Bacalao Al Horno Gratinado Con Alioli

Para llevar a cabo la receta de bacalao gratinado con alioli, lo primero prepararemos todos y cada uno de los elementos. Tendremos el bacalao ahora desalado. Engrasa una fuente para horno con aceite de oliva. Reparte las patatas sin descongelar en la base de forma traje, y coloca los lomos de bacalao encima. A continuación, cúbrelos con el alioli casero que has listo.

Cocinamos a 150ºC durante diez minutos, removiéndolo a mitad de cocción. Descongelar el bacalao en la nevera la noche anterior dejando chorrear bien toda el agua. Enharinamos el bacalao.

bacalao al horno gratinado con alioli

Vamos a deber ir de forma cuidadosa, ya que en este punto es muy fácil que se queme. Ser útil inmediatamente. Prolongar, sobre todas las piezas de bacalao, la salsa ali-oli y espolvorear algo de perejil picado. Introducir la bandeja en el horno calentado anteriormente a 180º y hornear durante unos 15 minutos. Ahora, coloca la batidora en el fondo y empieza a triturar sin mover el brazo para que el aceite y el huevo emulsionen .

Ahora, pela dos dientes de ajo y adiciónalos adjuntado con algunas gotas de jugo de limón y una pizca de sal. El huevo tiene que estar a temperatura ámbito a fin de que la salsa no se corte. Una vez esté listo lo ponemos sobre la capa de patatas. Preparamos un alioli. En un vaso prominente para batidora, ponemos los ajos pelados, sal y aceite y los batimos bien. Después, de forma cuidadosa a fin de que no se rompan, añadimos los huevos, que van a deber quedar tapados por el aceite, y emulsionamos con la batidora, sin levantarla del fondo del vaso.

Elementos Del Bacalao Gratinado Con Alioli Para 4 Personas:

Esta receta de bacalo con ali oli gratinado al horno la tenemos la posibilidad de acompañar con patatas y judías cocidas. Para ello poner una cazuela con agua al fuego y cuando comience a hervir verter 400 g de Judías Lisas Troceadas, las patatas peladas y cortadas a la mitad y una migaja de sal. Dejar cocer a lo largo de 8 minutos a partir del momento que vuelva a hervir a fin de que el grupo quede al dente.

bacalao al horno gratinado con alioli

Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una aquellas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Cocinar no es difícil si sabes cómo. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de esta forma no tendrás explicación para no dejarla lista.

Comentarios

Gratina los lomos de bacalao a máxima capacidad en la parte más alta del horno durante 1 o 2 minutos o hasta que el alioli quede sólido y tenuemente torrado. Lo acompañamos de unas sencillas patatas asadas que tienen un toque especial por el hecho de que le añadimos un toque de canela. Si no disfrutas esta condimenta, puedes prescindir de ella sin inconveniente, pero te aseguramos que le da un toque bien interesante. Por lo demás, vas a ver que es un plato sencillísimo de elaborar y sabrosísimo. Derechos » vas a poder ejercer tus derechos, entre otros muchos, a acceder, corregir, limitar y eliminar tus datos remitiendo un e-mail a En el momento en que el calabacín esté listo, lo removemos y ubicamos el pescado encima.

bacalao al horno gratinado con alioli

Lo tendremos 2-3 minutos por cada lado. Lo colocamos en la cesta de la freidora de aire, sazonamos al gusto con sal y pulverizamos algo de aceite de oliva virgen plus por encima. Esta vez yo he acompañado el bacalao gratinado con calabacín, pero podrás servirlo con patata panadera o con cualquier otra guarnición que te guste. Aquí te dejo las mejores guarniciones para pescado. En una sartén con un dedo de aceite freímos los lomos de bacalao vuelta y vuelta.

Bacalao Gratinado Con Alioli En Freidora De Aire Fácil

Controla que no se dore en exceso. Mientras tanto, pon a calentar el aceite de oliva en un cazo pequeño a fuego lento. Tapa las patatas con un papel de aluminio y hornéalas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta el momento en que al pincharlas con una brocheta estén agradables. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Cogemos el bacalao desalado, lo secamos bien con papel de cocina.

Sacamos y reservamos. Pelamos y cortamos las patatas muy finitas, las ponemos en un bol capaz para microondas, con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Lo removemos, tapamos y cocinamos a 800 W 8 minutos, si cuando las saquemos aún no están completamente agradables, las vamos a ir poniendo unos minutos mucho más hasta que estén blanditas.

Esta receta de bacalao con alioli gratinado llena bastante, con lo que constituye a la perfección un plato terminado. Suelo acompañarlo con una ensalada, para compensar un tanto. Os sugiero servirlo caliente, justo después de sacarlo del horno, por el hecho de que el gratinado de alioli si se enfría pierde un tanto.

Bacalao Gratinado Con Alioli Casero

Verás cómo esta combinación también es de diez. El día previo, empezamos desalando el bacalao. El tiempo de desalado dependerá de lo gruesos que sean los trozos de pescado. Yo los tuve en remojo un día entero en el frigorífico, con la piel hacia arriba y cambié el agua tres veces. Si hubieran sido mucho más gruesos los hubiera tenido en remojo el doble de tiempo. Para conseguir un sabor más correspondiente, cambiar la posición del horno a gratinar en los últimos 3 minutos.

Preparación Del Bacalao Gratinado Con Alioli:

Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y varios trucos todas las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es muy importante para seguir creando contenidos. Ponemos el bacalao con alioli al horno a 200 grados a lo largo de 12 minutos para que se gratine. Para hacer el alioli echa el huevo, el aceite, el ajo picado y sal en el vaso de la batidora y emulsiona. Y ahora tienes un exquisito bacalao gratinado con alioli listo para disfrutar. Sirve una cama de patatas asadas con canela y sobre ellas los lomos de bacalao gratinados con alioli.

Añadimos el tomate frito cubriendo las zonas sin bacalao. Por favor, marque la casilla si desea que contactemos con usted por e-mail en relación a su calificación de la receta. Prueba a cambiar el bacalao de la receta por atúno salmón.