Canelones De Foie Y Setas

En esta ocasión en vez de una bechamel de siempre, vamos a utilizar caldo a fin de que sea más rápida y con mucho más sabor. En una sartén calentamos el aceite y echamos la harina. Tostamos a fuego medio, removiendo con unas varillas. Si escoges gratinar estos canelones, cúbrelos con mucho más bechamel, algo de queso rallado y mételos en el horno. En esta receta aprendemos a realizar unos canelones de foie y setas variadas, acompañados de una suave y deliciosa bechamel. Sofreír la cebolla, bien picada, en el aceite, incorporamos las setas y las alcachofas troceaditas, salpimentamos a nuestro gusto.

Cubrirlos con la bechamel, espolvorearlos con queso rallado y gratinarlos hasta el momento en que el queso se dore con la función gratinar del horno. Disponemos el relleno de los canelones en el centro de las placas y enrollamos hasta conformar el canelón. En una fuente o plato apto para hornear los vamos poniendo. En mi caso como eran 2 platos lo que hice fue introducir de forma directa a gratinar los canelones en éstos. Echamos encima de los canelones la salsa cubriéndolos bien y gratinamos durante 10 o 15 minutos 190ºC con calor arriba y abajo hasta el momento en que se gratinen levemente. En el momento en que les afirmemos que llevan langostinos, setas y foie de pato no darán crédito ya que se esperaran unos canelones tradicionales.

canelones de foie y setas

Pelamos las chalotas o quitamos la parte verde a la cebolleta y la base, y la picamos asimismo. Picar la cebolleta, el diente de ajo y los ajos tiernos pequeñísimos, saltear en una sartén antiadherente con el aceite. Salpimentar y, cuando estén translúcidos, incorporar las setas, limpias y troceadas. Cocer a lo largo de unos 2 minutos, echar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Nada superior para el día siguiente de Navidad que estos canelones de langostinos, setas y foie de pato que están para hacerles la ola. Quisiera que disfrutéis mucho de estos canelones de foie, carne y setas de temporada en compañia de vuestros seres mucho más queridos.

De Esta Manera Lo Cocinamos

Estos canelones de foie, carne y setas de temporada es una receta ideal como una parte de nuestro menú de Navidad. Unos canelones muy deseables y facilísimos de llevar a cabo. Os invito a hacerlos y comprobaréis que no exagero en lo que se refiere a su exquisito gusto y facilidad.

Al pocharse la cebolla añadimos las setas previamente troceadas. Cuando la mantequilla este fundida añadimos la cebolla bien picada. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso.

Canelones De Carne, Setas Y Foie

Al haber cogido color agregamos de a poco la leche sin dejar de eliminar. Salpimentamos al gusto y freímos unos minutos. En el momento en que este en su punto reservamos.

En el hogar acostumbramos a comer canelones el día 26 de diciembre, día de San Esteban, que es festivo autonómico. Es tradición comer los canelones con la carne final de la carn d’cazuela de la escudella con sopa de galets del día anterior tan habitual. Mientras tanto, en otra sartén vamos a hacer la salsa.

Vuelve a bajar a media potencia el fuego. Echa el foie y con el apoyo de una espátula remueve a fin de que se vaya deshaciendo y mezclando bien con el resto de elementos. Cuece 7 minutos más, quitando de vez en cuando a fuego medio. En dependencia de la calidad de la carne y del foie, puede que suelte más o menos grasas.

Para la salsa, en un cazo ponemos la leche evaporada o nata para cocinar a calentar. Cuidado que no llegue a hervir en tanto que se quemará. Nada más poner la leche evaporada o la nata a calentar, echamos el foie de pato y vamos quitando hasta que se disuelva bien.

Lo que más me agrada de estos canelones es la mezcla un tanto atípica de sabores. Los langostinos, las setas y el foie de pato convierten cada mordisco en una sensación única. Me semeja un segundo plato excelente si en vez de 6 unidades ponéis 3.

Para elaborar el relleno dispondremos de una sartén o cazuela bastante amplia puesto que las setas llenan mucho espacio en crudo. En ésta, agregaremos las cucharadas de aceite de oliva virgen plus y los 2 dientes de ajo machacados sin pelar. De esta manera lo que hacemos es aromatizar el aceite y no encontrarnos después en el relleno pequeños pedacitos que logren resultar desagradables en el paladar. Una vez haya aromatizado el aceite los retiramos y añadimos la cebolla que teníamos antes cortada.

Este es el tiempo que precisas para elaborar esta comida. En el momento en que la mantequilla se haya colado agregar tres medidas de cuchara soperas de harina y dejamos que se tueste. Preparamos la bechamel poniendo un cazo al fuego con la mantequilla.

Canelones De Foie, Carne Y Setas De Temporada

Agregamos el brandy, subimos bastante el fuego para que se evapore el alcohol y a continuación echamos el caldo y el agua de remojo de los boletus que habíamos reservado. Lo dejamos a fuego medio prominente y dejamos achicar unos 5 minutos. Echamos 3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén grande, calentamos y rehogamos el puerro y las chalotas con una pizca de sal, a lo largo de 7 minutos a fuego medio. Si deseáis economizar algo la salsa de estos canelones, les sugiero una alternativa mucho más económica. En vez de obtener foie de pato mi cuit, podéis usar un paté de pato.

Así no se me pegan a la encimera y me parece mucho más práctico. Mientras que, una vez retirado del fuego trituramos el relleno ligeramente con ayuda de la túrmix. A mí personalmente me gusta que se noten los trocitos de setas y langostinos. Si queréis un relleno más fino podéis triturarlo más. Dejamos enfriar mientras que se hidratan las placas y realizamos la salsa. Cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo salobre, echándolas de una en una a fin de que no se peguen.

Echo una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, pruebo y rectifico de sal si fuera necesario. Arroja un poquito de esta salsa en la patraña de la sartén y remueve, para que quede aún mucho más jugosita. La primera cosa que haremos para preparar estos canelones de foie, carne y setas de temporada, será eliminar la base, la parte verde y la primera cubierta al puerro y picarlo.