No obstante, en algunas croquetas, como las de marisco, se tienen la oportunidad de usar otros líquidos que acentuen el gusto, como la salsa de \\’caldo\\’, o para las de jamón y pollo va verdaderamente bien la salsa barbacoa. El líquido hay que añadir despacio y ardiente o tibio, nunca frío, para lograr jugar con la textura de la masa de la croqueta. Si se desea que sea untuosa, es conveniente que sea un líquido con grasa como la leche, la crema de leche o el queso fresco. Ahora os planteamos unas exquisitas croquetas de pollo. Para llevar a cabo la bechamel, pesamos los elementos y medimos precisamente exactamente la misma proporción de mantequilla que de harina komeko.
A la hora de condimentar nuestra bechamel, vamos a deber hacerlo inmediatamente antes de retirar la cazuela del fuego. Por ende, si sólo vais a incorporar sal es el instante (con la nuez moscada y/o la pimienta lo mismo). Agregamos la leche de a poco removiendo bien y poco a poco los grumos del roux se deshacen en la leche, obteniéndose una bechamel riquísima de gusto y textura, en la que no hemos utilizado harina de trigo.
Los Más Destacados Trucos Para Llevar A Cabo Croquetas Caseras
Excita a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que espese y quede una salsa lisa. Normalmente se acostumbra añadir la misma cantidad de mantequilla que de harina. Se tiene que integrar en la masa tibia y dejarle tiempo a fin de que se vaya integrando.
En verdad suele ser precisamente la masa lo que distingue una croqueta rica de otra. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Primero pelaremos y vamos a cortar la cebolla muy finamente. En una sartén con dos medidas de cuchara de aceite de oliva, la ponemos a pochar a fuego bajo. Por otro lado, calentamos un poco la leche y en ella disolvemos la maicena. En el instante en el que la cebolla esté transparente, añadimos la mezcla de leche y maicena, espolvoreamos la sal y algo de nuez moscada. Seguimos quitando a fuego medio para que no se formen grumos. En el momento en que se comience a espesar, echamos el jamón y cuando logremos que la bechamel se separe de los bordes de la sartén, retiramos.
Derretir la mantequilla en una cazuela de paredes altas y sofreír en ella el jamón hasta que cambie de color. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Luego le añades la leche mientras que revuelves a fin de que se incorpore a la preparación sin problemas y vaya formando la bechamel.
Cómo Realizar Croquetas Sin Gluten Que Queden Muy Cremosas
Mientras que controlas el arte croquetil, te propongo algunas recetas diferentes para probar en la vivienda. Una vez que esté a tu manera y con todos los elementos agregados, vuelca la preparación en una fuente, espera a que atempere, cúbrela con un papel largo y colócala en el frigorífico hasta el otro día. Tienes que pensar que necesitas que la bechamel debe ser mucho más sólida que la que exactas para una salsa. Derretir la mantequilla en una olla de paredes altas y sofreír en ella el jamón hasta el momento en que cambie de color. Les aconsejamos conjuntar con una mahonesa al curri o con una salsa de mostaza y miel. En el instante en que estén bien doradas, déjalas descansar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.¡Listo!
Eso sí, recuerda que si haces croquetas de jamón ibérico o luego le vas a incorporar algún queso de gusto fuerte, es mejor no pasarse con la sal. En cualquier caso, siempre y en todo momento tienen la posibilidad de regresar a rectificar el condimento mucho más adelante. La primera parte esencial de una aceptable croqueta es que queden muy cremosas por dentro; de ahí que requerimos una aceptable masa, llevada a cabo, o bien con bechamel y harina, o bien con patata. Para hacerla con bechamel, el reto es hallar una masa homogénea de \’roux\’ con un líquido y un ingrediente primordial, que no se enganche en la olla ni en la cuchara o espátula. Añadir 1/3 de la leche ardiente mientras que se remueve enérgicamente con unas varillas o cuchara de madera.
Para la salsa brechamel clásico usamos mantequilla , harina de trigo y leche. A fin de que las croquetas no se rompan, hay que tener el horno muy caliente, a 200 ºC, y ponerlas acabadas de llevar a cabo o muy descongeladas . Se deben cocer entre 20 y 25 minutos. Y para meternos en materia, para realizar la salsa bechamel debemos vertir en una cazuela mantequilla y la calentamos a fuego lento hasta derretirla completamente.
Ahora, agregamos el aceite, un poquito de sal y programa durante 8 minutos, a agilidad 1 y con temperatura Varoma. Una receta muy, muy rica, y realmente bien explicada toda la elaboración. Me agradan los cambios que has hecho en la web, se ve muy «profesional». Gracias por efectuar mi petición y por llevar a cabo recetas aptas para celíacos. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Enhorabuena, y a continuar con bastante éxito. En cuanto la mantequilla se haya fundido, echar la harina de a poco a la mantequilla fundida y mezclar (o sea lo que tiene por nombre «roux» en cocina). Freír en abundante aceite de oliva, bien caliente, a fin de que se doren veloz por fuera y haya menos riesgo de que se rompan.
Recetas Relacionadas
Para una aceptable base de bechamel para croquetas debería llevar harina, leche y mantequilla. Para empezar, la decisión de la harina es primordial, puesto que a la croqueta no se le puede notar el gusto, y por eso la mejor opción son las harinas bajas en gluten. La salsa bechamel o besamel (sería la manera mucho más adecuada de llamar a esta salsa en español) es una salsa que cuesta preparar bastante, de hecho si no se hace con tranquilidad, nos va a salir una mezcla mala y apelmazada.
Derretimos la mantequilla en la sartén y también incorporamos la harina, desliendola en la grasa hasta constituir una crema o roux. Empezaremos calentando, a fuego despacio, media leche en una hora. Unas croquetas de salsa de chipirones en su tinta con pedazos de chipirón son deliciosas y quedan negras! Empezar a eliminar a fuego alegre, sin dejar de utilizar las varillas. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Unas croquetas de jamón, con un rebozado finísimo y su interior cremoso, lácteo, tierno, perfectamente relacionado…
Ponemos en un bol y aguardamos a que se enfríe, después tapamos con un papel transparente y dejamos descansar 24 horas. Una vez pasado este tiempo, preparamos un plato con los dos huevos revueltos y el pan rallado. Vamos dando forma a las croquetas y las pasamos por el huevo batido, el pan rallado y el huevo batido otra vez. Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite y en el momento en que esté, vamos friendo las croquetas.