Bizcocho De Calabaza De La Abuela

Precalentamos el horno a 170ºc, entramos el molde y ponemos en el horno a lo largo de 35 minutos. Estaba buscando hacer un bizcocho pequeño que fuera veloz y fácil de presentar para el café de la tarde o para un postre. Resultó ser especial este bizcocho de calabaza.

bizcocho de calabaza de la abuela

Batimos hasta que se integren todos los elementos. Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol extenso. En cuanto los tengamos bien integrados añadimos el aceite y batimos nuevamente. Para finalizar, añada lo que haya elegido para anexarle un toque especial al bizcocho de calabaza, ya sea almendras, trozos de chocolate u otros. Resta continuar batiendo todos los ingredientes hasta lograr una textura compacta y espesa.

De Qué Forma Elaborar Un Bizcocho De Calabaza Al Horno

No es tan simple como la calabaza en el horno o las castañas en el horno pero tampoco precisa que seas un experto o experta cocinando. Este bizcocho de calabaza es una delicia para disfrutar en el desayuno, en el momento de la merienda o con el café de sobremesa. Puede ser un postre de bastante lujo si lo acompañamos además de esto con una salsa de vainilla, helado o simplemente nata montada y algo de fruta fresca.

bizcocho de calabaza de la abuela

La textura es rápida y esponjosa y el pastel rico en sabor. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, o sea, que espumen y aumenten su volumen. Incorporamos el aceite poco a poco, mientras proseguimos batiendo, añadimos la harina adjuntado con la levadura, la canela y la nuez moscada, y combinamos. Para finalizar añadimos la calabaza rallada y combinamos.

El Bizcocho De Calabaza, Es Muy Saludable, Además De Estar Muy Rico, Puesto Que La Calabaza Le Da Una Textura Muy

No obstante, el tiempo aproximado de cocción en horno es de 40 minutos a 1 hora para que quede bien blandita. Lo cierto es que el toque de calabaza, o de zanahoria, le da un colorido super chulo a los bizcochos. Me alegro de que te guste la receta, Nati, muchas gracias por tu comentario.

Batir todo muy bien es la clave. En esta receta tendremos que triturarla para alcanzar una papilla sin grumos. Lo siguiente será agregar el aceite y batir hasta que todo se compacte y la mezcla quede menos densa que como estaba en un inicio la calabaza triturada. Además, la calabaza puede prepararse a modo de que el bizcocho resulte jugoso y cremoso, o mucho más bien seco y esponjoso. En otro bol combinamos los sólidos. Es decir, la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela en polvo, el jengibre, el clavo machacado en el mortero y la sal.

El día de hoy toca preparar un exquisito bizcocho de calabaza. En otras publicaciones ahora aprendido a cocinar pastel de zanahoria, una exquisita tarta de queso o el tradicional bizcocho. Dejamos enfriar el bizcocho de calabaza y nueces antes de ser útil. Los norteamericanos no comprenden un Halloween sin sus pumpkin pie, y la receta de el día de hoy en una variación.

El bizcocho de calabaza, es muy saludable, aparte de estar muy rico, en tanto que la calabaza le da una textura muy jugosa. Si disfrutas la calabaza, aquí tienes una receta especial, para un desayuno o merienda, que además a los niños les encantara. El más destacable bizcocho del Otoño, en el hogar nos encanta desayunar un trozo con el café, jugoso y bien dulce, gracias Alfonso.

Receta De Pastel De Calabaza Al Horno

Por último, se agrega la calabaza rallada y las nueces. Resta proseguir batiendo todos los elementos hasta alcanzar una textura compacta y densa. En el momento en que los huevos ahora estén integrados con el azúcar, se le agregará el aceite en un hilo pequeño, simultáneamente se prosigue batiendo la mezcla hasta que todo se integre. Ocupar el molde, distribuyendo bien la masa por toda la área, y hornear sobre rejilla durante unos minutos. Si tenéis un horno muy potente y el molde es obscuro mejor bajar la temperatura a 175ºC pasada la primera media hora. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar absolutamente sobre una rejilla.

En los últimos tiempos me he centrado más en elaborar panellets de chocolate o panellets de coco. Este año intentaré recopilar más recetas de otoño aparte de los panellets. Si te gustan los postres, una tarta de queso es una idea estupenda para darte un capricho, sin pasarte de calorías.

Si no tienes tanto tiempo puedes meterla a cocer en agua y en unos 20 minutos estará blanda. Aprende a elaborar Pastel de puré de calabaza con esta rica y fácil receta. Batir todo verdaderamente bien es la clave.