Bolas De Patata Rellenas De Carne

Las pelamos y ponemos en un cuenco, con un tenedor las chafamos. Limpia los pimientos y córtalos en bastones finos. Ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite.

Una vez esté cocinada la carne, la separamos del fuego para que se enfríe un poco. Cuando servimos las bombas de patata con carne picada en forma de tapa o aperitivo es frecuente acompañarlas de salsas picantes. Incluso al relleno de carne se le acostumbra poner picante, de ahí su apelativo «bomba». Asimismo podemos servir las bombas de patata con carne picada como plato principal, acompañadas de una ensalada o para un plato de verano de lo mucho más rico. Una vez llevada a cabo todas y cada una de las bolas de patatas las empanaremos.

Además, les va a dar un toque cremoso irresistible. Cuando hayamos hecho todas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen plus bien caliente. Hay pinchos que no faltan en ninguna barra que se precie de tradicional, la ensaladilla rusa, las croquetas y la tortilla de patata siempre acompañan a las patatas bravas.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Con una cuchara de madera ayudamos a que se desmenuce bien. Picamos la cebolla y el tomate en “brunoise” pequeña y el diente de ajo bien finito. En una sartén amplia y extensa pochamos la cebolla con algo de aceite a fuego medio a lo largo de 10 minutos, teniendo precaución de que no se nos queme. He utilizado patatas de tamaño mediano, por lo que las he cocido durante 25 minutos. El tiempo en cocina no es un intensidad al 100% exacta, en este caso dependemos de la dureza de la patatas y del agua.

Cerrar sobre sí mismas formando de nuevo las bolas. Añadimos 8 medidas de cuchara de salsa de tomate y mezclamos bien. Opcionalmente, si nos gusta el picante, en este punto podemos añadir 1 cayena picada. Dejamos que el grupo se vaya cocinando a fuego lento. No queremos una salsa líquida, sino que nos quede una carne picada con tomate totalmente cocinada con un poco de líquido.

bolas de patata rellenas de carne

Es muy sencillo de llevar a cabo y se prepara con escasos ingredientes que seguro todos poseemos en la despensa. Añadimos el toque de picante que puede ser media guindilla realmente bien picadita o unas gotas de tabasco al gusto. Para que la carne no nos quede muy seca echamos 6 medidas de cuchara soperas de salsa de tomatey combinamos bien con el resto. De qué manera elaborar unas bombas de carne rellenas.

De Qué Forma Acompañar Las Patatas Rellenas De Carne Picada O Bombas De Patata

Pela las patatas, trocéalas y ponlas en la cazuela rápida con una medida pequeña de agua y una pizca de sal. Cuécelas a lo largo de 5 minutos desde el momento en que comience a salir el vapor, quita el agua y pásalas por el pasa purés. Bate 1 huevo, espolvoréalo con perejil picado y añádelo al puré. Mi Canal de YouTube, en el puedes observar un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al momento.

Poner un poco de papel aluminio para trabajar sobre él. El tamaño final será como el de una pelota de tenis, podéis hacerlas mucho más pequeñas pero os van a dar más trabajo. Para esto, calentamos el líquido en un cazo y, en el momento en que esté en el punto de ebullición, diluimos los copos de patata. Dejamos reposar a lo largo de dos minutos y removemos con ayuda de una cuchara. El cremoso puré estará listo, así que lo dejamos templar para poder manejarlo.

Compra Los Artículos Utilizados En Esta Receta

Añadir la carne picada, salpimentar y dejar otros 5 min quitando. Añadir el tomate frito, bajar el fuego y cocinar durante unos diez min más, removiendo, hasta que se reduzca completamente el líquido. Incorporamos la salsa de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos mucho más.

bolas de patata rellenas de carne

Esta recetas es muy práctica a fin de que los pequeños vayan comiendo de la misma los mayores. A ellos, les encanta descubrir cosas y experimentar sabores y texturas novedosas, por este motivo, estas bolas de patatas rellenas de carne van a ser un manjar que le encantarán. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me agrada recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas.

Cocemos las patatas a lo largo de unos 40 minutos o hasta que podamos pincharlas de forma fácil con un tenedor. Es fundamental usar una variedad de patata harinosa y con poca agua, de lo contrario, más adelante deberíamos añadir un poco de harina al puré. Esta receta es perfecta para tomar en un piscolabis, junto a un hummus o una nutrida tabla de quesos para compartir. Pero también marcha perfectamente como plato informal o cena familiar. En ese caso, la compañera especial va a ser una ensalada de tomate, cebolla tierna y un óptimo baño de aceite de oliva virgen plus.

De Qué Manera Realizar Galletas De Navidad Simples ¡y Espectaculares!

Con las manos tenuemente humedecidas en agua y el puré ya templado, vamos formando bolas de patata. Las repartimos sobre la superficie de trabajo y aplanamos. Sobre cada una de ellas, ubicamos una cucharada del relleno de carne picada. Ahora, las cerramos sobre sí mismas, dándoles nuevamente forma redonda. Las dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos.