Retiramos los dientes de ajo de la cazuela y los reservamos para el emplatado. Subimos el fuego y cuando esté ardiente, agregamos las alitas de pollo y las sellamos por ambos lados. Las ponemos a dorar en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Cuando estén doradas por una parte le damos la vuelta, bajamos el fuego y añadimos la cebolla.
En la receta original se retiran los ajos, pero en lo personal quiero eliminar solo las pieles y dejar los dientes, que me ventilo encantado. Pasado este tiempo las alas están listas, pero es posible que la salsa esté todavía bastante líquida. Destapa la olla, sube el fuego y guisa el pollo hasta el momento en que la salsa espese. La versión italiana del pollo al ajillo es muy similar a la de españa, pero transporta mantequilla y bastante más ajo del que se tiende a ser frecuente en estos lares. El resultado es una salsa densa de profundo sabor a ajo que hará que chupes hasta el último cartígalo. Chorrear las alas y reservar el liquido de la maceración.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Luego preparamos un sencillo sofrito de cebolla y las vamos a cocer con vino blanco primero y después en caldo de pollo. Lo primero que tenemos que realizar es adecentar las 6 alitas de pollo, retirando los restos de plumas que puedan tener. Una vez limpias, las cortamos justo por la unión de las falanges, desechando las puntas.
A todos nos encantan las alas de pollo y para los considerablemente más pequeños son un auténtico manjar. Entonces, se vuelven a meter las alas para que se candente todo junto. Combinar y dejar cocer unos cuantos minutos a fuego medio a fin de que el alcohol se evapore. Entonces elaboramos un fácil sofrito de cebolla y las vamos a cocer con vino blanco primero y luego en caldo de pollo. Incorporamos ahora mismo el tomate, adjuntado con unas cucharaditas de azúcar. Entonces machacamos unos ajos y los ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva para freír y que tome el gusto de los ajos.
Cómo Llevar A Cabo Alitas De Pollo Al Ajillo
Calienta el aceite y la mantequilla en una olla que tenga tapa a fuego medio-fuerte. Cuando la mantequilla se funda, añade las alas de pollo . Fríe bien las alas, removiendo de vez en cuando a fin de que se doren por todos y cada uno de los lados, lo que te va a llevar unos diez minutos. En el momento en que tengamos las alas de pollo doradas, agregamos 120 ml de vino blanco y proseguimos la cocción hasta que el alcohol se haya evaporado.
Añadir el ajo, combinar bien y sofreír varios minutos mucho más. Incorporamos ahora mismo el tomate, adjuntado con unas cucharaditas de azúcar. Movemos bien y seguimos cocinando, a fuego suave, hasta el día de hoy en que las alas estén agradables y la salsa haya espesado al gusto.
Ingredientes
Para finalizar para ser útil espolvorear con un poco mas de perejil picado. Indudablemente en el momento en que las cocines, ninguno podrá resistirse. En una olla, poner a calentar el aceite de oliva y, en el momento en que esté ardiente, dorar en ella las alitas de pollo a fuego fuerte, primero por el lado de la piel. Se ponen las alas y el ajo muy troceado para que se vayan dorando a fuego retardado. Como siempre y en todo momento te digo, la carne de pollo pertence a las más socorridas ya que se cocina con enorme sencillez y siempre y en todo momento te va a quedar tierna.
Solo tienes que supervisar bien el tiempo de cocción, en función de la pieza que elijas necesitará un tiempo distinto para cocinarse. Calentar el aceite en una sartén gran y añadir los ajos, dejar que se doren levemente y también integrar el pollo, salpimentar. Cuando esté bien frito, retirar de la sartén y reservar sobre papel de cocina. ¿Buscas mucho más platos ricos con alitas de pollo?
Receta De Alas De Pollo En Salsa De Vino Blanco
Esta receta de alas de pollo en salsa se encuentra dentro de las favoritas en el hogar. Muy fácil de realizar, y con poquitos elementos, pero con una salsa de las de chuparse los dedos y disfrutar al límite. Añadimos el vino blanco y ascendemos el fuego hasta el momento en que se evapore el alcohol. Esta es una receta paras esos días que tienes el menor tiempo para cocinar y que mientras que se hacen, aprovechas a efectuar otras cosas. Si te complacen las recetas muy fáciles, esta te va a encantar.
Alitas De Pollo En Salsa: Los Ingredientes
Ascendemos el fuego y cuando esté ardiente, agregamos las alitas de pollo y las sellamos por los 2 lados. Espolvoreamos con perejil recién picado y servimos en ardiente las alitas en salsa. Ir de tapas es una práctica fundamental de la civilización de españa. Aparte de la omnipresente tortilla de patatas y de las croquetas, una tapa que asimismo tiene bastantes adeptos es ni más ni menos que las alas de pollo al ajillo. Una vez achicado el vino blanco, rematamos la receta añadiendo los dientes de ajo que teníamos reservados y agregamos por toda la área unas hojas de perejil fresco picado. Una vez reducido el vino blanco, rematamos la receta añadiendo los dientes de ajo que teníamos reservados y agregamos por toda la superficie unas hojas de perejil fresco picado.