Buenisima ,la desgrase un poquito ,por eso del coleresterol ,pero buenisima ,mis hijos se consumieron un buen plato ,gracias . Para ligar un poquitín más el caldo acostumbra machacar unos cuantos alubias. Me ha encantado ver tu receta, y de esta manera haber descubierto tu blog, que no conocía hasta hoy. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
Las extendemos sobre una superficie plana y desechamos aquellas que estén dañadas. Hola Ana, la receta de Fabada Asturianda es para 4 personas. La noche previo comenzaremos dejando las habas en remojo en un recipiente grande ya que medran bastante, por otra parte en otro bol vamos a poner a desalar nuestro lacón. Pasado el tiempo, escurrimos este agua y las ponemos en una olla amplia y extensa. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada. 6.- Una vez cocidas, corregimos de sal y sacamos el compango.
Información De La Receta
Agregamos agua bastante para cubrir las fabas, el chorizo, la morcilla, etcétera, y un par de dedos mucho más. Recordad que en este tipo de ollas no hay que superar el máximo, equivalente a 2/3 de la capacidad de la olla. Ponemos a cocer y cada vez que rompa el hervor añadimos un chorrito de agua fría para cortarlo, operación a la que se denomina asustar o pasmar las fabas. Si compráis un óptimo compango, no precisáis nada más para realizar la fabada, no añadir sal ya que la potencia de los embutidos asturianos es mucho más que suficiente para ofrecer sabor y cuerpo al caldo. De todas y cada una maneras, podéis añadir los elementos opcionales si lo consideráis oportuno. Las modernas ollas rápidas consiguen una cocción a mucho más elevada temperatura bajo presión, un desarrollo seguro que acorta los tiempos de cocción en platos de legumbres, carnes fibrosas y otras recetas.
La fabada asturiana en 20 minutos en olla exprés está más rica si la dejáis para el día después. Si os queda un poco clara, podéis triturar un cazo de fabas con 2 de caldo y reintegrarlo a la cazuela. Por su contundencia, recomendamos tomar este plato como plato único sin más acompañamiento que la bebida. Tras dos o tres veces cerramos la olla y cocemos a lo largo de 15 minutos en posición 2.
Vídeo Receta De La Fabada
Pienso que los gallegos tienen que dedicarse a su gastronimía y deja la nuestra en manos y modelos asturianos. Ami me gusta bastante la cosina y estar biendo mlas recetas en revistas, libros, y en la red, como tambien en la tv. Pese a todola fabada es muy, muy buena y mucho más en el momento en que son de buena calidad……. Nosotros hace ya tiempo que no la hacemos y siempre tenemos que buscar chorizo y morcillas que no tengan gluten. Verdaderamente te quedó increíble y como bien dices los elementos son muy importantes, y además la mano del cocinero/a. Recordad que la fabada está mejor de un día para otro.
Enorme fabada, con rigor, como si fueses asturiano. Un plato contundente, me encanta que emplees productos de la tierra astur. Alfonso, escribo para darte las gracias todas y cada una de tus recetas.
Yo he utilizado la fabe asturiana(comprada allí, concreta para fabada) y la he puesto a remojo el día previo. Ya que bien, los tiempos que dicen en la receta se han quedado muy cortos. Le he debido añadir unos 30 minutos más. Por otra parte, para mi gusto, para 250g de fabes, un litro de agua es demasiado, quedan muy líquidas.
Este caldo queda ligerísimo pero si sois de los que os agradan los caldos más espesos, tan sólo tendréis que sacar una cucharada de fabas, las trituráis y añadís de nuevo a la olla. Cubrimos con agua fría, la justa, sólo que las cubra y ponemos al fuego. Con un vaso de agua fría cortando esta cocción ayudará a coger elasticidad a la judía y de este modo evitar el desprendimiento de su piel. Además de esto si te agradan las recetas de guisos o las recetas de legumbres, te puedo dejar estas judías con chorizo, estas lentejas con chorizo, estas verdinas con langostinos o un rabo de toro guisado riquísimo.
En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo a fuego prominente le agregamos las hebras de azafrán diluidas en un poco de caldo ardiente de la olla. Preparado de Fabada Asturiana elaborado con morcilla y chorizo de Asturias, acompañados de panceta curada, lacón curado y alubias de granja extra. Si no dispones de tanto tiempo para preparar la fabada, puedes preparar unas alubias veloces con el Thermomix. La receta clásico de fabada preparada con la Thermomix.
La receta de hoy es de un bar de Asturias que me dijo que ella le daba su toque, te garantizo que esta es la mejor receta de fabada que vas a encontrar. Tras la fabada asturiana sería acertado acabar con una rodaja de piña y una infusión de canela, para digerir mejor esas grasas. La fabada es un plato de consumo ocasional por las grasas sobresaturadas que contienen los sacramentos que acompañan a las fabes. Estas grasas saturadas son las causantes del aumento de colesterol.
Uno de los pasos importantes es la elección del tipo de alubia. La fabe o faba asturiana es una de las alubias asturianas mucho más cotizadas y que están ahora en cualquier supermercado o tiendas de nutrición especializada. Pero os comento que lo más importante son sus elementos. Exactamente la misma en la cocina gallega la asturiana tiene una materia prima de increíble calidad que ayuda a que sea de las más apreciadas de España.
La mayor parte de ollas veloces tienen dos situaciones y escogemos la mucho más alta, en la que salen 2 anillos de la olla. Entonces, apagamos la olla y cortamos la cocción poniendo la olla exprés bajo un chorro de agua fría hasta que bajen los anillos y ahora se logre abrir la cazuela. Abrimos, sacamos los artículos cárnicos y los troceamos y ahora disponemos lista una estupenda fabada. Hola, acabo de realizar esta receta y la verdad es q no me quedó bien. Imagino que es dependiente del tipo de alubia que se utilice.
Trocea los sacramentos e introdúcelos en la cazuela. Cocina todo a fuego lento a lo largo de diez minutos y sirve en un plato hondo. En las casas asturianas se hacen les fabes con la receta ancestral pasada de abuelas a madres y también hijas…y es ni mas ni menos que la que tu diste al principio. Dejémonos de cocinerinos que van de completados por el planeta. Tienes dos fallinos en tu receta… jamas se mete la cuchara para remover les fabes porque romperían, unicamente se menea la pota y se asustan con agua fria.
Receta Fabada Asturiana En Olla Exprés
Hacemos lo mismo con el lacón y el tocino. Esto ayuda a que se suavice su gusto y a retirar posibles impurezas. En Asturias, exactamente la misma en otras regiones, disponemos grandes recetas habituales tales como las fabes con almejas, el cachopo asturiano, el solomillo al cabrales, el pote asturiano o el exquisito arroz con leche. He de decir que la fabada es mi segundo plato favorito de todo el mundo, tras el cocido madrileño. Agregamos en una cazuela, a ser viable baja y ancha , las fabes y cubrimos con agua fría hasta que quede un dedo por encima de las mismas.