Bizcocho De Yogur Con Harina De Avena

Para esta receta vamos a usar Youghourt, recordar que con este ingrediente también hicimos una deliciosa receta de bizcocho de youghourt que seguro os encantará reiterar. Algunas de las mejores recetas de cocina, son producto de una equivocación o de un olvido. Con esto no pretendo decir que mi bizcocho sea el más destacable del mundo, sino que fue el fruto de un olvido, el de obtener la harina en el momento en que estuve ese día en el super. Esta vez, Karlos Arguiñano enseña de qué manera realizar bizcocho de yogur 1-2-3, entre las recetas más populares que se caracteriza pues no hace falta medir ni pesar los ingredientes. Para elaborar la masa del bizcocho se usa el vaso del youghourt como medidor.

Vierte la masa del bizcocho en el molde y hornea a 180ºC durante 40 minutos. Asimismo puedes ofrecerle un vistazo al índice alfabético y seleccionar la receta que mucho más te agrade, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces. Lleva la cantidad justa de azúcar, pues los plátanos le aportan un gusto dulce y también tiene un toque de vainilla y canela. El resultado es un bizcocho jugoso y con un delicioso sabor. Si no tienes azúcar glas, puedes elaborarlo de manera casera en tu casa.

Preparación Bizcocho Con Harina De Avena

Llevamos el molde al horno entre 40 y 50 minutos. Para saber si ya está hecho, pinchamos el centro con un palillo, si sale limpio, lo retiramos del horno. De lo contrario, la dejamos unos minutos mucho más y repetimos de nuevo la prueba. Espolvoreamos el resto de la área del bizcocho con copos de avena. Para decorar la área, partimos los otros dos plátanos de manera vertical, en dos mitades. Las ponemos sobre la área de la masa.

Lo pasamos al molde, y lo introducimos en el horno unos 35min a 170º . Como siempre y en todo momento comprobar con un palillo puesto que cada horno es un mundo y los tiempos tienen la posibilidad de cambiar. En un bol mezclamos todos los ingredientes y con una varilla batimos hasta el momento en que se incluyan. Además de esto, es esencial tamizar la harina, o sea, pasarla por un colador para que quede más suelta. Mientras el bizcocho se esté haciendo, no abras la puerta del horno. Esto podría hacer que se pierda bastante calor de golpe y el bizcocho no suba correctamente o que, una vez sacado del horno, se baje.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear un molde de plum-cake y reservamos. En caso de que los ingredientes tengan algo mucho más de peso, puedes rebozarlos sutilmente en harina o trocearlos para eludir que se vayan en el fondo. Es importante que el horno ya esté caliente al meter el bizcocho, con lo que te aconsejamos precalentarlo a 180ºC a lo largo de diez minutos. A continuación, añade el youghourt y el aceite al bol.

De Qué Forma Hacer Bizcocho De Youghourt Fitness

El molde que utilicé era de 26 centímetros, si lo deseas más prominente, emplea uno de 20 centímetros. Dejamos que se realice entre minutos. Habrá que comprobar con un pincho de brocheta para poder ver si sale limpio, pues cada horno es diferente. Forramos un molde con papel vegetal y volcamos el listo.

Así no se bajará la masa mientras que enfría. Si pasados los treinta minutos ves que la superficie está dorada, pero al pincharlo sale manchado, cubre con papel de plata para que no se tueste bastante y quede reseca la área. Llega el momento del aceite, lo incorporamos en forma de hilo, sin dejar de batir mientras lo hacemos. Retiramos del horno, aguardamos unos minutos a que temple y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

En un cuenco grande batimos los huevos junto con el azúcar de abedul, hasta el momento en que blanqueen. Tomate tu tiempo, tardarás unos cinco minutos. Volcamos en el molde guardado y ponemos en el horno durante minutos, a 180º, o hasta el momento en que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Añadimos la harina y la levadura.

Bizcocho De Yogur Y Manzana: La Receta Que Estabas Esperando

Hornear durante unos minutos, hasta que esté bien dorado y al pinchar con un palillo en el centro salga solo con escasas miguitas secas. Aparte combinar las harinas, la canela, la levadura y la sal, quitando con unas varillas finas para romper los grumos. Se puede tamizar todo con un colador fino, aunque en ocasiones cuesta pasar la almendra.

bizcocho de yogur con harina de avena

Echar sobre la primera preparación y combinar con las varillas, con movimientos suaves envolventes. Colocar en un recipiente mediano los huevos con las visibles, añadir el iogur, la vainilla y el edulcorante líquido, si se emplea. Batir bien con unas varillas manuales o con batidora, hasta que esté cremoso y denso, con mucho más volumen. Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde tipo plumcake, cuadrado, de unos 20 cm de largo. Si lo empleamos mucho más grande, nos quedará mucho más bajo y puede perjudicar al mismo tiempo de cocción.

Tamiza la harina sobre la masa y añade también la levadura química . Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Bizcocho de yogur muy fácil y esponjoso con la receta de Karlos Arguiñano, un bizcocho casero al estilo de la abuela preparado de la forma clásico.

Diviértete Con Un Exquisito Y Saludable Bizcocho De Iogur

Sacamos el bizcocho del horno y esperamos diez minutos antes de desmoldarlo. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una reja antes de servir. Almacenar ahora frío envuelto en una lona limpia, papel de aluminio o plástico largo. Si hace bastante calor, conservar en el frigorífico.