Con los canelones pueden preparar platosnutritivos, saludables y capaces para todos.Sobre todo viene bien tanto para personas mayores para niños, en tanto que masticarlos y digerirlos resulta simple. Si bien también se recomiendan para deportistas, puesto que contienen una aceptable fuente de hidratos de carbono y proteínas. Los canelones de setas son uno de esos platos que conquistan a alguno. En verdad, el propio canelón es un alimento que puede ofrecerte mucho juego y te va a ayudar a explotar la comida que pueda sobrarte en tu día a día. Cubrir con la bechamel, añadir el queso e introducir al horno para gratinar unos 5 minutos. Ahora rellenamos los canelones como veis en la foto.
Sin embargo ¿conoces el juego que te puede ofrecer este alimento? Puedes rellenarlo de los ingredientes que mucho más te gusten, más te cueste que coman tus hijos o los mucho más sabrosos y frágiles. En este caso apostamos por unos canelones de setas con trufa que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente.
Tarta Fina De Hojaldre Y Manzana Tostada Con Helado Y Salsa De Peras
Prepara un plato de pasta sabroso y sofisticado con estos canelones rellenos de setas, foie y trufa, una combinación ideal para oportunidades destacables. Prepara una bechamel fundiendo la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y dórala unos instantes removiendo. Vuelca la leche y cuece hasta el momento en que espese, sin dejar de eliminar.
Cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo salada, echándolas de una en una para que no se peguen. En el momento en que estén cocidas, las escurrimos y las colocamos sobre una mesa estiradas.Mientras se cuece la pasta, limpiamos las setas, las cortamos y las salteamos en una sartén con un par de medidas de cuchara de aceite de oliva y los ajos picaditos. Para la receta de la salsa de trufas, en un cazo ponemos a calentar la nata, y cuando esté ardiente agregamos el queso rallado, dejamos que se funda completamente y agregamos una de las trufas ralladas.
Prolongar la masa una vez fría y rellenar. Mientras que se prepara el relleno del canelón se prepara la bechamel de boletus. Y les recuerdo mi instagram @cocinayviajes lleno de recetas y recomendaciones de viajes , restaurantes y gastronómicas, de lo más suculentas. Si contamos setas deshidratadas, las ponemos en un bol pequeño y las cubrimos con agua. En una fuente refractaria vierte la mitad de la bechamel y extiende por el fondo. Pone encima los canelones y cúbrelos con el resto de bechamel.
Comentarios
Para comenzar esta receta de otoño, tienes que poner en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla cortada finamente y el puerro en rodajas. Cuando estén transparente agregamos las setas, salpimentamos y cocinamos unos minutos mucho más, hasta el momento en que las setas estén doradas. Estos canelones o lasaña de setas variadas foie y trufa,también los puedes realizar en lasaña, que es mucho más veloz y también venden las placas precocinadas que no es necesario que las hiervas.
Cuece las placas de pasta según las indicaciones del envase. Escúrrelas y prolonga sobre un paño de cocina limpio. Quita del fuego, sal pimenta y echa una pizca de nuez moscada. Asar los jamoncitos de pollo con la cebolla, zanahoria, boletus y un poco de brandy.
Hasta entonces, elaboramos la bechamel instantánea siguiendo las instrucciones del fabricante. Es rápido y sencillísimo, ya que se hace en frío y solo hay que combinar la harina con leche o con caldo si deseas ofrecerle mucho más sabor, y remover con las varillas poco a poco hasta obtener la textura que quieras. En un caso así, al necesitar bechamel de cobertura necesitaremos más líquido. Esta bechamel no espesa transcurrido un tiempo, si no que la textura que conseguimos al mezclar es la final.
Canelones De Setas Con Foie Y Trufa
Si prefieres gratinar estos canelones, cúbrelos con mucho más bechamel, un poco de queso rallado y mételos en el horno. Una vez relleno el canelón y en el momento de servirlo, se extiende la bechamel por arriba y asimismo un top de queso para gratinar en un pequeño golpe de horno final. Desmenuzar los jamoncitos y mezclar con la sal, la pimienta y las setas. Saltear en una olla el pollo con perifollo picado, harina y leche –para ofrecerle untuosidad– hasta que quede bien relacionado. Mientras tanto, hervir la pasta hasta el momento en que esté en su punto.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno, con una cubierta fina de bechamel. Ubicamos los canelones uno junto a otro rellenando toda la fuente y cubrimos con bechamel por arriba. Rallamos queso parmesano por encima y horneamos según las instrucciones del desarrollador de canelones. En mi caso, 20 minutos a 200ºc y al final, si no se ha dorado suficiente la área, le damos unos minutos de grill hasta que tengas el tostado que más te guste. Canelones rellenos con un sofrito de setas, chalota y jamón; se cubren con salsa bechamel con trufas y coñac, se gratinan con queso rallado y trufas ralladas, exquisito.
Recetas De Pasta
Descongelamos las setas y las picamos, limpiamos los champiñones y picamos, hacemos lo mismo con las escalonias y el diente de ajo. En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, añadir la verdura troceada, salpimentar y dorar. Incorporamos las setas desecadas, con su jugo, ascendemos el fuego y dejamos evaporar el agua. Agregamos las setas frescas, otra migaja de sal, y rehogamos todo de nuevo durante otros diez minutos o hasta el momento en que el agua que suelten las setas frescas se haya evaporado de nuevo. Reparte el relleno de bechamel y setas sobre las placas de pasta y enróllalas.
Haz Canelones De Setas Con Salsa De Trufa, La Receta Elegante Para Sorprender A Todos
Finalmente de una forma perfecta estos canelones de setas, servimos poniendo en la base del plato algo de salsa, por arriba tres canelones por persona y rallamos un poco mucho más de trufa, de la otra que nos quedaba. Servimos instantaneamente para no perder no perder el gusto como tampoco, la textura de la salsa de trufas. Terminada esa una parte de la receta, pondremos a cocer los canelones o placas de lasañas según las normas del fabricante. En mi caso eran lasañas precocidas por lo que sólo tuve que dejarlas en agua ardiente a lo largo de unos minutos. Tras cocer las ponemos estiradas sobre un paño de cocina limpio.