Arguiñano Croquetas De Jamon

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. En cualquier rincón de nuestro país hace aparición un estilo diferente de croqueta e incluso hay establecimientos especializados. Las hemos comido de jamón, una de las mucho más típicas, de puchero, de cocido, de chipirones, de gambas o de bacalao.

Formamos la forma deseada para las croquetas, en el hogar nos asistimos de una cuchara. Para bolear las croquetas con la mano, lo destacado es untarlas con un poquito de aceite a fin de que no se nos pegue la masa. Es casi imposible entender a alguien que pueda resistirse a esta receta de aperitivo que os sugiero. En la receta que nos señala este truco, el televisivo cocinero prepara a propósito un muslo de pollo cociéndolo desde cero para la ocasión, en lugar de tener que aguardar a disponer de sobras de un guiso o asado. Emplea muslo en lugar de pechuga puesto que da una carne mucho más exquisita y jugosa, ya que la pechuga cocida resultaría demasiado sosa y algo seca.

Receta De Croquetas De Jamón Con Pollo

Si gozas elaborando recetas de tapas estas croquetas te van a encantar. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso. Y pasa que no se trataba solo de volver a emplear las carnes excedentes, como la conocida ropa vieja del cocido, sino más bien asimismo el caldo. Sacamos la bechamel de el frigorífico, en este momento estará bien espesa y podemos efectuar nuestras croquetas, el tamaño es dependiente de cada quien mejor intermedio o medio que muy grandotas. En el momento en que la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. En el momento en que se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y sofríe brevemente.

Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar. Cuando estén fabricadas, retíralas de la sartén y colócalas a chorrear el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel de cocina. Para facilitarnos las tareas, Karlos Argüiñano ha ofrecido, en su programa de Antena 3, unos pequeños trucos en el momento de ofrecer forma y amasar las croquetas. Aplicando estos pequeños datos el desarrollo de cocinado se reduco y será considerablemente más cómodo cocinar una aceptable croqueta. Ahora mismo comienza lo entretenido, empezamos a ofrecer forma a las croquetas.

arguiñano croquetas de jamon

Este es quizás mi misterio, el reposo, de esta manera la masa quedará mucho más consistente al rebozar. Podéis utilizar el congelador a fin de que enfríen veloz y sean más fáciles en el momento de manejar. En el momento en que la cebolla está transparente, le incorporamos la leche con la harina diluida. Vamos incorporando la leche muy despacio, es importante que no dejemos de eliminar a fin de que no se hagan grumos, agregamos el perejil y la sal, y removemos unos minutos mas. Reservamos sobre un papel absorbente, y así quitaremos el sobrante de aceite.

Croquetas De Jamón Ibérico, Las Favoritas Por La Mayoría De Las Personas

Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite ardiente. Receta de croquetas de jamón del cocinero Karlos Arguiñano. Corta la mantequilla en dados y ponla a derretir en una olla.

Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Cocina la bechamel durante 20 minutos precisamente quitando regularmente. La tenemos en el fuego retardado como 10 minutos quitando sin parar. Añadimos el jamón y el queso , removemos bien , echamos la sal y la nuez moscada. Mantenemos en el fuego hasta que se nos divide la besamel del borde.

En el instante en que estén fabricadas, retíralas de la sartén y colócalas a chorrear el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel de cocina. Mojamos una fuente y echamos la besamel, tapamos con papel film a fin de que no forme costra y dejamos enfriar. Formamos las croquetas y rebozamos en harina, huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente.

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico. Si al hacer la bechamel sustituyes una cucharada de harina de trigo por harina de maíz, te saldrán m… Para que el rebozado de las croquetas te queden bien crujiente y sabroso, no hay nada mejor que h… Para que no se formen grumos en el momento en que hagas la bechamel, agrega la leche tibia o a temperatura ambiente y no dejes de remover todo hasta el momento en que quede una masa homogénea.

Corta la mantequilla en dados y ponla a fundir en una cazuela. Pica finamente la cebolleta y el diente de ajo y añádelos a la olla. Rehoga a lo largo de 5-6 minutos, tiene dentro el jamón picado y saltéalo. Una vez fría la masa, con mucho precaución y con la ayuda de 2 cucharas, una en todos y cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasándolas por el huevo y la dejas en el plato del pan rallado.

Si bien es conocido lo costoso que es hacerlas, vale la pena con el resultado final que queda. Unta la superficie con algo de mantequilla a fin de que no se haga costra o cubre con papel largometraje y déjala enfriar. El secreto para poder la masa de croquetas impecable sin que sea bastante líquida ni bastante espe… La leche de vaca no es la única que puedes utilizar en tus recetas preferidas d… No hace más que recordar el origen de estos exquisitos mordiscos tan propios de nuestra gastronomía, el aprovechamiento de las sobras de cocidos, pucheros y estofados. Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.

El Sencillo Truco De Karlos Arguiñano Para Conseguir Unas Croquetas Mucho Más Ricas

Una vez que tengamos esto listo, le damos unas vueltas por la harina y lo cortamos en trocitos para hacer las croquetas. Es mucho más facil y veloz de lo que parece, y muy efectivo. Añade la harina y mezcla bien, arroja la leche poco a poco, sin dejar de eliminar.