Vamos a poder rellenarlo o cubrirlo con cualquier tipo de ingrediente y además se puede tomar tanto frío como ardiente, con lo que vamos a poder dejarlo listo con cierta antelación. Deja que se evapore, removiendo y raspado el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Quita del fuego y deja enfriar. Espolvorea con el condimento italiano y dobla dos esquinas opuestas de cada cuadrado sobre el relleno. Presiona los bordes un poco para sellarlos y coloca los hojaldritos en la bandeja preparada.
La elaboración de estas palmeritas es muy sencilla y rápida. Lo primero, será prolongar bien la masa de hojaldre y marcar la mitad de la lámina a fin de que nos ayuda de referencia. Lo mejor es hacerlo doblándola, de esta forma calculamos precisamente el medio. Ahora cubriremos todas las mitades con una cubierta de queso crema, lo ideal es haberlo sacado un poquito antes de la nevera y tenerlo a temperatura ambiente para poder untarlo de manera fácil. Las tartas saladas con hojaldre o quiches son una estupenda opción para en el momento en que tenemos invitados en el hogar, pues se preparan de manera realmente simple y cada comensal va a poder cortar una porción del tamaño esperado. Si bien ten presente que también podrás darles un tamaño mucho más pequeño para servirlas de forma individual.
Mucho Más De 25 Canapés Y Entremeses Con Masa De Hojaldre Fáciles, Veloces Y Para Cualquier Ocasión
Y es que estos pequeños bocados resultan tan interesantes como deliciosos, te aseguro que coger solo uno es misión imposible. Estos 2 temtempiés con hojaldre son muy simples de preparar y son especiales para cualquier ocasión. Son tan sabrosos que seguro no va a quedar ninguno en el plato. Con pocos ingredientes vas a tener una bandeja llena de temtempiés exquisitos.
Una buena masa de hojaldre refrigerado o congelado nos sacará de más de un apuro, y por eso os planteamos recetas de canapés y aperitivos con hojaldre para esta Navidad. Para el primer aperitivo, abre la primera parte del hojaldre y colócalo con el papel de horno en la bandeja. Coloca sobre el hojaldre las lonchas de jamón cocido, dejando los bordes un tanto vacíos.
Envuelve cada uno con una tira, enrollándola. Disponlos en la placa forrada con papel de horno y pincela la masa con el huevo batido con una cucharada de agua. Hornéalos a lo largo de veinte o veinticinco minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Coloca la masa de hojaldre sobre la área de trabajo levemente rebozada de harina y corta 4 círculos de unos diez centímetros de diámetro.
Hojaldres Salobres, Faciles Y Deliciosos Loli Domínguez
Esos platos de colores que salían en las primeras recetas del blog prosiguen en el hogar y se prosiguen usando cada día. Son espectaculares e inacabables. Conque yo prosigo con mis bandejitas de mi firma favorita. Limpia los champiñones y córtalos en rodajas. Pela el ajo, pícalo y sofríelo en una sartén grande con un poco de aceite en el transcurso de un minuto. Hornéalos de quince a dieciocho minutos, hasta el momento en que la masa esté dorada, y sírvelos.
Podéis usar estas recetas como inspiración para cambiar los rellenos y aderezos a tu gusto. Una vez hechos los rulos, cortaremos el hojaldre en rodajas, como de un dedo de grosor, y las pasaremos a la bandeja del horno, ligeramente separadas. Las horneamos igual que los hojaldres precedentes, 200ºC y calor arriba y abajo. Una vez horneadas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla mientras que elaboramos el próximo temtempié. La masa de hojaldre siempre es muy socorrida para elaborar un aperitivo sorprendente. Por una parte al ser su gusto bastante neutro combina a las mil maravillas como una infinidad de ingredientes; de otra, al ser una masa dúctil nos deja jugar con las formas y presentaciones para llevar a cabo verdaderas virguerías.
Marca un círculo más pequeño con un cortapastas o con un vaso, tal es así que quede un borde de 1,5 cm, y pincha la masa con un tenedor por varios puntos del centro. Cuando empiece a tomar color, tiene dentro los champiñones y saltéalos hasta el momento en que estén tiernos y todo el líquido se haya evaporado, unos diez minutos. Añade el tomillo, condimenta con sal y pimienta al gusto, y vuelca el vino. Calienta algo de aceite en una sartén grande, añádela y sofríela, a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando, a lo largo de veinte minutos, hasta que empieze a caramelizarse.
Enrolla por los dos lados hasta el momento en que la masa se encuentre en el centro y corta… te van a quedar unas palmeritas sabrosísimas. A la hora de elaborar canapés con hojaldre, siempre y en todo momento tendrás la opción de obtener los volovanes o bases ya formadas. Así conseguirás ahorrar mucho tiempo en su elaboración. En el caso de que desees servirlos calientes, solo deberás darle un golpe de horno antes de servirlos. En el momento de trabajar la masa de hojaldre nos debemos asegurar de que está fría, pues en el momento en que se caliente se regresa frágil y se ablanda, por lo que pierde su forma de forma fácil. Es importante poseerlo en cuenta asimismo, sobre todo, en el momento de colocar los rellenos dentro, pues si la masa está cruda, el relleno deberá estar siempre y en todo momento frío.
Pastel De Salmón Y Puerros
Una vez cubierto el hojaldre, pasamos a enrollarlo, lo vamos a hacer desde los extremos, alternando uno y otro a fin de que nos queden de un tamaño similar. En este momento, con los langostinos bien limpios y secos, condimentaremos con sal y pimienta al gusto y pasaremos a envolverlos con las tiras. Empezaremos poniendo el hojaldre en la parte superior del langostino e vamos a ir enrollando, de forma que, al dar la vuelta, el hojaldre quede sutilmente superpuesto y no haya huecos. En caso de que con una tira no nos llegue para cubrir todo el langostino, uniremos con otra y vamos a seguir enrollado, hasta el momento en que lleguemos justo al principio de la cola.
El procedimiento sería exactamente el mismo, poner el relleno, cerrar la empanada y sellar bien los bordes. Rosa, en el momento en que hablas de sustituir la guayaba por membrillo te refieres a dulce de membrillo, ¿no? Perdona el interrogante, soy un tanto membrilla y jamás he metido el dulce de membrillo al horno.
Estos aperitivos de bocado son perfectos para cualquier ocasión. Ofrece un surtido de hojaldre diversos y tus invitados lo agradecerán sin ninguna duda. Entre nuestras virtudes, son súper veloces y simples de hacer y, además de esto, tenemos la posibilidad de rellenarlos de nuestros ingredientes favoritos. Resumiendo, son como las clásicas napolitanas de chocolate pero en versión mini y con rellenos salados. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja.
Pon las 3 latas de atún en un bol. Aplasta el atún con un tenedor y luego añade la salsa de tomate, la sal y el orégano. Abre el hojaldre y córtalo en 3 tiras iguales. Aquí de dejo la receta de las espirales de pizza y de espirales de hojaldre rellenas de jamón, queso y aceitunas. Pero no tengas dudas en realizar distintas ediciones con tus ingredientes favoritos.
Árbol De Navidad De Hojaldre Con Espinacas Y Queso
Son crocantes al unísono que mantecosos y llenísimos de sabor. La combinación del queso con el membrillo es una genuina delicia, conque esta vez la transformamos en una rica empanada de hojaldre con queso y membrillo. Lo destacado de este tipo de recetas es que el relleno se mantiene cubierto durante el horneado, por lo que queda super jugoso al unísono que se acentúan sus sabores. Extiende precisamente una cucharada de salsa de tomate sobre los cuadrados de masa.