La receta sencillisima, de ahí que la he elegido de un monton que hay de ellas y sucede que Dios no me ha llamado por la cocina, pero hijo, la necesidad ahoga. He usado 2 géneros de queso una bolsita de parmesano rallado y otra de elemental y los he desperdigado sobre las berengenas, el resultado fué muy bueno, desean que las lleve a cabo una vez por semana, se han chupado hasta los dedos. @Rakel no importa lo del voto, ya pasó, y me alegro mucho de que triunfaras con las berenjenas. @elena ahora me vas a contar como te han quedado las berenjenas. Javi, máquina total, gracias por estas buenas ideas, un saludo.
Mientras, cortamos los tomates en el medio y los rallamos, ya que solo deseamos la pulpa. Con el apoyo de un chino, colamos la pulpa del jugo que nos sueltan los tomates, a fin de que queden los dos totalmente separados. En una fuente grande, colocamos las berenjenas y las introducimos en el horno a lo largo de 15 minutos para que se vayan haciendo. Abrimos cada una de las berenjenas en el medio y surcamos la superficie de cada una de las partes con un cuchillo, realizando una suerte de rombos.
Berenjenas Rellenas De Carne Fáciles, Receta Pasito A Pasito
Una vez lista cubrimos las berenjenas con la bechamel. Deja evaporar el alcohol y añade el tomate. Añadimos la carne, salpimentamos y la cocinamos hasta que se dore. ¿Tienes una web o un blog de cocina? @Silvia Palomo me alegra que te agrade la receta. Gracías por la receta y por la web en general, cada día sorprendo a mí mujer (y a mí mismo) con alguno de tus platos.
Para ello repartimos el relleno que habíamos preparado entre las 4 mitades. Rellena las pieles de las berenjenas agrega queso y al horno unos minutos y listo. Mientras que se van asando las berenjenas, pelamos la cebolla y el tomate y los trocemos en dados pequeños. Añade el ajo y también incopora ahora la cebolla, todo picado muy fino. [newline]Sofríe unos minutos hasta el momento en que empieze a dorarse. Volvemos a introducir las berenjenas en el horno durante 10 minutos. Hacemos unos cortes con un cuchillo por la parte de la carne de las berenjenas.
Elementos De Las Berenjenas Rellenas De Carne Picada Para 4 Personas
Hola Javi, el día de hoy hemos comido las berenjenas siguiendo tu receta y….. Muy buenas y eso que la primera oportunidad que haces un plato siempre y en todo momento queda «mejorable» je, je. Hiciste una maravilla con pocos ingredientes en una preparaciòn muy sencilla. No las habìa hecho con champiñones, probaré tu receta, gracias. @Canelaytu el vino le viene excelente al sofrito, para esta receta elegiría un tinto para ofrecerle más contundencia. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade múltiples vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal (si hace falta añade una poca mucho más).
Transporta al horno o al microondas como veas mejor. Si el microondas tiene grill, va a bastar con ponerlas en un plato y gratinar durante el tiempo necesario -va a depender de la potencia del grill- hasta el momento en que el queso esté colado y se haya formado una ligera costra dorada. Mezclamos la carne de la berenjena con la carne picada y combinamos bien. Incorporamos el tomate frito a la carne y combinamos bien. Pelamos, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Las colocamos en una fuente de horno y les echamos un chorro de aceite de oliva y sal.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
En solamente media hora si nos organizamos bien aprovechando el tiempo contamos listas nuestras berenjenas rellenas de carne fáciles. Es bastante recurrente que sobre algo de relleno, sobre todo si las berenjenas tiran a pequeñas. Este relleno se puede congelar y usarlo posteriormente para elaborar algún plato de pasta o se puede explotar en el instante ya que está el horno encendido colocándolo sobre rebanadas de pan y cubriendo con queso para hacer unas pequeñas tostas. Ponemos a calentar las dos medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio alto y cuando coja calor ponemos a sofreír la cebolla removiendo ocasionalmente hasta que empiece a tomar color.
Para lograr que las berenjenas sean cremosas y más suaves les pondremos una capa de bechamel junto con el queso antes de gratinarlas. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Si nuestro microondas no tiene grill, prendemos el horno a 180ºC con calor en la parte de arriba y en la posición grill a fin de que se vaya calentando.. Sazona con la sal y las condimentas, a tu manera. Agrega el zumo de limón y el cilantro fresco recién picado.
Resumen Simple De Preparación
En este nuevo capítulo de La Cocina de ¡HOLA! Para esto, han escogido berenjenas de temporada y una carne de ternera joven. Puedes ver el programa pinchando en este enlace. Me ha encantado la iniciativa de comunicar recetas. Lo cierto es que me has dado una nueva forma de cocinar berenjenas que no había probado nunca.
Retira del fuego y reserva. Sacamos las berenjenas, las espolvoreamos con perejil fresco picado y las servimos. Rellenamos con esta mezcla las pieles de berenjena. Lavamos las berenjenas, las secamos y las partimos en el medio a lo largo. En los últimos minutos (3-4) poner la función grill si queremos el queso más dorado.