Para preparar el plato, la primera cosa que vamos a hacer es picar finamente la cebolla. Acto seguido, la rehogaremos en una olla, preferentemente baja. Ahora tendremos nuestras ancas de rana a la bañezana. En cada uno de ellos le darán su toque personal a la receta con los habituales elementos secretos. Ancas de Rana a la Bañezana, receta clásico de la Bañeza (León) donde hay multitud de sitios de comidas que hacen esta deliciosa preparación.
Para el caldo, corta la cebolla y el pimiento en cuartos. Ponlos a cocer en 1 litro de agua, condimenta y cuécelos a lo largo de diez minutos. Coloca las ancas de rana en un bol, cúbrelas con la leche, tápalas a fin de que no absorban ningún gusto y mételas al frigorífico. Pela los tomates, trocéalos y colócalos en el vaso batidor. Tritúralos y colócalos en una olla ancha con un chorrito de aceite.
Ingredientes
No seáis aprensivos, ya que las ancas de rana tienen un gusto muy afín al pollo. En un poco de agua fría diluiremos la cucharada de harina de maíz y antes que termine la cocción lo pondremos en la olla quitando, observaremos que la salsa se espesa, en el momento en que esté apagamos el fuego. En un mortero ponemos la sal, los ajos y el perejil, machacamos hasta hacer una pasta, ponemos un poco de agua, removemos y lo echamos en la cazuela, vamos a dejar hervir 5 minutos mucho más.
Las ancas de rana se consideran una especialidad culinaria de distintos países entre aquéllos que se encuentran Francia, España, China, México, Portugal , y en el nordoeste de Grecia, así como en la cocina del medio oeste de Estados Unidos. El plato se realiza de muchas maneras, pero en todas y cada una ellas se emplean las extremidades traseras de las ranas comibles de cada país. Ahora, agregamos el pimiento verde bien troceado y guindillas. Estas son opcionales, pero le dan un toque muy rico al plato.
Elaboración De La Receta De Ancas De Rana A La Bañezana
Mientras en el mortero, ponemos algo de sal, ajo y perejil. Una vez, listo se tiene dentro a la preparación previo. Se deja en el fuego unos 7 minutos aproximadamente. Sirve las ancas de rana a la bañezana y acompáñalas con la hogaza de pan.
En un caso así les ofrecemos un plato clásico de la gastronomía leonesa. Las ancas van acompañadas de la cuchara de palo para servirlas al plato. Todo es tradición en una receta que dió fama al lugar y que es seña de identidad de la región, tanto que en La Hacienda las ancas llevan el apellido de ‘a la bañezana’. Varios comensales coinciden en que «son espectaculares».
Sopa De Truchas – Plato Tradiconal Leonés
Poner en una cazuela el aceite, añadir la cebolla finamente cortada y pochar lentamente. Ha llegado el instante de declarar nuestro amor por los artículos locales, artículos de cercanía. Si nos sostenemos unidos en esta situación, y hacemos circular el mercado en nuestro ambiente, todos nos beneficiaremos. No queda aquí y sucede que en el final, en el momento en que ahora solo queda salsa, se le puede añadir un huevo para llenar un plato que gusta a niños y mayores. Un producto típico de León, que esta vez es un plato, y todo cuanto le circunda, el ritual de las ancas de Rana a la Bañezana, tienen su propio «templo» en el Lugar de comidas La Hacienda. Las ancas de rana forman parte al grupo de los pescados, colocándolas en la región amarilla.
La cantidad que se incorpore dependerá de la tolerancia o el gusto por el picante de los comensales. Por otra parte, enharinamos las ancas de rana y las agregamos cuando rompa a hervir el guiso. Combinamos con cuidado para no romperlas, pero que se empapen de la salsa. Jamás la salsa de las ancas de rana a La Bañezana llevan tomate frito. Se añade el pimientotrozado y unas guindillas a gusto. Entonces, se tiene dentro un poco de unto y se deja hervir.
Ancas De Rana “a La Bañeza”
Leonor, en primer lugar darte las gracias de todo corazón tu aporte. Para nosotros es genial que todos aporten su granito de arena con su conocimiento y experiencias. Es tomate natural de nuestra huerta por su textura.
Pasado ese tiempo ponemos el pimentón dulce y el picante, removemos bien e incorporamos el unto, las ancas de rana y un vaso de agua, volvemos a remover y dejamos cocer otros 15 minutos. Llevamos nuevamente a hervir, mientras que machacamos en un mortero los dientes de ajo, adjuntado con un manojito de perejil picado, una migaja de sal y un poco de agua. 1.En una cazuela de Pereruela, ponemos algo de aceite y la cebolla bien picada a rehogar. En el momento en que comience a dorar, incorporar el tomate, pimentón y un poco de agua. Receta de Karlos Arguiñano de ancas de rana en salsa cocinadas al estilo de La Bañeza (León), plato clásico del concejo. Muchos son los platos que podemos gozar al instante de meditar en probar una aceptable comida, pero es habitual que siempre y en todo momento optemos por esos que conocemos; es que, habitualmente, probar sabores nuevos, puede pensarse como un desafío bastante arriesgado y se reitera la opción que nos acerque más a una región de confort.