Bacalao Con Tomate Y Vino Blanco

Si bien aún desbaratado sabe exquisito, intente evitarlo. La receta del bacalao con tomate que vamos a elaborar el día de hoy es un receta de pescado típica de la cocina de Semana Santa. Como imaginarás, puede tomarse en cualquier época del año, pero el bacalao es el pescado mucho más cocinado cuando de esta temporada de nuestro calendario se trata.

bacalao con tomate y vino blanco

En exactamente la misma sartén que hemos marcado el bacalao, si es necesario añade un poquito mucho más de aceite, vamos a pochar la cebolla. Añade también el diente de ajo picadito. Ya contamos nuestro bacalao con tomate listo para llevar a la mesa. Con nuestro bacalao emplatado, ya vamos a poder echar la salsa por encima y ser útil caliente. Tenemos la posibilidad de decorar con unas hojas de albahaca.

Recetas

Remueve un poquito y agrega pimienta al gusto. Yo le he puesto unas gotas de tabasco, que le dan un toque. Pero por supuesto es totalmente opcional. Si tu no tienes una lata, puedes hacerlo con tomate natural y triturarlo tú. Lo acabo de hacer con bacalao fresco y quedó increíble. El punto de pimentón le va realmente bien le he añadido un trozo de calabacín que me había sobrado a la salsa.

bacalao con tomate y vino blanco

Esta receta se puede preparar asimismo con bacalao fresco y quedará rico. Si bien no al nivel de la receta que os presento hoy. Esta clase de bacalao suelta mucha agua y sus lajas mucho más apelmazadas. Asimismo he comprobado que el sabor del bacalao es distinto, pero es una alternativa rápida y mucho más económica que esta receta. Mi recomendación es que los ingredientes sean de calidad y que probéis con esta receta.

Con Qué Acompañar El Bacalao En Salsa De Tomate

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Por último, el punto de sal es importante. Prácticamente seguro, lo dará el bacalao, que si bien esté apropiadamente desalado, siga estando bastante fuerte en lo que se refiere al punto de sal. Pasado este tiempo pasamos la salsa por un pasapuré a fin de que nos quede lo más fina viable aunque si lo preferís más enterito todo no haría falta pasarlo. Reservamos la salsa resultante. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Enharinamos los lomos de bacalao, que en caso de ser salado recordad que tenemos que dejar desalando desde la noche previo. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas. Retiramos el ajo y en exactamente el mismo aceite pasamos los lomos de bacalao y cocinamos unos cinco minutos antes de sacar a una fuente. En una sartén Infinity de Bra, dorar los ajos en 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus. Añadir los tomates cherry cortados en el medio y saltear.

Estofado De Ternera, Receta Sencilla Y Exquisita

Debo evaluar lo de La guindilla. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Yo he usado mi sartén Infinity de Bra. Soy muy fan de los modelos versátiles que te sirven para un montón de cosas y que puedes emplear en distintas preparaciones. Como ves, solamente he añadido sal por el hecho de que el bacalao ahora de por si lo contribuye. Ten cuidado con este ingrediente. Mientras se cocina lavamos, quitamos las simientes y troceamos los pimientos. Los picaremos también en pedacitos pequeños y, en cuanto lo tengamos, lo metemos en la cazuela al lado de la cebolla.

Ingredientes Para Bacalao Con Tomate

Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. En el momento de escoger el vino blanco, sugiero utilizar uno que sea seco. Claudia&Julia nace a fines de 2012 como respuesta a nuestro entusiasmo por la cocina y los utensilios de calidad.

Cocción Y Presentación Final Del Bacalao Con Tomate

La verdad es que en el hogar siempre lo hemos comido mucho y de diferentes formas. Comprendo que en la zona centro de la península, era el pescado más fácil de localizar para nuestros abuelos y padres. Por su aguante para las diferentes maneras de «conserva» que existen con él.