No obstante, si necesita de tiempo y tranquilidad en la cocina, para dar adecuadamente todos los pasos de la elaboración. La plancha de bizcocho es frágil y hay que manipularla de manera cuidadosa, especialmente cuando toque desenrollar y rellenar de la nata montada. Para el bizcocho, separamos las claras de las yemas y montamos las claras adjuntado con el azúcar con ayuda de unas varillas, hasta que duplique su tamaño y reservamos. Una tablet de chocolate para repostería muy polivalente ideal para coberturas, rellenos de chocolate y chocolate a la taza. Repartir unos 250 g de la crema de chocolate en el bizcocho. Enrollar nuevamente sobre sí mismo y contemplar con el resto de la crema.
La extendemos en el bizcocho y enrollamos. Hoy preparamos p ara merendar un Brazo de gitano de chocolate relleno de crema pastelera. Postre que me trae unos recuerdos maravillosos de mi niñez. En casa mi madre acostumbraba a ir a la pastelería algún domingo que otro y traía pasteles para todos. Yo siempre solicitaba el brazo de gitano de crema.
Aquí Vas A Encontrar Recetas De Cocina Hogareñas, Tradicionales Y Fáciles De Preparar
Combinamos bien con las varillas. A propósito, a mi pequeño amigo le ha encantado esta receta y ahora hemos quedado para prepararlo un día junto. Las novedosas generaciones vienen pisando fuerte. ¡De esta manera da gusto! Para los que todavía no les atrevéis con esta receta, les garantizo que no tiene ninguna contrariedad.
Fácil y riquísimo. Suave y esponjoso! Un delicia. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
Para La Crema De Mascarpone:
Añadimos la rama de canela y lo ponemos a calentar a fuego medio. Elaboramos el medicamento y las fresas. En un cazo volcamos un chupito de ron, las tres cucharadas de agua y el azúcar. Lo dejamos a fuego medio hasta el momento en que quede un tanto mucho más espeso.
Lo ponemos en una bandeja de 30 x 20cm con un papel de hornear. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la quieras cocinar. Al final, agregamos a la mezcla final dos medidas de cuchara soperas de cacao y terminamos de mezclar con la espátula. Antes que me lo preguntéis por correo, os comento el interrogante que me ha hecho mi pequechef, “¿Por qué razón se llama brazo de gitano? ” Difícil responder a esta pregunta, porque de todos modos hay tres versiones que definen el origen del brazo de gitano.
Volvemos a enroscar de forma cuidadosa y decoramos con azúcar glass o, si os ha sobrado mucha crema pastelera podéis utilizar el exceso para personalizar con ayuda de una manga pastelera. Mientras se hace el bizcocho, preparamos el relleno. Para esto ponemos en el microondas el chocolate a fin de que se funda, según las instrucciones del fabricante o lo fundimos al baño maría. En paralelo batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, le añadimos el chocolate fundido y combinamos bien. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20 minutos precisamente.
Están los que dicen que defienden que su aspecto alargado como el de un brazo y el color oscuro como el de la piel gitana. Otros aseguran que viene de las sobras de bizcochos que los reposteros regalaban a los caldereros (en su mayor parte gitanos). Hay natas que, una vez montadas, aguantan muy poco tiempo firmes. Conviene comprar fabricantes de calidad. Otra solución es añadir una pequeña proporción de queso crema o mascarpone para que aporte cuerpo.
Técnicas De Cocina
Untamos la bandeja de horno con mantequilla y ponemos papel vegetal hasta cubrir. Vertemos la crema final sobre el papel y la esparcimos bien para que quede homogénea. Elaboramos el bizcocho.
Elementos De La Receta:
En primer lugar y para comenzar con esta receta de brazo de gitano tienes que hacer el bizcocho. Para ello, enciende el horno a 180 grados centígrados para pre calentarlo. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a pasoen el siguiente álbum. Cuando el bizcocho esté hecho, invertimos la bandeja sobre el trapo y desmoldamos la plancha de bizcocho.