Pon a calentar una olla gran y baja con un chorrito de aceite de oliva. El quid de este plato está, por un lado en la calidad del bacalao. No son todos iguales, y en el punto de fritura anterior al guisado. Así conseguiremos una salsa más relacionada. Un plato lleno de fundamento y gusto sin que por este motivo se transforme de calórico o pesado.
Pone una tapa por el hecho de que el tomate salpica bastante, procurando dejar una rendija para que logre salir el vapor. Esta receta se puede preparar asimismo con bacalao fresco y quedará rico. Si bien no al nivel de la receta que les presento el día de hoy. Esta clase de bacalao suelta mucha agua y sus lajas mucho más apelmazadas. Asimismo he comprobado que el gusto del bacalao es distinto, pero es una alternativa rápida y más económica que esta receta. Servimos este guiso de bacalao con tomate acompañado de unas fáciles patatas cocidas.
Pasos De La Receta
Usa una cazuela baja o una sartén amplia y extensa y cubre el fondo con aceite de oliva. Calienta a fuego bajo y en el momento en que esté calentito iremos introduciendo los lomos de bacalao. Pon el fuego muy bajito pues no queremos que el pescado se fría, simplemente lo vamos a confitar.
Una vez los poseas bien picaditos, reserva para después. Vuelve a ponerla al fuego, añade sal, pimienta y si el tomate le contribuye mucha acidez, algo de azúcar al gusto. Buenisima la receta del bacalao un 10.el toque de guindillas ole. Probamos de sal, en un caso así no pienso que sea preciso añadir sal.
Preparación
Para calentarlo se puede realizar al microondas, pero es preferible calentarlo a fuego lento en la misma cazuela en la que lo hicimos. Lo perfecto para hacer esta receta es una olla de barro, pero yo no puedo emplearla porque mi cocina es de inducción y no tengo el fondo adaptador. En el instante en que la verdura esté lista, incorpora el tomate natural triturado y cocina todo junto durante 3 o 4 minutos o hasta el momento en que evapore una parte del agua.
Un vez que poseemos el bacalao desalado nos ponemos con la preparación del plato. Empezamos cortando las verduras en daditos pequeños, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos el tomate y lo troceamos en dados pequeños. Hoy una receta simple inspirada en mi tierra murciana, bacalao en salsa de tomate y pimiento verde. Añadir el tomate triturado, los pimientos colorados asados, medio vaso de agua, el azúcar y algo de sal. Remover bien y cocer a fuego retardado de 8 a 10 minutos.
Guisado con una aceptable salsa de tomate caserapreparado con tomate natural triturado, aunque puedes utilizar una aceptable salsa de tomate frito con aceite de oliva comprada. ; las cocochas de bacalao al pil- pil son una genuina joya. Vamos a por la receta del bacalao con salsa de pimiento y tomate.
Pues el bacalao, aun correctamente desalado, siga estando bastante fuerte en cuanto al punto de sal, conque no hace falta añadir más. Probamos la salsa y un trocito de bacalao. Dejo que se cocine un tanto el bacalao con la cebolla y pimientos con tomate.. Ingresamos el bacalao en aceite caliente…y los cocinamos bien hasta queden doraditos. Lavamos los trozos de bacalao en agua y los ingresamos en harina. En este aceite, freímos las patatas tipo panaderas sin llegar realizar completamente.
Sofreímos la cebolla y el pimiento verde utilizando exactamente el mismo aceite donde hemos frito los lomos de bacalao desalados. Agregamos a la olla 150ml de vino blanco, 200g de tomate triturado y 150g de tomate frito. Cocinamos todos los ingredientes a lo largo de 5 minutos, aproximadamente. Tras unos 20 minutos precisamente la salsa va a haber espesado y achicado un poquito. Introduce los lomos de bacalao y para que se impregnen bien con el tomate bate un poquito la cazuela. Tapa nuevamente y deja cocinar unos 10 minutos más a fuego bajo.
Primero vamos a picar una cebolla y 4 dientes de ajo . Yo tengo una picadora manual que no requiere cables ni enchufes y estoy encantada con ella porque pica espectacular. Transporta una goma sujeta a un tirador y sencillamente tirando varias veces queda con perfección picado. Si deseas echarle un vistazo pincha AQUÍ.
Técnicas De Cocina
Estos elementos, a una parte del bacalao en salazón, son básicos. Unas verduras que seguramente todos contamos en el frigo y que tienen la posibilidad de asistirnos a crear una salsa con bastante sabor para cocinar y acompañar nuestro pescado. Bacalao con tomate y unos pimientos recién hechos al horno, acompañado de patatas, un plato único.