Bogavante Al Horno Con Ajo Y Perejil

De esta manera, a partir de mayo y hasta septiembre se puede disfrutar de este marisco a buen precio y de increíble calidad. Asociados ambos mariscos a la alta cocina, la diferencia entre el bogavante y la langosta decae principalmente en las pinzas. Esta receta es idónea para disfrutarla con salsas sencillas para mariscos. Entre nuestras proposiciones, la tradicional mahonesa o la imprescindible receta de salsa rosa.

bogavante al horno con ajo y perejil

Si no deseas agregar queso, quita el bogavante al horno con ajo y perejil del electrodoméstico pasados los 15 y empieza a emplatar. A continuación, prepara una bandeja de horno con papel vegetal y un chorrito de aceite de oliva y pon encima la carne del bogavante. Colócalo de tal modo que la concha quede tocando la bandeja, o sea, con la carne hacia arriba. Cubre el bogavante al horno con la salsa que hayas preparado y deja unos minutos a fin de que se empape y adquiera un sabor mucho más intenso. También puedes realizar una salsa mucho más ligera para tus recetas con bogavante con aceite de oliva, perejil, ajo y sal en escamas. Esta salsa no debe cocinarse, así que puedes ponerla encima del bogavante después de sacarlo del horno y servir lo que sobre aparte a fin de que tus comensales puedan añadir más si lo quieren.

Recuerda que cada horno es diferente, así que estas indicaciones pueden cambiar dependiendo de tu horno. Sirve los bogavantes en una fuente con unas rodajas de mantequilla y el limón para que cada comensal logre servirse a su gusto. Si te gustan los sabores más fuertes puedes añadir a la mantequilla algo de guindilla seca picada. Saca la mantequilla de la nevera y corta en pequeños trozos y deja que se derritan sobre la carne del bogavante. Quita la mantequilla del bol y colócala en una hoja de papel de horno, cierra formando un tubo tal y como si fuera un rollito y reserva en la nevera hasta el día de hoy de utilizarlo. Recuerda que si la preparas con algunos días de antelación el gusto será considerablemente más profundo.

¿De Qué Manera Conserváis Un Bogavante Vivo Hasta El Momento En Que Lo Cocináis?

El bogavante se puede hacer de múltiples maneras, pero de las mejores opciones es prepararlo al horno con ajo y perejil. Si bien parezca una elaboración muy sencilla, necesita de una serie de pasos a seguir para tratar bien el producto y darle el punto de cocción perfecto. Si has optado por la otra salsa mucho más ligera para tus recetas de bogavante al horno, puedes saltarte el paso anterior. Asimismo puedes usar una mantequilla de ajo y perejil para ponerla encima de la carne del bogavante pero, en ese caso, no uses nata ni pan rallado. De manera opcional, transcurridos 15 minutos de horneado puedes sacar la bandeja del horno sin apagarlo y añadir algo de queso parmesano para gratinar. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y cocina cinco minutos mucho más.

bogavante al horno con ajo y perejil

Aprende a preparar bogavante al horno con ajo y perejil con esta rica y simple receta. El bogavante se encuentra dentro de los mariscos estrella en cualquier temporada del año, pero en Navidad…mucho más aún. Una forma sencilla, rápida y con un resultado increíble en lo que se refiere a gusto y a trato del producto es indudablemente este bogavante a la parrilla con matequilla de ajo y perejil. Si no eres muy fan del ajo o si te gusta ahuyentar a los vampiros…echa el ajo a tu gusto.

Consejos Para Cocinar Bogavante Al Horno

Añade la mezcla de mantequilla por encima y también introduce en el horno precalentado a 220 grados centígrados durante diez minutos. Cubre la parte interior del bogavante con la mezcla de mantequilla e introduce en el horno calentado anteriormente a 220ºC a lo largo de 10 minutos. El contenido del bol lo salamos ligeramente, le agregamos un poquito de aceite y la cucharada de pan rallado, y lo mezclamos bien, troceándolo para poder llevarlo a cabo.

De esta forma, tendrás lista la salsa con la que acompañarás al bogavante, colocándola al lado de este en el plato. Mientras se excita, baña estas unas partes del bogavante que tienes en un bol con aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pan rallado . Entonces vuelve a poner estas partes en su sitio para cocinar el bogavante en el horno. Para finalizar una de las mejores recetas con bogavante, reparte la carne en los platos recién sacados del horno con el ajo y perejil. Si ves que la salsa se ha consumido o no es suficiente, baña de nuevo la carne de esta receta de marisco con la salsa lista. Prepara una bandeja de horno con algo de aceite y coloca encima los trozos de carne del bogavante, con las conchas tocando la bandeja y la carne siempre hacia arriba.

Coge el recipiente en el que tienes hecha la salsa pesada y viértela en una cazuela pequeña. En otro envase, añade la yema de un huevo, un poco de zumo de limón recién exprimido y 4 medidas de cuchara de nata para cocinar. Bate la mezcla con un tenedor y agrega una pizca de sal.

Hemos optado por esta receta de bogavante al horno por el hecho de que pertence a las recetas que respetan mejor la calidad de este alimento. Además de esto, deja añadir elementos diversos para hacer distintas composiciones. El bogavante al horno es un plato perfecto para ofrecerle un toque complejo al menú navideño.

Ingredientes

Para elaborar esta receta de bogavante al horno con ajo y perejil, primeramente, limpia el producto apropiadamente. Para ello, colócalo boca arriba y córtalo con un cuchillo y después haz un corte con unas tijeras entre las patas, de modo que logres acabar de cortar el dorso con el cuchillo, ya que es durísimo. De esta manera, vas a tener el bogavante por la mitad cortado de manera transversal.

Rompe el diente de ajo con el canto del cuchillo, pela y pícalo. Si nunca has limpiado un bogavante, tienes que saber que tienes que colocarlo boca arriba y cortarlo con un cuchillo. Después, efectúa un corte entre las patas con unas tijeras de cocina a fin de que puedas finalizar de recortar el lomo con ayuda de un cuchillo, en tanto que es muy duro. Añade en un bol el pan rallado, el vinagre de Jerez, el aceite y el ajo en polvo. Aunque parezca una receta realmente simple, les aseguamos que se trata de la elaboración más acertada para impulsar todo su gusto al horno.

Aquí te contamos mucho más sobre De qué forma hacer salsa de ajo y perejil. En un tazón pequeño, mezcla aceite, jugo de limón, limón rallado, cebolletas, perejil, ajo y sal. Con unas tijeras de cocina, corta la parte superior de la cáscara de la langosta de la parte carnosa de la cola. Con un cuchillo, corta la carne a la mitad por el centro, sin cortar totalmente. Introduce una brocheta a lo largo a través de la langosta para evitar que se enrolle cuando esté cocida.