En realidad tenía pensado llevar a cabo empanadillas, ya que estaba segura que tenía dos packs de obleas en la nevera, pero en el momento en que ya tenía hecho el relleno me di cuenta de que estaba equivocada. Llamé a mi madre por si había suerte y fue ella la que me sugirió que preparara una variación de los tradicionales canelones de atún y tomate. Calentamos 1 minutos en el microondas y removemos bien. Será más simple si utilizamos una varilla manual. Agregamos la leche, mezclamos y calentamos nuevamente otro minuto.
Ahora, le garantizamos unas vueltas para que el sofrito se integre bien con el tomate y en este momento vamos a elaborar la bechamel. Si piensas en opciones con las que acompañar los canelones de atún, una ensalada de hojas variadas con un aliño simple será una aceptable opción. Agregamos el atún, la salsa de tomate frito y un chorro de aceite de oliva virgen plus.
Receta De Canelones De Berenjena
Vamos rellenando las placas de canelones, las enrollamos y las vamos poniendo en una bandeja de horno. Llamé a mi madre por si acaso había suerte y fue ella la que me sugirió que preparara unos canelones. Volcar el atún en un plato y combinar con 2 medidas de cuchara de tomate frito, la cebolla pochada, las alcaparras, sal, pimienta negra y el orégano.
Combinamos hasta conseguir una bechamel no demasiado densa. Si no acaba de espesar calentamos otro minuto o la dejamos reposar. Pasamos a elaborar la bechamel al microondas. En un envase capaz para micro ponemos la mantequilla, la harina, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Esta receta de canelones de atún está exquisita recién salida del horno, si bien suponga un pequeño sacrificio con el calor que ha entrado de súbito. Comerlos con la cubierta de queso crocante no posee precio. Y además de esto, es una receta que puede prepararse con cierta antelación y hornearse justo antes de ser degustada. Los espolvoreamos bien con el queso y los cocemos a horno calentado anteriormente a 180 ºC unos quince o veinte minutos. Al final les vamos a dar un toque de gratinado para que se forme una costra crocante con el queso. Si deseáis, antes de poner los canelones en la bandeja de hornear, podéis poner una ligera capa de salsa de tomate.
Canelones De Calabacín
Poner la fuente en el horno calentado previamente a 190 grados y hornear durante 20 minutos. Verter la bechamel sobre la fuente de los canelones, tal es así que queden completamente cubiertos. Una vez que hayamos incorporado toda la leche seguir cociendo la bechamel a lo largo de unos 10 minutos, sacando muchas veces.
Añadimos la leche en varias veces hasta hallar una bechamel espesa. Salpimentamos al gusto, añadimos el atún y removemos bien. En un cuenco grande, mezclamos la Harina Yolanda con el agua y amasamos unos 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea y flexible. Terminamos con abundante queso rallado y gratinamos al horno bajo el grill unos minutos, lo justo a fin de que la área dore. Doramos la cebolla y pimientos muy picaditos en aceite (si vas a poner atún de lata Albo, que lleva virgen plus, empleamos también el aceite de las latas de atún).
Recetas Baratas
Volcar el atún en un plato y combinar con dos cucharadas de tomate frito, la cebolla pochada, las alcaparras, sal, pimienta negra y el orégano. Llevarlo a cabo con un tenedor para desmigar de esta manera bien el atún. Pelamos los tomates, los rallamos y los ponemos a freír en una sartén a fuego retardado para hacer la salsa de tomate. Escurrimos las placas de canelones y las ubicamos con cuidado sobre un paño limpio de cocina a fin de que escurran el agua sobrante. Podemos acompañar estos canelones rellenos de atún de una ensalada de tomate y cebolla o similar, aliñada simplemente con aceite, vinagre y sal.
Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre minutos en dependencia del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Una vez que los hemos pelado y están fríos, rallamos los huevos cocidos en un bol grande. Agudiza el ingenio para elaborar unos canelones saludables, sin pasta ni bechamel, de manera rapidísima y para gustar a todos en casa. Cocemos la pasta de canelones unos 3 minutos y dejamos sobre un paño de cocina.
Receta Salsa Bechamel
Siempre hay que pensar que el queso fresco tipo cottage o requesón es menos graso y, en consecuencia, mucho más ligero. Un toque de albahaca final o de orégano le vendrá de perlas a esta preparación que se puede quedar montada en el frigorífico a falta del toque final del horno. Agregamos un tanto más de salsa de tomate por arriba, el queso y orégano.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
En un cazo calentamos la mantequilla hasta el momento en que se derrita. Añadimos la harina y la tostamos un tanto, no se debe dejar que se queme a fin de que no nos salga una salsa amarga, de ahí que removemos constantemente. Añadimos la leche con cuidado, para que no se hagan grumos. Salpimentamos, agregamos la nuez moscada y dejamos hervir, removiendo, hasta que espese. Cubrir con abundante salsa de tomate y asimismo con el queso cottage. Introducir en el horno y dejar cocinar a lo largo de 20 minutos o hasta el momento en que el queso empiece a dorarse y la berenjena esté bien tierna.