Cabeza De Lomo De Cerdo Al Horno

Introducir la cabeza de lomo de cerdo en el horno, precalentado previamente a 180ºC y cocer a lo largo de 2 horas y media virando la pieza de carne cada 40 minutos aproximadamente. En el momento en que la tengamos la pieza de carne marcada por los 4 costados, la colocamos en un recipiente de horno. Le ponemos el vino en el fondo, y alguna salsa que nos guste en la área. En mi caso hice una salsa cazadora, que voy a explicar en la próxima receta. Tendremos el horno precalentado a 180°C.

Además de esto es una carne que tiene muy poca grasa con lo que es muy saludable. Ya sabes que la cinta de lomo de cerdo es una carne magra y por ende es seca. Prosigue estos consejos para que quede jugosa y en su punto. Esta receta de lomo de cerdo asado al horno en su jugo es un tradicional entre los asados de carne. Aquí tienes ciertos avisos para triunfar.

Preparación Del Lomo De Cerdo Al Horno

Hasta entonces precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Lo primero que haremos es salpimentar la pieza de lomo por las dos caras. Al registrar su dirección de dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Enhorabuena por vuestro bloc y gracias por ayudarnos a prosperar nuestras tecnificas en la cocina.

Volvemos a poner la carne encima, echamos el vaso de vino y un chorrito de agua y ponemos en el horno hasta que las patatas estén listas dándole vueltas ocasionalmente y regando la carne con el jugo. Una receta clásico, fácil de elaborar y con muy buen resultado. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Para servir dejamos que el lomo se enfríe levemente antes de comenzar a cortarlo. Tenemos la posibilidad de cubrir las lonchas con su jugo para que estén todavía más jugosas.

Este plato me parece increíble, y aprovecho para para soliciar que se publiquen mucho más recetas de carne ya que en el hogar nos encontramos un tanto reñidos con prácticamente todo lo que proviene del mar. En un plato plano, poner unas patatas y 2 rodajas de carne, salsear el lomo de cerdo y enseñar con un poco de cebollino picado o una ramita de tomillo. Introducir en la bandeja de la carne media hora de antes de terminar su cocción.

Si no la has marcado antes al fuego, puede que necesite hasta 70 minutos. Asimismo es dependiente del nivel de terneza y jugosidad de cada pieza de carne. La carne puede pasar de forma directa a una bandeja de horno para el asado pero nosotros te recomendamos un marcado previo en una olla con aceite al fuego. Este dorado al fuego retiene los líquidos en su interior y afirma un resultado más jugoso.

Solomillo Relleno De Jamón Y Queso

Además de las patatas asadas que hemos distribuido en la bandeja, asimismo podemos de forma directa realizar unas patatas fritas, cocer unas patatas o apostar por un puré de patatas cremoso. Una guarnición fácil mucho más un piscolabis y una ensalada va a ser todo lo que necesitemos para vestir de domingo la mesa sin esfuerzo. Una vez listo saca del horno y deja descansar sobre una tabla de corte unos 10 minutos para que se asienten los jugos.

Con las manos lavadas, masajeamos la carne para que se reparta uniformemente todo el aliño. No comprendo porqué pasó eso, nunca he tenido ningún problema con el horno, y siempre y en todo momento se ha horneado todo perfecto y en el tiempo correcto. Ser útil la carne reposada con las patatas abiertas a la mitad y la salsa a parte. Me encantan las preparaciones al horno, pues son muy comodas de llevar a cabo y si además de esto se ven tan ricas como esta cabezada, mejor aún.

Ubicamos la pieza de lomo en una fuente. Le agregamos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Si deseamos que quede singularmente jugoso en el interior, cogemos algo de vino y aceite del fondo de la fuente con la ayuda de una jeringuilla y se lo inyectamos en dos o tres puntos.

Tapamos la fuente con largo transparente y la metemos en el frigorífico durante toda la noche. Le ofrecemos la vuelta a primera hora de la mañana para que la marinada impregne completamente el lomo. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera a fin de que se temple.

Cinco Razones Para Descubrir El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa

Agregamos cerca del lomo las patatas, las zanahorias y la cebolla peladas y cortadas en trozos. Salpimentamos las verduras y las echamos un chorrito de aceite. Para esto ponemos un fondo deaceite de olivaen una sartén o cazuela a fuego fuerte adjuntado con las hojas de laurel. Salpimentamos la carne por fuera y la vamos dorando un par de minutos por cada lado.

Una vez dorada la carne, la ubicamos en una bandeja de hornear. Pinchamos con una brocheta por la superficie para ayudar a que penetren los líquidos que iremos a ponerle. Para esto ponemos un fondo deaceite de olivaen una sartén o cazuela a fuego fuerte adjuntado con las hojas de laurel. Salpimentamos la carne por fuera y la vamos dorando unos cuantos minutos por cada lado.

Pasamos el resto de las verduras a una olla, añadimos las patatas chascadas o cortadas en trozos y los guisantes, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. En una fuente de horno poner las cebollas, encima la cabeza de lomo y las patatas y la cabeza de ajos alrededor. Asar minutos hasta el momento en que el interior del lomo esté a 55 grados en el interior. Una vez listo el lomo de cerdo asado, ahora tenemos la posibilidad de cortarlo en rodajas más bien gruesas y regar con su salsa. Si lo quieres puedes sacar el laurel y las pieles de los ajos y pasar la salsa por la batidora. Recibe un dirección de mail semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Un truco para que salga la carne más jugosa aparte de taparla es poner un cuenco con agua en el fondo de tu horno a fin de que haya algo de vapor dentro. La parte que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en suma de horneado. Si la parte es más grande, calculad un poco más de tiempo. De los 75 minutos de asado, cuando queden 15 minutos de cocción ascendemos la temperatura a 200º C para que se tueste un tanto y quede una costra crujiente. En un bol combinamos las hierbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados.

Cuando esté en el punto esperado loncheamos. Si la deseamos algo mucho más seca, no regamos por arriba con la salsa una vez loncheada, así tendríamos una carne mechada más clásico. Vamos a ir observando como va soltando jugo la salsa, y espesando a la vez. Comprobaremos la textura pinchando con palillo largo o sonda. Una vez la tengamos bien cubierta le ponemos el aceite.