Finalizar la salsa ligándola poquito a poco con el agua de cocción de la pasta en una olla a fuego muy suave junto a los macarrones. Hasta entonces en un bol batimos los huevos y añadimos el queso, mezclando bien y salpimentando al gusto. En España acostumbramos a utilizar nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original italiana no la lleva. Probad a dejarla lista de esta manera y ya nos contaréis. Esa cremosidad en la pasta se consigue con huevo, el que, tenemos que mezclarlo con la pasta caliente en un bol.
Pero despreocúpate si no dispongas de los elementos auténticos de la carbonara 100% clásico, puesto que puedes realizar ciertas variantes que poco cambian el sabor de está salsa. Sin embargo, en estos últimos años ha venido una ola de novedosas recetas de salsa carbonara con otros elementos como la nata o la leche, entre otros compuestos lácteos. Éstos varían de en extremo la rigidez tan especial que se obtiene con los ingredientes habituales y mucha gente trata de rehuir de ellos, pero tenemos que reconocer que son un aditivo destacable. El jamon y la cebolla Con este cambio pienso que la coccion de la yema es segura. La del curry, lamentablemente, no podré probarla. Soy celiaca y no acercamiento ninguna marca que podamos utilizar sin peligro.
Elaboración De La Receta Tagliatelle A La Carbonara Por Karlos Arguiñano Sin Nata:
Cuando hierva echa una cucharada pequeña con sal y los espaguetis. Los he hecho con macarrones y estaban bueniiisimos. Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado!
Creo que me ha salido fantástica y la prueba es el plato completamente limpio… jajajaja. Para el objetivo de semana seguro que «va a caer» el pollo al curry. @Isaac mira pones los elementos que se indican en un bol y con un tenedor lo mezcla un poco . Después añades la pasta encima y el vino con el bacon y lo mezclas todo con una cuchara grande o un tenedor para que toda la pasta se mezcle con los ingredientes. Y listo, si tienes inquietudes pregunta pero a lo largo de un par de semanas no tendré conexión y no podré responder. Cuando le quede un minuto a la pasta pon a calentar la sartén con el vino, la cebolla y el bacon.
Pasos De La Receta
Hay veces en las que poner un vino de muy baja calidad y nos cargamos la receta. Estoy absolutamente en concordancia contigo, en que si el vino es bueno, el guiso o la receta sale muchísimo mejor. A estas alturas el agua ya debe estar hirviendo o casi.
En relación la pasta esté al dente, retírala del fuego, extrae el agua y explota el calor que todavía se conserve y la olla para integrar los huevos batidos con el queso para mezclar todo paulativamente. Con el calor residual, las yemas y el queso van a ir volviéndose ligeramente amarillos e van a ir tomando consistencia, pero sin llegar a cuajar. Por servirnos de un ejemplo, para la receta que vas a ver a continuación, el tocino de papada lo cambiamos por el bacon o la panceta y el queso pecorino romarno, por un parmesano. Hablamos de un cambio que no afectará a la consolidación de esta receta y tampoco a tu bolsillo. De esta forma vamos a tener una versión de la carbonara tradicional más accesible y con menos grasa. Además, en Italia esta salsa se prepara con tocino de papada, mucho más conocido como “guanciale” en su idioma, y queso romano pecorino para cerrar esta trinidad de sabores.
Cuando esté al dente escurrimos y añadimos la salsa carbonara. Mezclamos bien hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor residual cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo totalmente a fin de que quede mucho más mantecosa.
Donde había una importante actividad minera.
Hoy le dije a mi novio que iba a hacer carbonara, que sé que le encanta. Pero pensé ‘Voy a mirar de qué forma puedo hacerla sin nata’. Mi enorme inconveniente con la nata es que nunca la dejo al punto y me queda bastante líquida en el momento en que la cocino. Adoro la pasta y la carbonara me chifla. Que hermosa foto, tu blog esta cada dia mas bello. @Snur que suerte pillar esa clase de risottos 🙂 Y sobre lo de la carbonara tradicional lo he leido en varios sitios aunque como siempre y en todo momento pasa con las recetas hay opiniones de todas las clases.
Pues nos ha encantado, yo siempre y en todo momento los hacia con nata, pero de ahora en adelante cambio. Gracias por tus recetas, con tu permiso la coloco en mi blog. No dejéis de llevar a cabo esta exquisita receta, que además de esto es mucho más ligera y saludable que la que habitualmente se prepara con nata. Rápidamente mezcla los ingredientes de la carbonara sin nata con los espaguetis, quitando de manera que quede uniformemente repartida en toda la pasta. Solo si la sartén no es antiadherente se recomienda emplear un poco de aceite de oliva. Añade pimienta al gusto y deja cocinar hasta que el bacon o la panceta estén dorados, una vez listo apaga el fuego.
Espero difundir recetas de aprovechamiento para utilizar las claras que sobren. Me alegro bastante de que te animes a cocinar con el blog. Hay que reducir bien el vino o va a quedar un gusto algo extraño y por supuesto os recomiendo utilizar un vino blanco de calidad ya que se nota bastante su gusto en esta receta. Corta el bacon en tiras (fíjate en la foto) y añádelo directamente a la cebolla. Deja que se lleve a cabo la cebolla y el bacon a fuego medio bajo hasta el momento en que la cebolla quede blandita y con un ligero color oro .