Bacalao Con Patatas Pajas Y Huevo

Ajustamos el punto de sal y pimienta y servimos con aceitunas negras y perejil fresco. Se pican la cebolla y los ajos en trozos pequeños, se echan a una sartén con aceite de oliva virgen extra y se rehogan. Es un plato barato y parcialmente veloz de preparar, pero si andamos apurados de tiempo nos puede venir bien entender de qué forma hacer el bacalao dorado de la forma más rápida posible. Otra receta más que sumar a nuestro catálogo de recetas de bacalao.

Es un plato típico portugués asimismo llamado “Bacalhau à Braz” o “Bacalhau Dourado”. Y ahora una de esas recetas de las que estoy orgullosa por lo fácil que ha sido. Tampoco es que haya descubierto la pólvora, pero estaba yo en un supermercado, en la sección donde coges chuches, piscolabis y las compras al peso. Y ví patatas paja y a una señora que cargaba una bolsa de 1 kilo. Añadir ahora, las patatas pajas que pueden ser de bolsa ahora preparadas. Calentar 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y rehogar el ajo picado menudo.

Canapés De Navidad: Cuatro Proposiciones Para Hacer Un Aperitivo Variado Tan Fácil Como Resultón

Otras de sello portugués muy habituales son el bacalao a lo Gomes de Sá, el bacalao con natas y el bacalao espiritual. Calentamos el aceite en una sartén extensa y, hasta entonces, cortamos la cebolla en juliana muy fina para que se cueza mucho más rápido (truco número uno). La pochamos a fuego medio-bajo a lo largo de minutos, removiendo de vez en cuando a fin de que no se queme. Cubrimos con una tapa para que el vapor generado en el interior de la sartén acelere este paso unos minutos (truco número dos).

Con una cuchara de madera vamos moviendo todo el conjunto con suavidad a fin de que los huevos cuajen y todo quede bien que viene dentro. Ojo las patatas pajas adquiridas acostumbran a tener mucho sal, no lo se si las ay sin sal. Yo suelo llevar a cabo bastante este plato pero preparo las patatas pajas en el hogar es un instante y salen riquísimas.

Patatas Deluxe, Patatas Gajo

Cuánto me alegro, lo cierto es que en el momento en que me hablaron de hacer esta receta con esas patatas, ni lo dudé. Añadimos el bacalao, una migaja de pimienta y programamos 5 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Una receta donde el bacalao es el personaje principal del plato. Desalamos a lo largo de 24 h el bacalao en agua fría, cambiándola por lo menos tres ocasiones. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.

Servimos con un poco de perejil picado y, si les gusta, con unas aceitunas negras o una lonchita de jamón serano. Cuando la cebolla esté dorada se añade el bacalao (desalado el día anterior) en trozos pequeños y sin espinas y lo dejamos rehogar. Calentamos el aceite en el vaso, a temperatura varoma durante dos minutos, agilidad cuchara. Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad uno.

bacalao con patatas pajas y huevo

Soy seguidora de las recetas thermomix y me chifla. Casi siempre las hago, más que nada los postres y la reposteria, pues soy muy chuchona. Lo cierto es que son muy, muy buenas y realmente bien explicadas. Cuando comience a tomar color le incorporamos los ajos picados, esperamos que esté todo bien pochadito, perro sin que se nos queme y añadimos los trozos de bacalao. Hacemos nuestras patatas paja cortándolas primero en rodajas lo mucho más finas posibles con mandolina o a cuchillo y después en tiras. Reservamos escurridas sobre papel absorbente.

Queso Al Horno Con Bacon

Aunque la leche es opcional, a mí me agrada incorporarle en el momento en que hago revuelto, para mi gusto queda mucho más sabroso. La primera cosa que haremos será cortar las migas un poco en trozos pequeños, que en ocasiones vienen en porciones gruesas. Muchas gracias por el blog, les prosigo a diario y me gustan mucho vuestras recetas.

bacalao con patatas pajas y huevo

Acepto los términos y condiciones de la política de protección de datos. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Y finalmente se echan los 3 huevos batidos y se mezcla todo bien. Hola, soy José Luis y vivo muy cerca de la frontera, te sugeriría que le añadieras unas aceitunas negras en trozos, ya me doras. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos diez minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Más Recetas Del Autor/a

A la inversa de lo que pueda parecer, es un plato contundente que no requiere más que de una ensalada y un buen pan para constituir un menú terminado. Y para rematar la jugada, una copa de vino blanco fresco. Hoy comemos bacalao dorado, o asimismo llamado bacalhau à Brás, bacalhau à Braz o bacalhau Dourado, una receta popular y propia de la cocina portuguesa. Casca los huevos y pone uno en todos y cada recipiente. Condimenta y hornéalos a 180ºC a lo largo de 5 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve el bacalao dorado.

En mi caso, he usado 2 lomos de bacalao fresco que desmigué en el momento. Incorporamos los huevos y la nata a la sartén, removemos y bajamos la intensidad del fuego. Cocemos a fuego suave, sin parar de eliminar, durante dos o tres minutos o hasta el momento en que el huevo está cuajado pero todavía jugoso.

Entre otros datos, un identificador de usuario por sesión y la fecha de primera conexión a la página web y de la ocasión previo donde accedió a la página web. Los huevos me agrada darlo una vueltas rápido para que no se lleguen a cuajar totalmente y quede jugosa nuestra receta. Si la sartén no es muy grande hacerlas poco a poco para que no se peguen entre si al hacerlas. Una vez están las reservamos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.