Brochetas De Melon Con Jamon

Decoramos con unas hojas verdes de menta, rúcula o canónigo, que también pueden colocarse entre el jamón y el melón si lo quieres. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. Escurre las bolas de mozzarella del líquido de conservación.

Prepara las brochetas introduciendo en primer lugar un trozo de melón y, ahora, una loncha de jamón. Para finalizar, cierra con una bolita de mozzarella. Repite la combinación un par de veces en cada brocheta.

Brochetas De Melón Con Jamón, Piscolabis Fácil Y Rápido

Con un sacabolas es la mar de fácil, aunque no nos queden esferas perfectas, pero siempre y en todo momento podemos tirar de cuchillo y cortarlo en cubos para no complicarnos. Cortamos el melón, quitamos las pipas y la cáscara y hacemos trozos. Yo la cáscara la utilizo para poner el melón encima. Pinchamos un pedacito de melón y otro de jamón. Colocamos las brochetas sobre la cáscara y listo para tomar. Cortar el melón en el medio, quita las pepitas y, con la ayuda del sacabolas, haz 12 bolitas de melón.

Un par de aperitivos de bocado mucho más van a ser suficientes para abrir el apetito antes de sentarnos a la mesa. Para elaborar nuestros pinchos de melón con jamón, tenemos la posibilidad de remover el jamón ibérico y montar los pinchos con unas tiras de jamón cocido, lomo ahumado de Sajonia o jamón de Parma. Aquí tienes algunas ideas para elaborar en 5 minutos unos pinchos de melón con jamón, una receta con la que puedes improvisar un temtempié especial, fresco y exquisito. El melón con jamón es un plato muy refrescante que puedes servir como entrante de cualquier plato o que puedes acompañar con otros del estilo, como hemos dicho. Sacamos bolas de melón con asistencia de un sacabolas (si no tenéis podéis cortar cubos a cuchillo), secamos levemente, ensartamos 2 por brocheta y reservamos.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

La preparación de estas brochetas veraniegas es tan fácil que casi no se merece ni el título de receta. Esta receta es una variación mucho más delicada del tradicional melón con jamón, entre los entrantes veraniegos mucho más populares. El dulce del melón y su textura despacio combinan perfectamente con el salobre del jamón, y en esta propuesta, además de esto, sumamos la mozzarella. Al servirse en brochetas, resulta más fácil de comer y puedes prepararla para un pícnic en la playa o la montaña.

Acepto la política de intimidad y acepto recibir publicidad o información promocional de GRUPO ENRIQUE TOMÁS. Coge un palillo y ve alternando taco de melón con algo de jamón, puedes partir cada loncha en dos por ejemplo. Cubrimos los dados de melón con las tiras de jamón enrolladas en espiral, o las enrollamos alrededor, y lo sujetamos con un palillo.

Brochetas De Melón, Jamón Y Mozzarella

Si no tienes sacabolas puedes evaluar a hacerlas con una cuchara de café. En este momento que ya tienes el melón, hazlo a tacos y ponlo en un bol. Si ves que el jamón ahora está ya listo, es el momento de montar las brochetas. Colocamos una hoja de papel absorbente en el plato de nuestro microondas y, sobre ella, 2 lonchas de jamón. Cubrimos con otra hoja de papel, ubicamos 2 lonchas mucho más y terminamos tapando con una tercera hoja de papel. Puedes emplear lo que gustes, o combinar ambas hojas.

brochetas de melon con jamon

Esta brocheta de melón y jamón es una apuesta segura para el apertivo! Además hemos cambiado los típicos pinchos de madera por unas auténticos ramas de romero que le aportan un toque de lo mucho más colorido. Cocinar esta receta es realmente sencillo, cualquier persona puede realizarlo, ¡aun en el menor tiempo! Además, resulta un entrante o piscolabis verdaderamente refrescante que encaja a la perfección con una dieta mediterránea saludable y ligera, ideal para acabar estos últimos días de verano.

En el momento de consumir (no antes para que el jamón se mantenga crujiente) espolvoreamos generosamente con el jamón triturado y listo para ser útil. Comentábamos al principio que estas brochetas son un temtempié perfecto de verano, para tomar de picoteo con un vino fresco, el vermú o una caña de vacaciones, o para servir de entrante en una barbacoa. Para llenar la mesa en una comida de picoteo podríamos añadir una tortilla de patatas, algún dip para mojar y unas marineras de ensaladilla. Formar las brochetas alternando el queso, el tomate, el melón, el jamón y la rúcula, un poco al gusto y según el tamaño de los palitos.

Un truco para secar el melón es cortarlo con cierta antelación y colocarlo en un colador dentro de el frigorífico. De esta forma el frigorífico absorbe una parte de su humedad.

Disponer en una fuente de ser útil y aderezar con aceite, pimienta recién molida y las hierbas secas. También le iría bien un toque picante de chile molido. Si se tiene tiempo, es buena idea dejar marinando la mozzarella en una mezcla de aceite de oliva, orégano, albaca, pimienta negra y ajo. En caso contrario, montar directamente las brochetas.