Brandada De Bacalao Con Patata Cocida

En esta receta elaboramos una brandada de bacalao con patata. La brandada es una especie de crema de bacalao, fácil y rápida de hacer, que se acostumbra servir como temtempié. El tiempo es sin tener en cuenta el tiempo de desalado. Tenemos la posibilidad de coger el bacalao en trozo o migas, en salazón para desalar en casa o ahora desalado. Yo cogí en migas en salazón y he desalado en casa.

brandada de bacalao con patata cocida

Poned algo de aceite en una sartén y en el momento en que esté bien caliente poned el pan. Acompañaremos la brandada con unas rebanadas de pan frito que cortaremos a lo largo. Os debe quedar una textura mantecosa y untuosa.

– Poner Las Brandada De Bacalao En Tostadas

Siempre y cuando paso unos días en el País Vasco me encanta gozar de sus locales de “pintxoteo”, con sus barras llenas de platos con pintxos de todo género. Este lugar emplea Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Ahora, añade el aceite en hilillo, esto es muy poco a poco, mientras vas mezclando todo con una cuchara de madera, siempre y en todo momento en el mismo sentido. De esta manera emulsionará y se va a ir formando una crema. Cuece la patata en la leche hasta el momento en que esté tierna, en 15 o 20 minutos va a estar lista .

Lo servimos templados o frío sobre torradas adornado con algo de cebollino picado. Cocemos las patatas con su piel o las asamos en el microondas. Las pelamos y en el momento en que estén aún calientes las aplastamos con un tenedor. Si quieres servirlo caliente, gratínalo unos minutos en el horno. Repetimos el proceso con el aceite, vamos añadiendo de a poco sin dejar de batir, para que se vayan integrando los elementos. ​🍽️​ Revela considerablemente más recetas de pescado y marisco en La Gourmeteria de El Nacional.

Croquetas De Bacalao, La Receta De Mi Abuela

Las meteremos al horno, con el gratinador, hasta el momento en que empieze a dorar por arriba y las servimos bien calientes. Como comentábamos anteriormente, puedes servir la brandada tanto en frío como en ardiente. Si optas por servirla en caliente gratínala unos minutos en el horno para darle un toque de diez.

brandada de bacalao con patata cocida

Dejamos que el atempere un tanto, si lo contamos en tacos debemos desmigarlo. Este es un plato para consumir tirando a frío, acompañado de unas rebanadas de pan torrado, resultando unas tostas de lo más apetecibles. Asimismo combinan genial unos pimientos asados, los que más os gusten. En un bol grande echamos el bacalao desmigado y la patata en dados. Picamos con la batidora a agilidad baja. Pasamos la leche ardiente a una jarra y vamos echándola al bol, poco a poco, mientras que proseguimos triturando.

Hay que rememorar, pues, que “una brandada no es un puré de patatas con bacalao”. Como vais a ver, yo he usado tiras de bacalao y bacalao deshilachado, pero asimismo se pueden emplear supremas o lomos de bacalao entero. Vamos a por la receta de la brandada de bacalao de los hermanos torres. En este momento, con el apoyo de un tenedor, vamos machacando el bacalao junto con la patata para crear una pasta. Luego le ponemos algo de pimienta negra molida, un buen chorro de aceite de oliva y un tanto leche. Comenzamos a eliminar a fin de que la leche se vaya integrando.

Se puede acompañar de patatas hervidas a exactamente la misma agua que el bacalao. Su textura debe ser cremosa, la brandada tradicional se parece mucho más a una mahonesa o a un alioli que a un puré de patata. En la Cataluña Norte a veces se acompaña con olivas, además de las patatas y el pan tostado. La manera tradicional de presentarla en mesa es en forma de pirámide, o montaña de manera cónica, pero ahora se frecuenta servir en cazoletas individuales. En algunas recetas contemporáneas de otros sitios, por poner un ejemplo el País Vasco, para suavizar su contenido en grasa se puede añadir una patata pequeña cocida.

Bombas De Crema Pastelera, Explosión De Tiernicidad

Se va a ir formando una mezcla homogénea. Ponemos a calentar a fuego medio hasta el momento en que comience a hervir el agua. Cocemos el bacalao a lo largo de 5-7 minutos .

Brandada De Bacalao Punto Por Punto

La mejor manera de advertir espinas es usando los dedos con las manos siempre bien limpias, claro está. Ponemos una aceptable cantidad de agua a hervir en una cazuela con unos cuantos hojas de laurel. Como os comentaba, yo lo he hecho con bacalao deshilachado… Pero si buscáis un poco hallaréis muchas ediciones de brandada. Una solución práctica es emplear patatas.

La brandada de bacalao se puede gratinar al horno a fin de que quede dorada la área, solo tienes que incorporarle una yema o un huevo entero batido. En este caso se sirve caliente o tibia. Como ves, esta receta es muy sencilla, y tendremos un piscolabis riquísimo, con una textura espectacular. Ideal para untar en pan o mojar tostas en él.

Repetimos el mismo proceso con el aceite que hemos guardado, añadiéndolo de a poco y sin dejar de batir, logrando una especie de crema suave. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Los datos son de carácter puramente orientativo y no deben emplearse con objetivos médicos. Los causantes de la página web se eximen de cualquier compromiso. Recetas navideñas con queso, un producto estrella en…