Si, por contra, el guiso de quedó bastante caldoso, puedes machacar ciertas patatas y añadirlas nuevamente; de esta manera se espesará. Si vais a desalar nosotros mismos el bacalao, tened la previsión de ponerlo en agua con la suficiente antelación a fin de que pierda la suficiente sal. Yo usé bacalao congelado que viene desalado y solo tuve que dejarlo descongelar.
Este bacalao a la riojana se puede preparar con bacalao fresco o con bacalao desalado. Comenzamos por el bacalao, lo secamos bien y comprobamos si tiene espinas. De ser la situacion, las retiramos de manera cuidadosa de no rasgar la carne. Condimentamos los lomos de bacalao y los enharinamos bien, sacudiendo el exceso. Si optamos por la opción de bacalao salobre, debemos desalarlo. Para ello ubicamos los lomos de bacalao en un envase hondo y los cubrimos con agua.
Carne Guisada En Olla Rápida Con Patatas
Cambiamos el agua cada 6 horas, precisamente, durante 48 horas. Pasado este tiempo solo debemos escurrir el bacalao, secar y ahora lo poseemos listo para emplear en nuestra receta. Comprad una aceptable hoja o lomo de bacalao salado, que viene de Islandia, Noruega o Terranova, que son un valor seguro. El método de la salazón del pescado es antiquísimo y parece que en la Edad de Bronce ya se empleaba, si bien la comercialización a enorme escala empezó en Europa en el siglo XV. Gracias a las comunidades ahora también puedo comunicar mi cocina con el resto del mundo. 3 Mientras se pocha la cebolla limpiamos los pimientos asados de piel y semillas, los cortamos a tiras y los reservamos.
Fuente fundamental de antioxidantes que endurecen nuestras defensas. En ellos está el licopeno, pigmento que le da el color rojo y que se le relaciona con la aptitud de protegernos del cáncer, con la particularidad que es más fuerte este efecto si el tomate está cocinado. Por su riqueza en agua y potasio tiene un enorme efecto diurético ayudándonos a batallar la retención de líquidos. Acompañad este plato de una guarnición de arroz blanco, patatas hervidas u horneadas y bastante pan.
Recetas De Bizcochos
Estos platos son únicos y utilizan alubias que no fueron completamente secadas. El cerdo, símbolo de la civilización cristiana, siempre y en todo momento ha convivido con los riojanos, de esta manera sea como animal salvaje o de granja. La presencia musulmana en la España peninsular dejó su huella en esta región, los riojanos tienen un enorme gusto por el cordero.
Añade los pimientos y el jugo y cocina todo en conjunto durante un par de minutos. Ponemos una sartén al fuego con un tanto del aceite donde hemos dorado el bacalao y sofreímos el ajo, agregamos la cebolla picada y dejamos pochar unos diez minutos a fuego bajo hasta el momento en que esté blandita. Cuando estén con transparencia, agregamos los dientes de ajo picados y el pan desmenuzado. En el momento en que esté dorado, agregamos la carne del pimiento choricero, la salsa de tomate, le damos unas vueltas y agregamos el agua y algo de sal.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:
“Empezamos haciendo una base de ajo y cebolla, bien pochaditos. Luego, directamente, le echamos los pimientos del piquillo, los pimientos secos choriceros y el tomate natural, no elevado. Introduce los lomos de bacalao y cocínalos a fuego despacio durante 5-6 minutos por cada lado.
Si, por el contrario, el guiso de ha quedado bastante caldoso, puedes machacar ciertas patatas y añadirlas nuevamente; así se espesará. Cambiamos el agua cada 6 horas, precisamente, durante 48 horas. Transcurrido este tiempo solo debemos chorrear el bacalao, secar y ahora lo disponemos listo para utilizar en nuestra receta. Un truco para revisar a simple vista que las patatas están hechas es fijarse en sus esquinas. Si los bordes presentan un aspecto redondeado ahora están tiernas y en su punto.
La Cocina De Loli Dominguez
Por este motivo acompañaremos el plato de el día de hoy con 80 gramos de pan por comensal, y así el grupo de los cereales representará el 9,3%, lejísimos del 25% sugerido. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Hay quien termina el bacalao en el horno, pero a mi me parece que el resultado es exactamente el mismo y que prender el horno para prestar un último golpe de calor al bacalao en la salsa es un gasto de energía insignificante. La salsa se puede machacar, para quienes no sean entusiastas de los tropezones. Añadimos los lomos de bacalao a la sartén, lo cubrimos con algo de la salsa, tapamos y cocemos a fuego suavísima durante un par de minutos. Servimos el bacalao a la riojana en el instante, acompañado de sus salsa y mucho pan para remojar.
Cubre con agua, tapa la olla y deja que todo se cocine a fuego despacio durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén agradables. A continuación añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y algo de pimentón dulce. Removemos y dejamos cocer unos 10 minutos a temperatura media.