Y para acabar, dar las gracias a Nutricienta por proponerme este reto. Si tú asimismo deseas respaldar las recetas saludables, no te vayas sin dejarnos un «me gusta» y compartiendo esta bechamel saludable en tus comunidades. La primera cosa que tienes que saber es que para realizar una bechamel precisas una grasa, una harina y un líquido. La bechamel pertence a las salsas favoritas de los españoles. Un indispensable en la cocina muy fácil de elaborar y que da una textura y sabor exquisitos a tus platos. Con esta receta llevada a cabo con ingredientes vegetales podrás napar verduras, lasañas o canelones.
Añade la harina, mezcla bien con unas varillas hasta el momento en que quede de manera perfecta dentro. Con estas proporciones tendrás exactamente unos 450 gramos de resultado definitivo. Así que es perfecto para napar verduras, lasañas, canelones o cualquier otra receta. La mantequilla o margarina vegana se puede obtener en tiendas preparadas, pero también la tenemos la posibilidad de realizar en casa.
Una preparación que se consigue añadiendo leche a una mezcla de harina sofrita con mantequilla o margarina, lo que se conoce como un roux blanco. En España y otros países mediterráneos se acostumbra emplear aceite de oliva para cocinar la harina y crear de esta forma una versión de bechamel más ligera. Otra preparación similar a la bechamel es la velouté en la que la leche se reemplaza por caldo. Observemos cuáles son estas maneras de tunear la salsa bechamel. Pone una olla a fuego despacio y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Quieres Saber Más Cosas Sobre La Bechamel De Avena, Vegana Y Sin Gluten?
De esta forma aparte de ahorrar, gozarás con platos ricos. Con estas proporciones tendrás aproximadamente unos 450 gramos de resultado definitivo. Conque es ideal para napar verduras, lasañas, canelones o cualquier otra receta. Retirar del fuego e rápidamente integrar la leche o bebida vegetal al mismo tiempo que se bate bien con unas varillas. En el momento en que esté a temperatura, integrar la harina de avena, combinar bien y dejar que cueza de 2 a 4 minutos para darle un rápido sabor torrado que le queda muy rico. Nos despedimos con una exhibe de nuestras preferidas, entre las que no tienen la posibilidad de faltar varias recetas de croquetas.
La primera cosa que debes entender es que para efectuar una bechamel precisas una grasa, una harina y un líquido. En esta receta hemos optado por aceite de coco, harina y leche de avena. Para volver a emplear la bechamel que te haya sobrado, nada como preparar recetas simples. De este modo aparte de ahorrar, gozarás con platos ricos. Puedes hacer una bechamel saludable con ghee. En un caso de esta forma, reemplaza total o medianamente el aceite de oliva por exactamente la misma cantidad de ghee.
Elaboración De La Salsa Bechamel:
Las proporciones de ingredientes en la receta se corresponden para realizar una bechamel ligera capaz para lasaña, canelones y por norma general pasta y verduras gratinadas. Si deseas las des para lograr realizar croquetas, te dejo todo cuanto debes comprender en la sección de consejos. Con láminas de pasta cocida y una suave bechamel vas a poder montar lasañas de todo tipo de sabores como esta exquisita lasaña de pollo con bechamel de champiñones. Una receta original y con un sabor profundo para apoderarse paladares. Reemplaza la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y prepara una bechamel mucho más despacio y rápida. En el momento en que esté a temperatura, integrar la harina de avena, combinar bien y dejar que cueza de 2 a 4 minutos para ofrecerle un rápido gusto tostado que le queda muy rico.
Ponemos en el vaso el aceite de coco y lo calentamos a lo largo de 1 minuto, 100º, velocidad 1. También puede usarse para bizcochos y panes, mezclándola con harinas mucho más panificables (centeno, espelta, maíz, trigo, etc.). Metemos a gratinar en horno, antes calentado a 200º hasta que observemos que el queso coge color.
Otra preparación similar a la bechamel es la velouté donde la leche se reemplaza por caldo. La bechamel es la salsa base de varios gratinados de pasta como lasañas y canelones y de verduras al horno como coliflor, calabacines rellenos o berenjenas. También son relleno clásico de otros platos como las tradicionales croquetas, los huevos rellenos gratinados, los sabrosos pimientos rellenos o los irreprimibles mejillones tigre. De qué forma efectuar bechamel saludable con harina de avena y aceite de oliva. Además de esto, podéis hacerla en casa si tenéis un molinillo, pasando los copos de avena por este, y les va a salir una harina de avena muy rica. Con láminas de pasta cocida y una despacio bechamel lograras montar lasañas de todo tipo de sabores como esta exquisita lasaña de pollo con bechamel de champiñones.
Si deseas llevar a cabo una bechamel con harina de avena que te ayuda para llevar a cabo croquetas emplea entre 50 y 60 g tanto de harina de avena como de aceite. Sacar del fuego y asimismo en el instante integrar la leche o bebida vegetal al tiempo que se bate bien con unas varillas. Estudiar a llevar a cabo una buena bechamel te servirá para llevar a cabo un sinfín de recetas. Si bien la receta clásico tiene como base la leche, la harina y la mantequilla se pueden hacer distintas versiones. Desde utilizar otros tipos de harina como la harina integral o harina de arroz para una bechamel sin gluten.
El mayor cambio que se producirá en una salsa bechamel desarrollada con algún tipo de bebida vegetal es el gusto. La mayoría de ellas tienen un punto ligeramente dulce que va a haber que equilibrar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Si bien quizás lo mucho más correspondiente sea optar por esos tipos que tienen un gusto más sutil, como la bebida vegetal de arroz o la de soja. La salsa bechamel pertence a las cuatro grandes salsas de la cocina española.
Si bien esta receta esté hecha, únicamente, con elementos de origen vegetal no apreciarás la diferencia en su elaboración por el hecho de que es tan sencilla como la receta tradicional. Puedes elaborar unos deliciosso canelones mucho más rápidos con verdura y marisco como esta receta de canelones de calabacín con bechamel y langostinos. Añadimos la leche de a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea. Mezclamos las espinacas con la bechamel en un envase de horno.
¿Tienes Ganas De Saber Cómo Llevar A Cabo Bechamel Saludable?
En este caso, sustituye total o relativamente el aceite de oliva por la misma cantidad de ghee. ¿Qué le va a pasar a la bechamel si usamos otro tipo de harina? Ya que, en dependencia del cereal del que sea la harina que empleemos, nuestra salsa podrá cambiar sutilmente de color y también de sabor. Lo primero es un tema únicamente estético y lo segundo es posible que nos sorprenda como nos comenta nuestra compañera Esther que le ocurrió al preparar su bechamel rápida sin harina de trigo.
Ahora Sabes De Qué Manera Llevar A Cabo Bechamel Con Harina De Avena Y Aceite De Oliva
Cunado empiece a derretirse, añadir la harina y también ir removiendo a fuego bajo. Sirve tanto para realizar por ejemplo coliflor con bechamel o para croquetas. Los últimos 2 pasos están más centrados en bechamel para croquetas. Ahora ves que esta opción para cuidarse viene excelente y, además de esto, el resultado poco debe envidiar a su versión original. Volver a poner al fuego y en el momento en que empiece a burbujear, bajar a capacidad media-baja y cocer 10 minutos removiendo frecuentemente.