Se utiliza vino blanco para los mariscos, vino tinto para las carnes y oportos para algunos postres. De ahí que, en el artículo nos hemos propuesto daros las claves básicas del maridaje de la carne de vacuno. Y para intentar conocer un tanto mucho más de cerca este desarrollo tan interesante, hemos pedido opinión y consejo a la reputada sumiller Eva Pizarro, quien apuesta por, por qué razón no, atrevernos a combinar nuestra comida favorita con caldos menos tintos. Entonces, en una olla ponemos 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen plus, ponemos a fuego medio y agregamos los pimientos, el puerro,los ajos y la zanahoria. Ahora, picamos en juliana fina el pimiento verde y el pimiento rojo; cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas finas y los dientes de ajos los pelamos y los cortamos también en juliana.
El trabajo con lías, por servirnos de un ejemplo, “añade mayor consistencia y textura a los blancos, dotándolos de un carácter más graso”. Una vez veáis que está todo bien hecho, retiramos el estofado de ternera con vino blanco del fuego y lo servimos bien calentito. Debido a la crianza, poseen sabores más complejos que aportan texturas en boca más untuosas, así como nos comenta Eva Pizarro. “Esto hace que estén a la altura de platos con más enjundia como los de vacuno”. Este Guiso de Ternera al vino blanco es sencillísimo y reconfortante, podrás prepararlo en cualquier temporada del año que te sentará bien.
Calamares Rellenos Al Vino Blanco
Echamos ahora un poquito de vino blanco, lo salpimentamos y dejamos que reduzca. Añadimos la patata pelada y partida en tacos y le ponemos un poquito de pimentón dulce y lo cubrimos todo de agua, justo hasta el momento en que se cubran las patatas, no más. Dejamos en este momento que cueza durante unos 40 minutos más o menos.
De este modo que vamos a comenzar qué afecta a cada producto. Seguimos rompiendo las reglas preestablecidas del maridaje y elegimos cinco vinos blancos muy particulares, que armonizan a la perfección con recetas de carne fáciles de preparar en el hogar. Es mejor usar vino tinto en salsas de tomate con carnes rojas y dejar el vino blanco para condimentar salsas de crema, carnes blancas, pescados y mariscos. “Para emprender este tema hay que ir a la tipología de los vinos”, afirma Luis Baselga, sumiller del conjunto Dani García. “Separar por crianza el vino y la carne por raza y elaboración”. Para esto, las claves básicas a tomar en consideración en lo que a elaboración de un vino blanco respecta son, primeramente, la pluralidad de la uva y la región.
Carne Mechada A La Chilena Con Puré
Existe la creencia generalizada de que los vinos blancos son para el pescado y los tintos para la carne. Sin embargo, la versatilidad que tienen la posibilidad de llegar a enseñar tanto unos como otros provoca que esta afirmación se quede corta. La clave para localizar el maridaje perfecto fuera de las normas establecidas, está en escoger los vinos según su crianza y los platos por su elaboración. Para estudiar a armonizar blancos con carnes de forma que podamos disfrutar de todos los matices de cada emparejamiento, hay que entender primero una secuencia de cosas.
Puedes variar el relleno a tu gusto, si bien a nosotros nos encanta hacerlas como una pizza de peperoni. Él en lo personal todos los días a llevar a cabo la adquisición para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para hallar los mejores ejemplares.
¿Por Qué Razón Beber Vino Tinto Para La Carne Y Blanco Para El Pescado?
Algo fundamental en el momento de maridarlo apropiadamente. Podéis machacar la salsa con la batidora eléctrica si no os gusta encontraros los trozos enormes de verduras. Primeramente, cortamos la carne a trozos medianos, limpiamos bien quitándole los trozos de grasa que tenga. Una receta de albóndigas como las hacía mi abuela, una salsa de almendras muy malagueña, con su vinito blanco … Pone tus empanadas en una bandeja, pinta la superficie con yema y espolvorea un poco mucho más de queso rallado.
Pasado este tiempo apártalo del fuego y abre la olla cuando haya bajado la pesa. Luego, rehogamos a fuego fuerte unos minutos, quitando para que coja color la carne por todos lados. Si ahora estáis pensando exactamente en qué elaborar para Navidad, unos muslos de pavo al horno con patatas y una aceptable guarnici… El vino de Jerez, en cualquiera de sus tipologías, ya sea fino, manzanilla, oloroso, amontillado o palo cortado, puede acompañar toda clase de comidas. Limitarlos a la celebración y el brindis es un fallo, ya que los espléndidos andaluces presentan multitud de matices que los hacen verdaderamente versátiles y gastronómicos. “Dependiendo de la vejez, el vino habrá aumentado su grado de dificultad y concentración”.
Ahora, sofreímos a lo largo de unos 5 minutos a fuego bajo, echamos una pizca de sal. Pasado estos minutos, subimos el fuego y agregamos la carne de ternera. Se amarra la carne con pabilo y se sazona al gusto, se coloca a dorar con aceite que cubra el fondo de la olla adjuntado con la cabeza de ajos y el laurel. Finura, delicadeza, distinción, y a la vez fuerza y capacidad.
Los vinos producidos con malvasía son un buen acompañante para el aperitivo y los entrantes, pero también para pescados y carnes blancas. Optamos por la segunda para acompañar el nuevo miembro de la cuadrilla Matsu de Vintae. La carne de ternera pertence a los productos mucho más esenciales dentro de muchas dietas y platos típicos y también internacionales. Esta se puede ser útil de muchas formas diferentes, estofada, frita, guisada o al horno, dependiendo del gusto del comensal y del plato que hayamos ido a… En ese aceite sofreímos un tanto las cebollas troceadas, la zanahoria y el ajo. En el momento en que estén un poco blanditas, volvamos a añadir la carne a la olla.