Vierte un chorro de aceiteGrasa lograda de elementos vegetales así como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y dora los dientes de ajo picados. A continuación incorpora la cebolla finamente picada y sofríe unos cuantos minutos hasta que comience a dorarse. No sé si es que se acerca la hora de comer o qué, pero esta receta de revuelto de bacalao desmigado con patatasme ha abierto el apetito, y seguramente a nuestros hijos también lo va a hacer en el momento en que la prueben.
Picar finamente la cebolla, recortar en pedacitos los huevos cocidos y añadirlo todo a la fuente con las patatas y el bacalao. Combinar en un cuenco el youghourt natural, la mostaza, la menta y el cebollino picados. Salpimentar al gusto y mezclar con el resto de ingredientes.
Con Qué Acompañar Las Patatas Con Bacalao
Otras recetas con bacalao habituales que tienes que incluir en tu recetario son las albóndigas de bacalao, las croquetas de bacalao, el bacalao ajoarriero, la tortilla de bacalao, o el bacalao confitado. Coloca un molde sobre un plato bonito y pon el bacalao dentro. Desmolda y sirve tu bacalao templado, acompañado a un lado por las patatas paja que habías reservado. Asimismo puedes ornamentar tu plato con una ramita de perejil. Acerca el aceite en una sartén al fuego, y en el momento en que esté bien caliente, añade las patatas paja hasta el momento en que se doren. Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un óptimo chorro de aceite.
Como norma general, aunque el bacalao haya sido desalado correctamente, siempre conserva parte de su sal, con lo que no vamos a poner sal o la agregaremos en poca cantidad a la hora de cocinarlo. Karlos Arguiñano realiza un plato de lomos de bacalao acompañado de patatas panadera y huevo al horno. Agrega entonces las patatas fritas y los huevos cascados pero sin batir. Pícalas como para tortilla, en finas láminas y fríe en aceiteGrasa lograda de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. hasta que resulten sutilmente doradas. Batimos los huevos y añadimos sal y pimienta .
Almacena esta receta para hallarla más fácilmente cuando la desees cocinar. Un plato sencillo y nutritivo con todo el sabor del bacalao. Esta receta es un intento fallido del delicioso Bacalao a brás de los portugueses… Es tal y como si un portugués intentara realizar una paella y dijera que es un arroz con marisco. Siento ser tan sincera, pero si no consigues progresar el original abstente de ensayo.
Pasos De La Receta
Par lo que usaremos una freidora, o una sartén con abundante aceite. Las patatas con bacalao son un plato humilde, un guiso de los de antes que siempre sientan bien y reconfortan el cuerpo. De ahí que, como disponemos bacalao durante todo el año, me agrada hacerlas en invierno y en verano, porque siempre y en todo momento apetecen estos platos habituales que nos traen muchos recuerdos.
Colocar un cazo con agua en el fuego hasta el momento en que rompa a hervir. Añadir el bacalao y cocinar durante 7 minutos; sacar con una espumadera y dejar enfriar. Recortar en cubos las patatas y hervirlas en abundante agua con sal a lo largo de 8 minutos o hasta el momento en que al pinchar con un cuchillo estén agradables, pero sin liberarse. Escurrir y dejar enfriar en una fuente junto con el bacalao.
Corta el bacalao en bastoncitos y añade encima en el momento en que las hortalizas estén doradas. Retira el bacalao a un plato y resérvalo. Escurre el exceso de aceite y reparte la fritada en 4 recipientes de cerámica. Coloca encima unos trozos de bacalao y casca un huevo en cada uno de ellos.
Revuelto De Bacalao Con Patatas
Pelamos las patatas y cortamos en tiras finitas. Tenemos la posibilidad de dejarlas unos minutos a remojo para quitarles el almidón y que después no se peguen al freírlas. Las freímos, salamos y reservamos en un plato con papel absorbente para quitarles el máximo de aceite.
Después incorporamos al sofrito con el bacalao. Cortamos a trozos pequeños las migas de bacalao desaladas. Cuando estén comenzando a cuajarse, pero aún cremosos, se les agregan las patatas fritas. El bacalao tiene un contenido graso bajo y aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico.
Dejar enfriar cuando menos 30 minutos antes de servir. Una vez salteados, retiramos los trozos de bacalao y en el mismo aceite elaboramos el sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolleta y el ajo. Pochamos los elementos bien troceados y cuando prácticamente se deshagan, agregamos el vino blanco y dejamos que evapore. Incorporamos las patatas cortadas en trozos irregulares, las sofreímos sutilmente y entonces añadimos caldo de pescado y agua en cantidad suficiente para cubrirlas. Pica la cebolla en pedacitos pequeños y haz lo mismo con el ajo. Póchalos en una olla o cazuela hasta que la cebolla quede transparente y el ajo doradito.
Hacemos El Revuelto De Huevos
Si te gustan las recetas con bacalao te recomendamos naturalmente el bacalao dorado o bacalhau à brás portugués, y probar también esta otra versión de patatas con bacalao y huevo, que se acaba en el horno. Asimismo con los mismos elementos te encantará el bacalao a la Bilbaína, acompañado de unas patatas panaderas, o los bolinhos de bacalhau portugueses, que son unas croquetas de bacalao que se preparan con patata. Majamos dos dientes de ajo con una rama de perejil en el mortero y lo añadimos a la cacerola. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, sofreimos el ajo cortado en lonchas finísimas y la cebolla picada unos 8 minutos.
Pela las patatas, córtalas en láminas y añade a la sartén. Añade las cebolletas y los pimientos verdes cortados en juliana. Cuando tengamos el bacalao preparado, freimos las patatas en tiras muy finas, estilo paja.
Pone los recipientes en una bandeja capaz para horno y enhorna a 200º C durante 3 minutos. Seguidamente, agregamos los huevos de forma directa sobre la sartén, sin dejar de eliminar en ningún momento. Añadiremos las patatas cuando el huevo todavía esté cremoso. Continuamos quitando unos cuantos minutos mucho más, evitando que se pegue. El revuelto hay que comerlo enseguida, que es como está más rico. Nos gusta tanto, o casi, como otra receta muy sencilla, el bacalao con patatas al horno.