Según cuanto bacalao pongáis coronando la crema, este plato puede ser un plato principal o un entrante. En el momento en que los ajos estén dorados, retíralos adjuntado con la guindilla y resérvalos. Se terminó lo de emplear mucho más tiempo de la cuenta dando vueltas a la salsa. Con el truco de Karlos Arguiñano lograremos un pil pil veloz y muy fácil de llevar a cabo. Karlos Arguiñano ha desvelado un truco infalible para realizar el pil pil mucho más simple y rápido. Reserva el bacalao en una fuente, déjalo templar y reserva en una salsera el jugo que suelte en la fuente.
Añade, poco a poco, el jugo que ha soltado el bacalao, que tienes guardado, a la sartén y sigue batiendo con el colador hasta que se integre todo bien. Retira prácticamente todo el aceite de la sartén y resérvalo en un cuenco. En la sartén tienes que dejar el jugo que haya soltado el bacalao a lo largo de la cocción y algo de aceite. Karlos Arguiñanoaconseja acompañar esta sabrosaReceta Arguiñano bacalao pil pil con patatas. Una buena opción es realizar patatas asadas al horno o simplemente cocinadas al vapor.
Videndo el vídeo terminado con la receta de Karlos, nos hemos dado cuenta de que en este que hemos incluido no se explica muy bien de qué manera preparar el pil-pil. Este es un sitio efectuado por fanáticos de Karlos Arguiñano y Eva Arguiñano donde interpretamos, a nuestra manera, sus recetas de comidas. Este lugar no tiene relación comercial con Eva ni Karlos Arguiñano. 1 – Dejar atemperar la mezcla de aceite y suero de bacalao.
Aproximadamente un dedo de aceite en una sartén y añade 3 aritos de guindilla y fríe los ajos hasta que tengan un color oro. Retira los ajos y la guindilla del aceite y reserva. 1 – Poner el aceite en una sartén amplia y calentar a fuego despacio. Retirar los ajos del aceite y reservar sobre un plato. Estos se cuajan formando una densa y deliciosa salsa de color oro. Cuando el aceite esté temperado, pone un colador sobre el aceite y el jugo del bacalao que has dejado en la sartén y bátelo a fin de que la salsa se ligue.
Bacalao Al Pilpil Con Gulas Y Tarta Tres Chocolates
Para la gente más atrevidas, también se puede hacer un bacalao al pil-pil con pasta fresca. En un caso así, esta receta está desarrollada con bacalao desalado cocinado al pil pil y acompañado de pasta fría con tinta de calamar. Añade los lomos de bacalao a la sartén con la piel para arriba y fríelos a lo largo de 3 ó 4 minutos por cada lado a fuego medio. A la hora de realizar bacalao al pil-pil, se tienen la oportunidad de añadir otros elementos para acompañar el pescado. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta el momento en que empiece a ligar. Vuelca la gelatina que han soltado los lomos de bacalao y prosigue removiendo hasta que ligue.
Quita prácticamente todo el aceite de la sartén y resérvalo en un cuenco. En la sartén debes dejar el jugo que haya soltado el bacalao a lo largo de la cocción y un poco de aceite. Sirve en todos y cada plato un lomo de bacalao con gulas, y decóralos con los ajos, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil.
Añade los lomos de bacalao dejando primero la parte de la piel hacia arriba y cocínalos a fuego despacio durante 2-3 minutos. Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. En el instante en que esté temperado pone algo de aceite en la cazuela y un tanto del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo delicadamente. Pon a calentar abudante aceite de oliva virgen plus en una sartén y rehoga el ajo y la guindilla.
Elementos (4 Personas):
En el momento en que hayas añadido medio aceite tiene dentro el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta el momento en que quede un pil pil espeso. Es una receta que triunfa en todos y cada uno de los hogares del territorio nacional y que se hace en una cazuela de barro muchas veces.
A esta preparación se le llama pil-pil pues la elaboración se hace de a poco. En el momento en que estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Limpia la guindilla y trocéala en 4, saltéalas resumidamente y retíralas a un plato. En el momento en que el pil-pil esté totalmente relacionado, añade los lomos de bacao y calienta todo al lado de fuego suavísima, sin que hierva.
Elaboración De La Receta Bacalao Al Pilpil Con Gulas Por Karlos Arguiñano:
Se acabó lo de emplear más tiempo de la cuenta dando vueltas a la salsa. Con el truco de Karlos Arguiñano conseguiremos un pil pil veloz y muy simple de llevar a cabo. En exactamente el mismo aceite, pone a cocinar los trozos de bacalao . Esta clásico receta está perfectamente elaborada por el mediático Chef, y hace las delicias de todos sus degustadores. El bacalao al pil-pil se encuentra dentro de las recetas mucho más tradicionales su elaboración es fácil pero requiere su ejerce y su resultado es increíble.
Te mostramos la receta de bacalao al pil pil con gulas habitual del norte. Pasa 4-5 medidas de cuchara de aceite temperado a la sartén. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta el día de hoy en que comience a ligar. Vuelca la gelatina que han soltado los lomos de bacalao y sigue removiendo hasta el momento en que ligue. Arroja otro poco de aceite y repite el avance hasta acabar con todo el aceite y hallar un pilpil espeso.
El nombre de “pil pil”, viene del sonido producido a lo largo del confitado del bacalao, al reventar “pil” alguna de las burbujas de albúmina que suelta el pescado. En el momento en que esté templado pon un poco de aceite en la olla y un poco del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo suavemente. En el mismo aceite, coloca a cocinar los trozos de bacalao .
Karlos Arguiñano ha desvelado un truco eficaz para realizar el pil pil mucho más simple y veloz. Introduce los lomos y las gulas en la salsa, y caliéntalos durante 3-4 minutos. 3 – Verter de apoco el resto del aceite, sin dejar de revolver. Servir en un plato los trozos de bacalao y bañar con la salsa pil-pil. Corta los espárragos en trozos de 1 cm y lava el puerro y córtalo en rodajas del mismo modo. Añade la sal y sofríe el conjunto en algo de aceite de oliva y añade agua.
Fríelos 4 minutos por cada lado y retíralos a un plato. El bacalao al pil-pil pertence a las recetas más tradicionales su elaboración es sencilla pero requiere su practica y su resultado es espectacular. Quita la piel del bacalao, corta los lomos en dados y frie tanto la piel como los lomos en el aceite anterior. Esto va a hacer que al aceite se agregue el jugo que suelta el bacalao que ser lo que ligue el pil pil. Retira los dados y deja templar la piel en el aceite. Corta los dientes de ajo en láminas y dóralos en una sartén con aceite bien caliente.
En el momento en que hayas añadido medio aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Fríelos 4 minutos por cada lado y retíralos a un plato. Karlos Arguiñano es un reputado chef conocido por sus programas de televisión y sus recetarios. No se nos ocurre mejor variante de esta receta que proseguir los pasos indicados por este cocinero, además de esto, es un plato propio de su tierra natal. Ve incorporando poco a poco el aceite de oliva sobrante sin dejar de batir. Añade, de a poco, el jugo que ha soltado el bacalao, que tienes guardado, a la sartén y prosigue batiendo con el colador hasta el momento en que se integre todo bien.