Arroz Con Leche En Olla Rapida

Si prescindís del caramelizado, aumentad ligeramente la cantidad de azúcar a fin de que no quede sosa. Calentamos la leche adjuntado con la mantequilla y la cáscara del medio limón. En el momento en que empieze a hervir, añadimos el azúcar y el arroz. Removemos y llevamos el grupo a ebullición nuevamente, a fuego despacio. Tapamos y colocamos la válvula de la cazuela a presión en el número 2.

El arroz con leche consigue un sabor sutilmente acaramelado y una textura muy cremosa. De ahí el nombre con que lo hemos bautizado. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos. La prueba es que esta es la cuarta versión, que publico. Esta vez se trata de la versión desarrollada con olla express. El arroz con leche en cazuela express se encuentra dentro de las recetas de postres más clásicas para llevar a cabo con la cazuela express.

Cuando el segundo anillo asome, bajamos el fuego al mínimo (2-3 aprox) y cocemos durante 4 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y retiramos la olla. Aguardamos a que pierda presión por sí sola antes de abrir. Seguro que sí, pero a lo destacado os da pereza hacerlo… Pues la receta de el día de hoy hará que eso no pase porque lo vais a tener listo en menos de diez minutos. Ponemos todos los ingredientes, salvo el azúcar, en la cazuela.

Ingredientes

Poner la tapa de la olla y ponerla al fuego. Vamos a cocer el arroz con leche con la presión mucho más alta (normalmente las ollas tienen 2 escenarios de presión, una más alta y otra más delicada). Con este género de cazuela hay que aguardar a que aparezcan los dos aritos, que corresponden a la capacidad alta de vapor. En otras ollas como las de Fissler, Fagor o Magefesa hay un selector que deja seleccionar entre los dos escenarios de presión.

arroz con leche en olla rapida

Aunque también lo es gozarlo a media tarde, para merendar. Como buenos fanáticos de esta receta que somos, lo comeríamos hasta para desayunar. Merluza a la gallega, sopas de ajo, muslos de pollo a la cerveza, lentejas estofadas con chorizo son algunas de las recetas que tiene dentro.

Últimos Comentarios

Quita el palo de canela y la piel del limón. Dale unas vueltas esmeradamente antes de servir en las copas. Reparte el arroz con leche en 6 recipientes y deja que se templen.

En el momento de comer, ornamentar con algo de canela. Tengo pendiente hacerla pues en el hogar el arroz con leche nos chifla. Lo he hecho el día de hoy y en mi olla y 7 minutos me llevó, conque fenomenal!! Y con leche cruda, que traen al mercado de abastos procedente de Lugo. Para esta receta no es necesario hervir la leche antes por el hecho de que ahora hierve en la elaboración.

arroz con leche en olla rapida

Apagamos y dejamos que vaya saliendo el vapor . Ponemos en nuestra olla la leche, el arroz, el azúcar, la piel de limón o de naranja y el palito de canela en rama. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que el vapor salga por sí solo. En el momento en que la válvula de presión haya caído, abrimos, removemos y repartimos la crema en 4 cuencos. La crema espesará con el reposo y tomará cuerpo.

En un caso así lo ponemos en el nivel máximo de presión. Cuando se alcance el nivel de presión deseado dejar cocer 6 minutos. Comunmente con las ollas rápidas cuando se alcanza el nivel de presión se baja bastante el fuego y eso evitará que la leche se pegue. El tiempo exacto de cocción depende de la olla, pero las superrápidas van todas y cada una en tiempos afines. La crema de arroz con leche en olla a presión adquiere un tono ligeramente beige como resultado de cocer la leche y el arroz adjuntado con el azúcar y la mantequilla. 2 ingredientes que, en la receta tradicional, se añaden siempre en el final del proceso de cocción.

Abre la olla en cuanto puedas manipularla y añade la leche con el azúcar disuelto y la nuez de mantequilla. Ponemos el arroz con leche en una fuente o en varias individuales, según de qué forma lo deseamos ser útil. Desde que comience el silbido lo dejamos cocinar 6 minutos. Vertemos el agua en la olla y llevamos a ebullición. Añadimos el arroz y cocemos durante cinco minutos a fuego medio (5 en nuestra placa de inducción), removiendo de vez en cuando. La mayoría del agua se habrá consumido para entonces.

Se pueden eliminar en este momento las cáscaras y el palito de canela o dejarlos hasta el momento de ser útil. Apartar la cazuela del fuego y dejar que pierda el vapor poco a poco antes de abrirla. Mientras que la cazuela va perdiendo vapor poco a poco el arroz acaba de cocinarle. Si deseamos abrirlo velozmente poniéndola bajo el grifo por poner un ejemplo va a ser favorable tenerla unos cuantos minutos más al fuego. Cuando el agua se haya consumido, añade la leche, el palo de canela y la piel de limón. Cierra la cazuela y sube el fuego al límite.

Arroz Con Leche Cremoso En 15 Minutos, Receta De Claudia Ferrer (en Cazuela Súper Rápida)

Lo preparo muchas veces de la manera tradicional, pero si nos apetece y no tengo mucho tiempo la olla es una opción fantástica. Tengo 2 preguntas, ¿los cinco minutos de cocción son con olla súper rápida? Es que tengo una Kuhn Rikon y no sé si será bastante tiempo. Esta receta, ¿asimismo la has hecho con arroz bomba?

Para servir retirar la rama de canela y la cáscara de limón, repartir en platos o boles y espolvorear con canela en polvo. Al abrir la cazuela parece que está muy líquido pero al descansar el arroz absorbe parte de la leche y queda mucho más cremoso. Yo lo que suelo hacer es pasarlo a un tupper y dejarlo en el frigorífico toda la noche.

Muchas gracias por comunicar recetas tan geniales con nosotros. Un abrazo muy fuerte para toda la familia. El secreto para hallar tal hazaña está en utilizar una olla súper rápida para la cocción. Ya que no es mucho más que la evolución de la olla exprés de toda la vida, que pasó a nombrarse cazuela a presión, después olla rápida y, por último, súper rápida.