Boquerones En Vinagre Receta De Mi Abuela

Si se te ha pasado el congelarlos en su instante los puedes congelar una vez preparados, con el aceite y todo. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Compramos una cuarta parte de boquerones y los limpiamos en casa. Para confirmarnos de que no contengan ningún parásito o germen , los meteremos en el transcurso de un día en el congelador. Este ubicación emplea Akismet para reducir el spam.

boquerones en vinagre receta de mi abuela

Añadimos agua para rebajar el medio ácido y de este modo evitar que se queden “cocidos” por exceso por el ácido. Con lo que quedarían algo secos y duros al final. Lo más esencial en esta receta es la calidad de la materia prima que utilicéis. Los boquerones deben estar frescos. Boquerones rígidos, que ofrezca algo de resistencia al doblarlo.

Elaboración De Los Boquerones En Vinagre

Lo importante es que estén bien frescos y que sean de calidad. Los boquerones en vinagre son la receta perfecta para un piscolabis simple y también eficaz. Con una cerveza fría y unos “picos” o unas “regañas” no necesitaremos más para emocionarnos con el mismo resultado que si hubiéramos salido de bares. Entre los piscolabis que más nos gusta soliciar cuando salimos de temtempié con mi familia o mis amigos, son los boquerones en vinagre. Sin embargo, no es una receta que solamos realizar casera y eso que es bien sencillo.

Es una de esas recetas de siempre y cuando se va perdiendo en el tiempo, cada vez se hacen menos en las casas puesto que es mucho más cómodo y rápido comprarlos preparados. Esta es la receta de mi abuela heredada por mi madre. Múrcia ponen de piscolabis una anchoa en aceite al lado de un boqueron en vinagre y lo llaman MATRIMONIO. Página de cocina tradicional, simple y fácil de realizar explicada pasito a pasito.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Ya sólo queda sacarlos, escurrirlos bien y volver a colocar por capas cuidadosamente. Este es el instante de congelarlos para eludir el anisakis, de esta forma, como están, a lo largo de 24 horas por lo menos . Hay que limpiar bien los boquerones de cabezas, vísceras y espinas.

Y sucede que con estos boquerones y con una cerveza bien fresquitay unas patatas fritas, soy hombre más feliz de todo el mundo. Es un plato que alguno puede realizar en el hogar, no posee bastante truco, en el que lo más importante es la calidad de la materia prima. Es retardado por la congelación y maceración, pero en realidad esta tapa solo te va a llevar realmente 15 minutos de trabajo. Vas a tener una tapa casera con la que fliparán todos tus amigos en el momento en que vengan de cañitas a casa por el partido de fútbol de turno.

Patatas Gajo Con Condimentas En Airfryer

Si es demasiado fuerte, puedes dejar el pescado en agua fría durante 30 minutos para achicar el vinagre. Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva termina por equilibrar todos los sabores. La receta de los boquerones en vinagre es una receta simple que además de esto no requiere ingredientes complicados. Esta receta de boquerones en vinagrees la determinante!! Bañamos los boquerones con un óptimo aceite de oliva virgen extra y aderezamos con el ajo y el perejil picado.

Llevar a cabo lo mismo con el perejil y reservar.

Dejamos que reposen durante un mínimo de 24 h. Y listos, ya poseemos nuestros boquerones en vinagre idóneos para ser útil. Antes de sacarlos del marinado picamos el ajo y el perejil y los combinamos. Servimos los boquerones en un plato y añadimos la mezcla de ajo y perejil. Ponemos pimentón dulce al gusto y volcamos abundante aceite de oliva hasta el momento en que queden bien cubiertos. Una vez sin cabeza ni tripas los pasamos bajo el grifo rociándolos con agua bien fría.

Con Qué Acompañar Los Boquerones En Vinagre

El proceso no es muy costoso pues se hace con sencillez pero si tienes la fortuna de que lo lleve a cabo tu pescadero el resultado siempre y en todo momento será mucho más profesional. Dejamos los 2 lomos unidos por la cola. Date gusto con una receta fácil y nutritiva para aliviar el hambre o compartir con amigos. Muchas gracias por tu receta, hemos seguido todos tus pasos y consejos y nos han quedado perfectos. Los boquerones duran una semana sin inconveniente alguno, eso sí, siempre y en todo momento cubiertos de líquido, almacenados en la nevera y siempre y cuando resulte posible en un tupper o frasco de plástico bien cerrado.