Para que nadie se quede sin ideas, el día de hoy elegimos auténticos recetas con un toque particular que nos recuerdan por qué es un marisco que siempre triunfa. Las vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima tienen la posibilidad de ser un óptimo primer plato o entrante para comunicar a la hora de la comida o como parte de una comida rápida. No quedará muy fino pero yo no puedo remojar pan después en el agua de tomate. Cortamos tres rebanadas de pan muy alargadas, dando los cortes en oblicuo. Marcamos a la plancha las vieiras a fin de que caramelicen ligeramente y reservamos.
Cubrir con queso, algo de pan rallado y una migaja de mantequilla. Cortamos 12 cuadrados de unos 8 cm de papel sulfurizado. Repartimos el parmesano rallado sobre seis de ellos en forma circular. Tapamos con los otros y horneamos en el microondas, a media potencia durante 45 segundos.
Las vieiras rellenas y gratinadas son un plato delicioso, singularmente si las podemos gozar frescas, pero no es la única forma de probar estos moluscos. Desde luego, las vieiras a la plancha no tienen nada que envidiar a las tradicionales vieiras a la gallega. Esta es una receta perfecta para un entrante de verano, para acompañar una ensalada de tomate o simplemente solas, para mojar pan en la salsa. Tenemos la posibilidad de comprar las vieiras frescas en temporada, que es a finales de año, pero siendo tan corta, lo común es escoger vieiras congeladas a lo largo del año. A continuación, les explico cómo preparar este exquisito plato. Apartamos el coral de las vieiras y cortamos el músculo blanco en 2 discos.
¿Cómo Se Limpian Las Vieiras O Zamburiñas?
Ponemos sobre cada tostada una cucharada sopera de los pimientos y tres vieiras, cubriendolas con una cucharada de mahonesa. Gratinamos hasta el momento en que se forma una costra dorada y servimos instantaneamente. 500 g de espaguetis negros, 60 g de parmesano rallado, 1 cebolla blanca o morada, 6 vieiras enormes, 400 ml de leche evaporada, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen plus. En la receta de el día de hoy quiero subir este ingrediente a un nivel superior, a la gloria de su degustación si es viable. Su sabor dulce, como la mayor parte del marisco hecho en su punto, está a la altura de las vieiras o de unos mejillones. Lo mejor es que para efectuar este plato no es necesario saber cocinar, no tienes que complicarte bastante la vida.
Reservamos toda las zamburiñas en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si acaso tuviese algún resto pegado a su superficie. Si empleamos zamburiñas congeladas suelen salir abiertas y limpias. Si bien es bueno ver si tienen algo de arena por si las moscas. Se que muchos de nosotros no estáis en Galicia y les es más difícil conseguir marisco fresco. Dejaréis a nuestros invitados/as alucinando cuando traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un pedacito de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis.
Con Langostinos
Hay que decir que más allá de que se semejan,vieiras, zamburiñas y volandeirasson tres moluscos bivalvos diferentes. Son habituales todos de las costas de Galicia, y tienen un sabor afín, sobre todo si están cocidas. Retiramos las vieiras de la concha y apartamos la carne, que es la parte blanca redonda, del coral, que es la parte naranja. Muchos prefieren utilizar solo la parte blanca, por el hecho de que el coral, que de todos modos es el aparato reproductor del animal, tiene un gusto mucho más intenso y un pelín amargo. Dejamos que las vieiras se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta con ayuda de una espátula.
Pelamos los langostinos y les retiramos el intestino para dejarlos limpios. Cocemos los mejillones, los sacamos de su concha y los picamos, reservándolos. El agua de cocer los mejillones la colamos y la guardamos si no contamos caldo.
Flan De Chocolate Sin Horno ¡prepara Este Riquísimo Postre En Tan Sólo 10 Minutos!
Es un delicioso plato muy bajo en calorías y que se hace en unos minutos. En nuestro país tenemos la posibilidad de disfrutar de la temporada de vieira gallega, que frecuenta empezar a finales de noviembre, y llega justo a tiempo para aprovecharla en Navidad. Mantener el pescado y marisco fresco es la base para consumir alimentos saludables y con todo el sabor.
Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las ponemos en la plancha, vuelta y vuelta un minuto. Pelamos y picamos el ajo, en daditos muy pequeños. Bate bien con la batidora hasta hallar una salsa homogénea.
Mucho Más Recetas De Navidad
De otra manera, el gusto no sería exactamente el mismo. Una vez termines con el perejil, tendrás que picar el ajo y reservar los dos ingredientes. La receta punto por punto de vieiras a la plancha con ajo y perejil es la receta tradicional o la mucho más habitual. Hay personas que eligen elaborarlas sin más condimento que una migaja de sal. Por otra parte, abrimos los moluscos de forma cuidadosa. También deberás limpiar bien las conchas y enjuagar la carne del molusco.
Cómo Llevar A Cabo Vieiras A La Plancha Con Agua De Tomate A La Hierbabuena Y Lima
Dejamos hacer otros 10 minutos a fuego medio, hasta el momento en que se haya consumido el vino blanco, retocando de sal antes de finalizar (no la echamos antes ya que el jamón aporta bastante). La elaboración Gallega se apoya en un gratinado del mismo molusco, puesto preferiblemente en su cáscara, cubierto de un sofrito de cebolla y jamón. Nosotros le hemos dado la vuelta al tema, pues creemos que queda más gustoso y más simple de llevar a cabo sin que se pase.
¿Te atreves a asombrar a los tuyos con un plato de una receta exótica? El pollo con salsa de ostras es un… En Galicia Marisco nos chiflan las sopas de marisco, por eso te deseamos hacer más simple una receta de sopa de mariscos… Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. He estado en Lugo, concretamente en Foz, he llegado áyer y me han encantado las zamburiñas, son un mordisco exquisito.