Asado De Carne De Conejo Con Patatas

Al final de la cocción, se pueden agregar un par de minutos de gratinado para marcar más el color oro de la carne, antes de llevar el asado a la mesa. Es una carne conbajo contenido graso;solo un 5% y con una elevada calidad de ácidos grasos, puesto que tiene un contenido elevado en grasa insaturada y poca grasa saturada, por lo que se aconseja endietas para controlar el colesterol. Con el horno calentado anteriormente 180°C incorporamos la fuente y ponemos en el horno durante minutos, el conejo debe estar dorado. Estará listo en el momento en que haya cogido color por fuera, podemos dejarlo un poco mucho más si nos atrae bien hecho y crocante. Por otro lado, pela, pica y maja el resto de los ajos con un poco de perejil picado, aceite y sal.

asado de carne de conejo con patatas

3.- Pelamos las patatas y las ponemos en una fuente de horno adjuntado con las cebolla cortada en juliana y con algo de sal y un chorrito de aceite de oliva. 1.- Comenzaremos haciendo un majado con el ajo y las yerbas frescas. Las machacamos realmente bien en el mortero y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el conejo si viene entero, si bien en este momento siempre y en todo momento vienen cortados o al de la carnicería se le puede soliciar que nos lo trocee. Para las recetas de caza las yerbas como el tomillo o el romero fresco van geniales.

Recetas De Temporada

Mezclamos el ajo y el perejil con 25 ml de vino y 15 ml de aceite y embadurnamos la carne. Dejamos descansar unos 30 minutos para que coja sabor o, si contamos algo de tiempo, lo dejamos en la nevera durante unas 2 horas o hasta el día después. Karlos Arguiñano elabora una receta de conejo asado en el horno con patatas al pimentón. El horno es buen aliado para cocinar sano y evitar las grasas. 5.- Pasado ese tiempo sacamos la bandeja de horno y colocamos sobre las patatas las tajadas de conejo.

Retiramos la tapa y la reservamos, ya que la usaremos entonces. Continuamos con el horneado otros 30 minutos más o hasta que el conejo esté dorado y tierno a nuestro gusto. Para que no se nos reseque ni se nos queme el perejil, cada 5 minutos o de esta forma, regamos por encima con el jugo que vaya soltando.

Conejo Al Horno Con Patatas (receta Fácil De Conejo Asado)

Esto ayuda a que se cocine mejor por la parte interior tanto el conejo como las patatas. Si no, lo destacado es cubrirlo primero con una hoja de papel de hornear y luego con otra de papel de aluminio, para eludir que este último esté en contacto directo con la carne. Tratándose de cocinar asado en el horno, las recetas suelen ser bastante fáciles pues, por lo general, no hay que realizar prácticamente nada salvo meter todo en el aparato y esperar a que se hornee. En el final del horneado conviene regar la carne con sus jugos para que no quede demasiado reseca.

asado de carne de conejo con patatas

En una fuente apta para horno disponemos el medio conejo, las patatas, el diente de ajo en láminas repartido por la fuente, un óptimo chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo fresco y regamos con la cerveza sobre el conejo. Ahora que pasaron las fechas navideñas me apetecía comer algo poco grasiento, rico y económico, porque las navidades no solo le dejan el estómago destrozado, asimismo el bolsillo. Conque hoy voy a preparar un conejo asado para comer, casi sin grasa y muy barato, además sencillísimo de hacer. Mezcla | antena3 Añade la carne de conejo a la bandeja del horno y también introdúcela de nuevo en el horno.

La primera cosa que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. La cebolla la cortaremos en juliana, mientras que los ajos los laminaremos. Transcurrida la media hora, tiene dentro el vino blanco y los pimientos de Padrón.

Mientras que precalentamos el horno a 200ºC salamos los cuartos de conejo (este lo pediremos así en la pollería, en cuartos) y le echamos pimienta, romero y tomillo, sin pasarnos, que quede levemente cubierto por doquier. Lo colocamos en una bandeja para horno que cubra, puesto que soltará líquido y deberá contenerlo. Hasta entonces freímos las patatas en cuadraditos, hasta el momento en que estén fabricadas. Pela los dientes de ajo, pícalos un tanto y ponlos en el mortero. 2.- Salpimentamos nuestros trozos de conejo y untamos bien del majado que acabamos de realizar. Podéis comprar un conejo entero y doblar los ingredientes de la receta para comer entre más invitados, los ingredientes que indican la receta son para 2.

Cortamos el conejo si lo compramos entero en presas de tamaño grande y las condimentamos tenuemente. Después las embadurnamos con el majado de ajo y perejil y las reservamos 15 minutos a fin de que los sabores penetren en la carne blanca del conejo. Preparación | antena3 Reparte el conejo, las patatas y el pimiento en 4 platos. Salséalos con el jugo de la bandeja y adórnalos con unas hojas de perejil. Salpimienta la carne de conejo y ponla en un bol grande. Vuelca el majado y una cucharada de aceite, mezcla y deja que macere a lo largo de 20 minutos aproximadamente.

Elementos Del Conejo Al Horno Asado Con Patatas Para 4 Personas

Finalmente, volvemos a tapar, dejamos descansar diez minutos y ya está listo para servirlo. Este último reposo tapado asiste para que la carne quede aún mucho más jugosa. Entre los puntos positivos de este menú es que la carne de conejo aporta muchas cosas buenas, y además de esto se cocina rapidísimo y queda riquísimo. Es una carne idónea para sostener el peso, o incluso bajar de peso. Reparte el conejo, las patatas y el pimiento en 4 platos. Añade la carne de conejo a la bandeja del horno e introdúcela nuevamente en el horno.