Calamares A La Plancha Con Ajo Y Perejil

El calamar a la plancha es un plato ligero y idóneo para los días de calor del verano, ya que nos obliga a estar poco tiempo en la cocina, y resulta digestivo y muy apetecible. Servimos los calamares a la plancha acompañados de una ensalada de verano, unos tomates aliñados, o arroz blanco. Ponemos a calentar una aceptable plancha de cocinar y aguardamos hasta que esté muy ardiente. Barnizamos la plancha con una pizca de aceite con una brocha de silicona, y ubicamos en la plancha los trozos de calamar dejando que se vayan cocinando sin moverlos.

Cualquiera de los dos aliños es idóneo para acompañar tanto los calamares, como el pescado a la plancha. Elaboramos los chipirones a la plancha con un aliño especial casero en el que combinamos un tradicional majado de ajo y perejil con vino blanco. Una receta muy sencilla y rápida de hacer que podemos explotar para gozar como una comida sana y rápida. Añade algo de aceite a la plancha de asar e incorpora los chipirones.

calamares a la plancha con ajo y perejil

En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el diente de ajo picado, unas gotas de zumo de limón y la sal. Exquisito como lo preparéis, el calamar es muy nutritivo, con elevado aporte proteico y a su vez es bajo en grasas y calorías . Por eso nuestra opción es prepararlo a la plancha con un majado de ajo y perejil y un alioli simple, preparado en la batidora de mano. Puedes añadir un poco de zumo de limón al majado en vez del vino blanco para darle un toque ácido.

Recetas Más Populares

Limpiamos el calamar y retiramos los interiores, la bolsa de tinta y la pluma que tiene en su interior. Cortamos los calamares en 4 ó 5 trozos de tamaño mediano o, si lo preferimos ser útil entero de una pieza, lo cortamos en anillas, sin llegar hasta el desenlace como podéis ver en las fotografías que tenéis mucho más abajo. Fruto del olivo, que, hasta que se inventó el deshuesador, estaba condenado a transformarse en aceite o a ser un piscolabis.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado y llevamos a la mesa, acompañando la fuente con un limón cortado en rodajas. Hay veces que las recetas mucho más sencillas, parecen complicarse. Algo tan simple como cocinar unos calamares a la plancha, puede transformarse en un desastre si no conocemos la técnica para que queden tiernos y ricos y no rígidos y correosos. Por eso, el día de hoy os contamos la receta eficaz a fin de que los disfrutéis tal y como si os los acabaran de servir en tu chiringuito de playa favorito.

calamares a la plancha con ajo y perejil

Da la vuelta a los cuerpos tal es así que la piel quede por la parte interior, de esta manera no se pegarán al cocinarlos. 1.- Prepara un majado con el ajo y el perejil, añade 2 cucharadas de aceite, mezcla y reserva. Un Brut Nature Gran Reserva perfecto para acompañar arroz, suquets, marisco y pescado blanco a la plancha, si bien es un Cava muy gastronómico que puede acompañar una comida. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, tiene una burbuja fina y bien integrada y un aroma persistente de crianza, aparte de un increíble bouquet. Hacer unos cortes paralelos durante los calamares y freírlos en una sartén, con una migaja de sal y un hilo de aceite de oliva.

3.- Prolonga todo (cuerpos y tentáculos) sobre un harapo limpio, sin amontonar. El objetivo es que se sequen, tanto por encima como abajo. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Pulsa Para Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Lo salpimentamos y lo llevamos a la parrilla ardiente donde se cocinará unos tres minutos por cada lado. No debemos añadir un exceso de aceite, simplemente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra será bastante, repartimos bien por toda la sartén o a plancha con ayuda de un pincel de cocina. En el momento en que limpies los calamares, divide las alas y los tentáculos, lávalos bien y congélalos. Los podrás explotar otro día para elaborar una base de sofrito para arroz, por servirnos de un ejemplo.

Puede quedar todo junto pero no amontonado, si es requisito cocínalo en dos tandas. Dale la vuelta a los calamares, añade los tentáculos a la sartén y fríelos 2 minutos más. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido medrando. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me agrada recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones por medio de mis recetas.

Tiempo De Plancha Para Los Calamares

Al paso que se hace a la parrilla preparamos un majado en el mortero con los dientes de ajo, el perejil, el aceite de oliva virgen y una migaja de sal. Engrasa con aceite la plancha de asar y también tiene dentro los chipirones. Si escoges los calamares en salsa prueba los calamares en su tinta o los calamares encebollados. Asimismo son tradicionales las recetas de calamares rellenos, el clásico arroz con calamares o la fideuá con calamares. Verter dos medidas de cuchara de AOVE en una sartén y calentar a fuego medio.

Ponemos una plancha al fuego y, cuando esté muy caliente, la pincelamos con un poco de aceite de oliva. Inmediatamente, colocamos los calamares con la parte de los cortes hacia abajo. Así, en el momento de colocarlo en el plato, esta cara del calamar que va a ser la que hagamos primero y con la plancha limpia, es la que va a ir hacia arriba y nos va a quedar con una mejor presentación. Ubicamos también los tentáculos en los laterales de la plancha. Agregamos una migaja de sal y los dejamos cocinar unos 5 minutos. Empezamos preparando el aceite con ajo y perejil, que agregaremos al calamar una vez cocinado.

Yo la he preparado el día de hoy en el hogar y mi familia se ha quedado encantada. Además, esta receta se puede elaborar con cualquier otro marisco como gambas o almejas. Los calamares pueden cocinarse de muchas maneras y están muy presentes en distintas guisos y platos marineros. Volvemos a poner los calamares de nuevo en la plancha y los cocinamos a fuego muy fuerte, vuelta y vuelta. Así el calamar, se cocina bien por dentro y no se deforma. Para ello quitamos el germen central del ajo para eludir que repita.

En relación adquiera unos calamares tan hermosos la haré sin falta. Mucho más sanos que los rebozados indudablemente y tienen que estar muy ricos. Inmediatamente antes de sacar de la parrilla, untamos el calamar con el majado. Si te han dado gusto nuestras recetas estás de suerte, pues en la revista vas a encontrar mucho más y diferentes. De ahí que te animamos a suscribirte a CUINA (si aún no lo has hecho) o a procurarnos, cada mes, en tu quiosco.