Me encanta cocinar en casa, con amigos y siempre intento poner un toque personal a mis recetas. Hago una cocina muy española y mi enorme asignatura pendiente es la repostería. Recuperamos el jugo de la cocción, mezclamos con una cucharada de mahonesa y una cucharada chica de salsa de piquillos. Ligamos todo y bañamos el bacalao con la salsa.
Envasamos la ración de bacalao al vacío con aceite de oliva y el alga, cocer a 62º C a lo largo de 5 minutos. Agregamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, vigilando que queden completamente sumergidos en el aceite y sosteniendo esta temperatura constante. Confitamos a lo largo de 15 o 20 minutos, según el punto que queráis hallar en el pescado.
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, restricción del régimen y portabilidad escribiéndonos a Más información en la Política de Privacidad. Envasar al vacío 2 lomos de Bacalao ya desalado. Para ello los vamos a poner en una bolsa gofrada (particular para cocción al vacío) en crudo añadiéndole el aceite con los ajos, guindillas y sal al gusto.
Bacalao A Baja Temperatura, Jugo Y Texturas De Mar De Sergio Bastard
En este momento sólo hay que proseguir sus consejos y cocinar en casa un plato al estilo de los marineros vascos. Hoy acercamos un bacalao a baja temperatura con costra de aceitunas y miel, acompañado de cebollitas confitadas en mistela. En una sartén ancha, poner aceite de oliva virgen plus DOP Siurana, el ajo muy picado y la pimienta de Caiena seca; integrar las cocochas y cocer a fuego retardado, 1 min por cada lado. La cococha se debe de confitar ligeramente.
Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de privacidad. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Pertenezco a la tribu de Valencia. Entré en el años 2008 en la empresa, si bien desde 1998 Thermomix® forma parte de mi cocina.
Elaboramos la brandada calentando el aceite con el ajo, en cuanto comience a dorarse agregamos la cebolla. Dejamos pochar la cebolla hasta que quede transparente sin llegar a dorarse. En mi próxima vida voy a ser cocinero.
Ingresamos en el agua y ponemos el temporizador de nuestro circulador de inmersión a lo largo de 30 minutos. Montar el pil pil, integrar el lomo de bacalao y acabarde cocer con las cocochas. Envasar el lomo al vacío con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra DOP Siurana. Cocer al baño maria a 55 ºC, 5 min. Envasamos al vacío ( con máquina envasadora) los dos lomos con un par de ajos y un poco de aceite de oliva. Primero debemos confitar unos dientes de ajo laminados y un par de cayenas en una sartén con 30gr de aceite de oliva.
Bacalao Al Vacio Y A Baja Temperatura Sous Vide En Salsa De Coco Estilo Thai
Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Por regla general necesitaremos 30 minutos a fin de que los filetes de Bacalao de precisamente 200 gramos queden en su punto con la técnica Sous Vide. Hay que secar las cocochas entre papeles de cocina, para que no tengan un exceso de agua y se ligue mejor el pil-pil con su gelatina.
Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. En cuanto a las cebollitas sí, se afirmarán en aceite. El punto 1 de la receta, salmuera en que proporción?
Bacalao Al Vacío En Baja Temperatura
En el momento en que le falten diez minutos al bacalao, en una cazuela aparte ingresamos el caldo de pollo, la leche de coco, el lemmon grass y llevamos a ebullición. En cuanto hierva bajamos a fuego medio bajo a lo largo de diez minutos. Sellamos el bacalao en bolsas con sal, pimienta y las 2 cucharadas de leche de coco.
El colágeno y la gelatina que se han desprendido generaranuna emulsión fina y exquisita, el pil-pil. Los talleres se efectúan a través de Zoom, una interfaz ajena a Vorwerk. Dado que no tenemos la posibilidad de controlar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no aceptamos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización.
Se me ocurren unas cuantas cosas ricas para acompañar el bacalao confitado que os traigo hoy. Eso sí, no debe faltar una copa de buen vino blanco, que va a hacer que este plato sea redondo. Singularmente esencial es estar atento al punto de cocción en este plato. Se debe de llevar a cabo suavísima, y controlando la cocina. Eso sí, en 20 minutos lograremos un plato con una textura digna del mejor chef.
Elaboración
A conocer qué os parece la receta. Hace unos años Sergio Bastard, actualmente chef del Lugar de comidas Casona del Judío, nos mostró lo que para él es un ingrediente en la cocina, el alga parásita que quita del alga codium. La ha empleado en varios de sus platos, como en este Bacalao a baja temperatura, jugo y texturas de mar. Se trata de un plato primordial para el que realiza un caldo de cebolla roja al que le dedica entre 24 y 36 horas. En los platos de pescado nuestro mayor reto es conseguir la mejor textura. Preparando el bacalao confitado en bolsa de vacío a baja temperatura el resultado es todo un éxito.
Con Qué Acompañar El Bacalao Confitado
Existe la oportunidad de efectuar este plato con bacalao desalado o fresco, las texturas resultantes difieren de uno a otro. Un plato que no necesita de una elaboración complicada, que es práctico, sabroso y de tiempos cortos tratarse de cocina a baja temperatura. Ponemos a desalar el bacalao, para ello cortamos el pescado en trozos de unos 200 gramos, lo ubicamos en una fuente honda con agua abundante y dejamos desalar en el frigorífico. El tiempo más o menos podeis calcularlo de esta manera, emplearemos 48h cuando son lomos gruesos, cambiando el agua cada 6 horas. Si son mucho más delgados, lo dejaríamos unas 36h de desalado, cambiando el agua cada 8 horas.