Carrilleras De Cerdo Receta De La Abuela

Ahora sabéis que yo no soy muy de carne, pero es que… esta se sale. Receta de carrilleras de cerdo al vino de Pedro Ximénez y yerbas de Provenza. Cúbrelos con vinagre y deja macerar unos 3 ó 4 días. Si te gusta, puedes añadir unos granos de pimienta o una cucharada de azúcar.

carrilleras de cerdo receta de la abuela

Un plato tradicional que agradará a toda la familia. Una carne melosa, jugosa y tierna, recubierta de una salsa achicada con verduras y su propio jugo. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, «mareamos» la carne, es decir, la sellamos a fuego vivo. Ingresamos las carrilleras en la cazuela rápida y la cerramos.

Elementos

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Incorpóralo al guiso, y deja cocer diez minutos más. Reconozco que no soy seguidor de la casquería, sólo me encantan las carrilleras, así que tomé papel y lápiz y apunté la receta. A mi abuela no llegué a conocerla en persona, pero fué tanto lo que mi madre me mencionó de sus gracietas, su trabajo, su cocina… que es como si me hubiera criado con ella. Copyright © 2022 Todos los derechos reservados por cosmorecetas.com.

Lo de las carrilladas de cerdo o carrilleras en Thermomix es increíble. Es verdad que requieren su tiempo, pero es que programas, te olvidas y en el momento en que suena el pitidito thermomix, están justo en su punto. La carne queda melosa, tierna, se deshace en la boca. La salsa, espesa, recubre las piezas y las llena de sabor. Sabor a guiso de mamá, de la abuela, a cocina tradicional, de las de reiterar y remojar pan. En DAP somos unos enamorados de las carrilleras y las hemos cocinado de muchas formas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Carrilleras De Cerdo En Salsa De La Abuela

Podeis preparar las carrilleras en cazuela habitual, os tardarán mucho más tiempo, aproximadamente el doble, el resultado será afín. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños. También tenemos la posibilidad de cortarla en juliana. El único inconveniente (razón por la que he tardado tanto tiempo en hacerla) es el tiempo que tienes que dedicar a la cocina. Quizás te ocurra como a mí, y es que tienes trabajo y no puedes estar una mañana en la cocina mimando este plato.

carrilleras de cerdo receta de la abuela

En el mismo aceite, pochamos la cebolla y en el momento en que esté transparente, añadimos el ajo majado. Estas carrilleras guisadas son un plato muy particular. Un plato del que mi madre me habla con bastante cariño porque lo hacía su madre, mi abuela Carmen.

Partimos de unas carrilleras sin hueso ni grasa, bien limpias. Tenemos la posibilidad de pedir a nuestro carnicero que nos las prepare o hacerlo nosotros en el hogar. Por lo general se comercializan sin hueso así que, si no nos las limpian en la carnicería, tendremos que sacar los restos de telillas y grasa externa con un cuchillo afilado. Salpimentamos las carrilleras, y cuando el aceite está caliente las sellamos bien por ambos lados. Volvemos a poner la salsa en la olla y le damos un hervor a fin de que coja cuerpo.

Reservamos la carne y pasamos la salsa por la batidora. Pasado este tiempo miramos si las verduras están cocidas. De ser de esta forma, retiramos las verduras dejando el jugo con las carrilleras. Dejamos asar minutos más. No tienes que dejarte impresionar por las 2-3 horas que te pasarás en la cocina. Con este tiempo de preparación puedes meditar que es una receta realmente difícil de elaborar.

Emplata las carrilleras de cerdo con su salsa y acompaña con la piña. Adorna con unas ramitas de cebollino y unas hojitas verdes. Humedece con un chorrito de vinagreta.

Es un plato para toda la familia, a los pequeños les encanta. Lo he acompañado de puré de patata, que podéis realizar previamente también con Thermomix, siguiendo nuestra receta. Y si no, unas patatas fritas, también irían estupendas.

Sirve las carrilleras guisadas acompañadas con patatas fritas, y un óptimo trozo de pan, por el hecho de que la salsa es super «mojeteable». Salamos y enharinamos las carrilleras, las doramos en una sartén con aceite a fin de que la carne se cierre. Te enviaremos un correo semanal con las novedosas recetas que ascendemos al blog a fin de que jamás pares de cocinar.