Caldo Con Hueso De Jamon

En casa disponemos frecuentemente una pieza de jamón en el jamonero, y la verdad es que le damos bastante salida, así que también es muy frecuente tener huesos para realizar caldo de jamón de manera frecuente. Hacemos múltiples litros y lo congelamos racionado, o sea, en recipientes que conserven la cantidad que después vamos a gastar, en general un litro o litro y medio. En el momento en que hace mucho frío y tomamos un buencaldo de hueso de jamón enseguida sentimos que el cuerpo entra en calor, se conforta y recupera la energía.

caldo con hueso de jamon

Como ejemplo de facilidad les exponemos esta receta de Caldo de jamón y 2 opciones igual de fáciles, y lo que es más esencial, con el resultado de un caldo lleno de gusto y completamente natural para llevar a cabo nuestros mejores platos caseros. Espero que te haya dado gusto esta guía práctica para darle empleo a los huesos del jamón y llevar a cabo el caldo concentrado, las croquetas y el caldo para sopa. Ponemos el agua, los huesos y las verduras enteras en una olla. Dejamos que hierva para después bajar el fuego y cocinar durante 1 h.

Videorecetas Con Silvia Tortosa En “En El Hogar Contigo”

Dependiendo de la pieza de hueso de jamón libre, podemos llevar a cabo entre 8 y diez litros de caldo. En la última ocasión nosotros hicimos con 2/3 partes del hueso, 5 litros de caldo de jamón y con el resto realizamos 3 litros de caldo de jamón y verduras. Además de esto, los científicos observaron que asimismo se liberaron péptidos bioactivos auxiliares que podrían aumentar el beneficio a la salud cardiovascular. Vamos a aprovechar exactamente los mismos huesos de jamón que hemos empleado en el caldo concentrado del principio. Te va a poder sorprender, pero todavía siguen teniendo sabor. Haremos un caldo para sopa con unas verduras, que paralelamente reutilizaremos en una ensaladilla rusa.

caldo con hueso de jamon

Por servirnos de un ejemplo, ciertos péptidos del colágeno actúan como antioxidantes o inhibidores de enzimas que están similares con anomalías de la salud. En este momento, un nuevo estudio publicado en el \’Journal of Agricultural and Food Chemistry\’ demostró que los huesos de jamón generan péptidos que podrían tener efectos cardioprotectores. En el momento en que tengamos el hueso del jamón en trozos, poseemos la opción de utilizarlo inmediatamente para la preparación de algún plato, o podemos guardarlos en el congelador para utilizar él en otro instante. Debemos tener en cuenta que si vamos a congelar el hueso debemos cubrirlo con papel de largometraje o con una bolsa de congelación al vacío para evitar que se reseque. Coloca el caldo a hervir, añade los fideos, las bolas de jamón y las otras 2 zanahorias ralladas. Cuece todo a lo largo de 3-4 minutos y coloca a punto de sal .

¿qué Hacemos Con El Hueso Del Jamón?

Para la preparación de este delicioso plato vamos a hacer empleo del caldo que aprendimos a cocinar antes. Sirve la sopa de jamón con fideos y adorna con una hoja de perejil si lo deseas. El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con objetivos de marketing afines. Lavamos todas las verduras, las cortamos en trozos enormes y las echamos en una cazuela donde las dejaremos cocer a lo largo de al menos 2 horas. Aunque tu jamón ahora esté en las últimas, hay cosas que todavía puedes hacer con él, como un exquisito consomé o una fuerte salsa para guisos.

caldo con hueso de jamon

Intento trasmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede realizar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo clásico, pero donde también hay lugar para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de imaginación.

Caldo De Hueso De Jamón, Un Plato Bueno Para El Frío Y El Corazón

Nunca deseches un hueso de jamón, ahora ves que llevar a cabo un caldo con él es sencillísimo, y si en el momento en que lo tienes no puedes ponerte a elaborarlo, ten en cuenta que una vez troceado lo puedes congelar. Por supuesto, asimismo está la opción de comprar los huesos en la carnicería en el caso de no ser usuarios de piezas de jamón enteras, de cualquiera de las formas, siempre es posible gozar de un óptimo caldo de jamón casero. Frecuentemente nos llama la atención que con lo simple que es elaborar un caldo, se recurra tanto a la compra de caldos preparados en sus diferentes formatos. El tema está en el tiempo, ya que es cierto que los caldos por norma general tienen que estar horas en el fuego, pero lo que es trabajo, dan muy poco.

Este es uno de los más importantes usos que se le da al hueso del jamón. Es delicioso, disfrutamos de un caldo con un rápido sabor a jamón; además, tiene poco trabajo y se puede elaborar sin la necesidad de que tengamos extensos conocimientos gastronómicos. Si a la hora de llevar a cabo la masa de las bolas de jamón te pasas con el pan rallado, puedes aligerarla añadiendo una medida pequeña de agua.

Elaboración De La Receta De Sopa De Jamón Con Fideos:

Receta de Karlos Arguiñano de sopa de fideos con bolas de jamón y zanahoria rallada, una alternativa a la tradicional sopa de fideos. De esta manera, los trocitos pequeños de ingredientes que no se hayan podido colar se pegarán a la clara y, al retirarla, quedará un caldo clarísimo. Colamos el caldo y reservamos las patatas y las zanahorias. Con el caldo, tenemos la posibilidad de hacer la sopa, utilizarlo para otra preparación o congelarlo. Con las puntas de un jamón casi entero, que era recién serrado/cortado de un fantástico de bellota de la jamonería de confianza del barrio de mis padres, hemos limpiado bien las partes externas y hicimos un caldo al chup chup durante media mañana. Más allá de ser un jamón fresco, quedó (aún así) algo rancio pero le hemos encontrado otra herramienta (para que lo sepáis).

Mucho Más En Sopas Y Cremas

Una vez terminada la cocción, sacamos las verduras y el jamón y colamos el caldo antes de meterlo en nevera durante entre 4 y 5 horas. El jamón tiene dentro múltiples huesos y lo destacado es hallar los puntos de unión y cortar los ligamentos con un cuchillo de cocina . Entonces, los trozos más grandes se pueden dividir con una sierra o una macheta.