En zonas de África se realiza una preparación muy afín denominada Toum. En medio de estos platos podríamos citar el universal arroz a banda y el caldero de Valencia y Murcia. El objetivo de estos movimientos es orear la salsa a fin de que vaya espesando de a poco. Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado, el aceite y la leche.
La base de esta deliciosa receta de alioli con leche es el ajo, así que iremos a empezar la elaboración con su protagonista. Pela y lava realmente bien el diente de ajo del tamaño que gustes y quítale el germen interior con ayuda de un cuchillo para evitar que el gusto se repita tanto después de consumirlo. Verifica que en el paso 2, los ajos están bien trozados y se ha formado una pasta. En caso contrario, baja los restos con la espátula hacia las cuchillas y vuelve a programar 1 minuto, agilidad 7.
Otras Recetas Que Te Pueden Atraer
Una vez templada la leche le vamos añadiendo el aceite poco a poco, con la máquina programada 2 minutos, velocidad 5 temperatura 40º. Con esta receta te olvidarás de la Salmonellosis. Podes prepararla con toda calma aun en verano ya que no transporta huevo. Si deseas que tu receta de alioli con leche sea un poco más ligera puedes substituir la leche entera por leche evaporada. De esta manera, conseguirás resultados similares pero evitando el exceso de grasa.
Ten presente, que al ser alioli sin huevo puedes guardar un par de días en un bote hermético en el frigo sin inconvenientes. Usa ajos secos que estén buenos, si al pelarlos están comenzando a hacerse marrones o la parte central se comenzó a realizar verde y a asomar, deséchalos. Creo, que voy a buscar alguna mahonesa para dietas, no estaría mal encontrarla. Y lo de por que se corta, en ocasiones tiende a ser por que los elementos estaban muy frios, debemos ponerlos de temperatura ámbito.
Coloca en el vaso del Thermomix el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Baja los restos con la espátula y si no están totalmente trozados regresa a programar 1 minuto, velocidad 7. Baja los restos con la espátula, va a haber quedado como una pasta. Cuando hayas probado la salsa de alioli con leche y ya esté a tu manera, vas a tener lista y terminada la receta.
Receta De Alioli Thermomix
37º, y sin desarrollar tiempo, ir echando el aceite por la tapadera poco a poco con el cubilete puesto. Añade un poquito de sal y unas gotas de zumo de limón. Pon la pasta que quede en el colador dentro del vaso del Thermomix. He echado todo aceite de oliva y se quedó super líquido…. No dividas las cantidades a la mitad, para que revuelva bien. Achicar la cantidad puede ofrecerte inconvenientes a fin de que coja bien la rigidez adecuada.
Nunca lo he probado sin añadir el zumo de limón. Si quieres llevar a cabo una receta un poco más ligera y no deseas utilizar leche entera, puedes reemplazarla por leche evaporada, conseguirás exactamente los mismos desenlaces pero evitando el exceso de grasa. Como le llaman en mi casa, sin huevo, y se hace en un periquete, para acompañar patatas, pescados, carnes….
/ 3 Comentarios 5,0 De Un Máximo De 5 Estrellas
Si deseas conseguir un alioli más despacio, al final de la receta, en las notas, te explico las medidas que tienes que emplear. Baja el alioli con la espátula hacia el fondo del vaso y programa diez segundos, velocidad 2½. A continuación, vierte el resto de la leche y regresa a batir para conseguir que el gusto del ajo quede que viene dentro en la leche. Coloca la mariposa en las cuchillas, cierra el vaso y pone el cubilete boca abajo. Programa 4 minutos, velocidad 3 y vierte el aceite que tenías guardado en la jarra, poco a poco, sobre el cubilete. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro.
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.
Esta salsa alioli la puedes utilizar en multitud de recetas e incorporarla según tus gustos personales, pero entre las recetas mucho más famosas es con patatas fritas o como sazón de la paella. Así que lava bien el diente de ajo que hayas escogido, pelarlo y asegurarte de sacarle con asistencia de un cuchillo el germen para que el gusto no se repita tanto tras comer. La elaboración de esta salsa es realmente simple, básicamente ya que no incluye huevo. Y lo insuperable es que no verás cambiado su gusto original en absoluto. Si deseas estudiar a elaborar esta receta de alioli con leche, no te pierdas este producto.
Trucos Para Hacer Alioli En Thermomix
Lleva por nombre Pacocinar Thermomix y tendrás varios consejos a fin de que tus recetas salgan de diez. Siempre con recetas fáciles que van a hacer que le saques el máximo partido a tu robot de cocina. Coloca la mariposa en su posición y programa velocidad 3 sin tiempo. Ve echando el aceite colado guardado poco a poco por el bocal. En el momento en que concluya de caer todo el aceite abre la tapa para revisar que el alioli está bien. Hola Nerea, el zumo de limón asiste para que se forme bien la pasta de ajo triturado.
Ahora comenzarás a montar la salsa igual que una mayonesa o una salsa alioli original. Si te gusta el ajo y siempre quieres tener a mano salsas y condimentos que potencien tus platos, seguro que eres un apasionado de la salsa alioli. Esta cremosa salsa a partir de mahonesa y de ajo es el especial acompañamiento para tostadas, patatas fritas, o cualquier guarnición o aperitivo. Dejarla lista es muy sencilla pero, es posible que a veces, el hecho de que lleve huevo logre ser un impedimento. Sin embargo, te aconsejamos la de avena por su sabor más suave. Ponemos la sal y programamos la máquina 1 minuto, temperatura 40º agilidad 5.
Aun así, si lo prefieres, puedes prescindir del ajo y conseguirás mayonesa con leche. En esta receta hemos utilizado aceite vegetal puesto que hemos amado ofrecer protagonismo al ajo. No obstante, si lo que te agradan son los sabores fuertes y deseas un alioli fuerte, puedes evaluar a montar la salsa con aceite de oliva. A esta receta de salsa alioli con leche asimismo se la conoce como lactonesa de ajo dado a que la untuosidad se consigue gracias a la grasa natural que tiene la leche. Para eludir que queden grumos, añade la leche y bate en el vaso de la batidora. Asegúrate de triturarlo todo hasta que el ajo quede absolutamente diluido en la leche.
Si no deseas consumir productos de origen animal gracias a tu dieta o tus principios, deja de preocuparte. Este tipo de receta asimismo acepta todo tipo de leches vegetales, aunque te recomendamos la leche de avena puesto que es la que tiene un sabor mucho más despacio. Hola Nerea, el jugo de limón asiste para que se forme bien la pasta de ajo triturado.