de la leche y desmenuza nuevamente ligeramente. Emplea la leche a temperatura ambiente para que el alioli se forme correctamente. Con el diente de ajo limpio, trocéalo y mételo en la batidora.

También Te Agradará

La receta tradicional en realidad solo incluye ajo y aceite, sin embargo, para conseguir una textura mantecosa es prácticamente imposible realizar alioli sin añadir otros ingredientes como el huevo o la leche en su defecto. Ten en cuenta que, en caso de que no desees consumir modelos de origen animal, así sea por tu dieta u otros causantes, puedes emplear cualquier clase de leche vegetal en vez de la leche entera. Sin embargo, te recomendamos la de avena por su sabor mucho más suave. Puede que no sea por cuestión de intolerancia ni de veganismo, sino más bien por el hecho de que desees elaborar alioli casero y descubras en ese preciso instante que olvidaste obtener huevos.

alioli con leche receta

Añade la sal y la cucharada de jugo de limón recién exprimido. Regresa a batir la salsa suavemente para lograr que se integren bien todos los sabores del alioli con leche. El alioli con leche o lactonesa de ajo, es la alternativa idónea para reemplazar el huevo de las mayonesas caseras. Es idónea para la gente alérgicas al huevo o si no dispones de huevos para elaborarla. Una vez que hayas probado la salsa de alioli con leche y ahora esté a tu manera, vas a tener lista y terminada la receta. Esta salsa alioli la puedes usar en multitud de recetas y también incorporarla según tus gustos personales, pero entre las recetas más reconocidas es con patatas fritas o como sazón de la paella.

O sea, lo vas a poner como primer ingrediente en el fondo del vaso de la batidora con la que luego montarás la salsa. Es por eso que puedes hacer esta receta de lactonesa con ajo o alioli con leche en Thermomix sin problemas. Esta receta de alioli de leche es realmente simple y apenas hay diferencia con el alioli que tenemos la posibilidad de hacer en la batidora. Si en vez de ajos le añadimos un chorrito de limón en vez un alioli de leche tendremos una lactonesa casera deliciosa ideal para acompañar cualquier plato.

Lo Más Cocinado Y Leído

Si lo preferís siempre podéis llevar a cabo mayonesa casera que también es realmente simple de realizar. Receta de alioli con leche, aconsejamos emplear aceite de girasol, puesto que es de sabor más neutro, pero si lo quieres, puedes llevarlo a cabo con aceite de oliva o con una mezcla de los dos. Después de hallar la parte mucho más dificultosa de esta receta de alioli con leche, la consistencia, es el momento de condimentar al gusto.