Bacalao Al Horno Con Pimientos Y Patatas

Se trata de unos filetes de bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo. La última vez que lo preparé tenía invitado en casa y han quedado contentos con la combinación de bacalao y pimientos. Además de esto, el bacalao queda muy jugoso. Las condimentamos con sal y pimienta y le echamos bastantes medidas de cuchara de aceite de oliva.

Siempre que lo hago tengo mucho éxito. Para llevar a cabo este plato he utilizado bacalao salado . Lo desalo en casa, pero se puede obtener ahora desalado en su punto y también se puede realizar con bacalao congelado.

Mil Personas Festejan La Nochevieja Senderista En Salvaleón

Sacamos y reservamos. Ponemos una sartén o olla ancha con un chorro de aceite de oliva, incorporamos las verduras y las dejamos hasta el momento en que queden agradables. Guardamos en el frigorífico 24 h y cambiamos el agua cada 6 u 8 horas. Al menos hay que renovarla 3 ocasiones. Por otro lado lavamos y cortamos los pimientos en tiras, los ponemos en una sartén con un chorro de aceite y los dejamos hasta que estén tiernos.

Cocinaremos el bacalao en el horno a lo largo de unos 15 minutos. Si ves que son muy enormes tus trozos, déjalos ciertos minutos mucho más. Los vamos a meter en el horno durante 10 minutos. Vamos a poner asimismo un poquitín de aceite y el fuego a temperatura medio-baja para que se vayan ablandando, sin quemarse. Ubicamos encima los filetes de bacalao con la piel hacia abajo y los salpimentamos. Pondremos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Receta De Bacalao Al Horno Con Pimientos

Para esta receta he empleado bacalao en salazón, sistema de conservación mediante sal, el que se le quita su agua por osmosis. Este sistema dejó el consumo de pescado en muchas ciudades del conjunto de naciones en los que la oportunidad de conseguir pescado fresco era nula. El bacalao al horno a las tres capas les va a encantar si os gusta el sabor peculiar del clásico majado con tomate y pimiento.

bacalao al horno con pimientos y patatas

En lo que se refiere a las patatas, no me la juego. Para elaborar el bacalao al horno con pimiento, comenzaremos haciendo la guarnición de verduras. Dentro de el frigorífico evitamos variaciones de temperatura, que acelerarían o retrasarían el desalado, sobre todo en verano.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Enjuagar el filete de bacalao bajo el grifo de agua fría para eliminar el exceso de sal. Ponerlo en remojo con la piel hacia arriba y guardarlo en el frigorífico de 24 a 36 horas. Cambiar el agua cada 6 u 8 horas cuando menos 3 ocasiones.

Las Mejores Recetas

Ahí tenéis todos y cada uno de los consejos a fin de que la receta les salga de diez puntos. Aún de esta manera aquí tenéis un pequeño resumen. Si prefieres guiso de pescado, indudablemente el marmitako de atún es el plato que buscas. Ingresamos con el horno ardiente a 180º 15 minutos. Vamos a dejar se cocine unos minutos o hasta que veáis que el bacalao está listo.

Mientras el pescado se esté desalando debe permanecer a una temperatura entre 6 y 8 º C en el frigorífico, ya que a temperatura ambiente puede fermentar. Si elegimos por la opción de un lomo de bacalao salobre, debemos desalarlo. Para esto primero debemos trocearlo si es muy grande.

Recetario

Elaboramos en una fuente todo para ponerlo al horno. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Hablamos de un pescado de enorme valor dietético, muy valorado por su carne y por el aceite de su hígado que sirvió, durante años como complemento alimenticio. Los últimos 2-3 minutos gratinamos y ya lo tendremos listo para comer.

Elementos (4 Personas)

Poner sobre las verduras, añadiendo otro chorrito de aceite por encima y, si disponemos, algo de vino blanco. Una vez terminadas las patatas, poner el lomo de bacalao encima y untarlo con algo de aceite de oliva por arriba. Hornear unos diez minutos.