Chuletas De Cerdo Al Horno Con Patatas

Añadir el ajo, la mostaza y el comino, salpimentar y eliminar bien. Controlar que no quede muy seco, añadiendo aceite o agua si fuera necesario. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Integrar las chuletas de cerdo a la fuente, mezclando con los jugos del asado vegetal, salpimentar y añadir por arriba la mitad del queso feta. Hornear unos diez minutos más, hasta que las chuletas estén en su punto.

En un mortero, machacamos 1 diente de ajo con una migaja de sal hasta el momento en que quede prácticamente como una pasta, luego le echamos perejil fresco picado al gusto y desleímos en un par de medidas de cuchara de aceite. Si queremos ponerle otras yerbas, las mezclamos con el aceite en este punto, para que no se nos quemen. Hacer un majado con ajo y perejil, añadir algo de aceite. En el momento en que falte poco para la cocción de la carne, repartir por encima el majado de ajo, perejil y aceite. Emplata las chuletas acompañadas de las patatas asadas especiadas y la tostada con el queso untado y añade los jugos que hayan quedado en la sartén a fin de que el grupo quede mucho más jugoso y con más sabor. Hecho esto, mojamos las patatas con unos 75 ml de vino y cien ml de caldo de carne.

Chuletas De Cerdo Adobadas Al Horno

Receta de chuletas de cerdo a la plancha con patatas al horno y tostas de pan con queso de Karlos Arguiñano. Llevamos de nuevo la bandeja al horno, esta vez en posición grill, y dejamos que se cocinen las chuletas de 10 a 15 minutos, en dependencia de su grosor. Las usadas en esta receta eran de corte no grosísimo, conque enseguida estaban listas. Hay que vigilar la carne a lo largo del horneado ya que se nos puede abrasar muy rápido. Pasado el tiempo de cocinado, ahora estarían listas para ser útil. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias ricas, introduzca su dirección email.

chuletas de cerdo al horno con patatas

Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno y extiéndelo con un pincel. Espolvorea con tomillo, orégano, pimienta y sal y pimentón . Lava y corta las patatas por la mitad, hazles un corte superficial con apariencia de cruz y colócalas sobre la placa del horno con la una parte de la piel hacia arriba.

¿cuánto Tiempo Debo Tener Precalentando El Horno Y Cuánto Les Cuesta Hacerse A Los Boniatos?

Entonces, extendemos las patatas sobre la bandeja del horno o una fuente fuerte al calor previamente aceitada. Salpimentamos al gusto, agregamos un chorrito de aceite y distribuimos entre ellas unas hojas de laurel para ofrecer gusto. Con un majado de ajo y perejil le vamos a dar una nota de gusto a la receta. No obstante, si disfrutas emplear otras yerbas, adelante, ¡no te cortes! Además de esto, esta receta va con una guarnición de patatas que también hemos hecho al horno y que quedan sabrosísimas, y con una textura tan tierna que da gusto comerlas.

chuletas de cerdo al horno con patatas

No hace falta ser exacto, pero tampoco que cambie mucho para que se hagan al unísono. Hablamos de una exquisita receta de carne acompañada de unas sabrosas patatas cocinadas al horno. Así que tiempo atrás le solicité su receta de cordero al horno y me encantó. Como es natural es esencial que el cordero sea de calidad.

Lentejas Francesas Con Carne De Cerdo

Como comentaba, esta receta ya incorpora una guarnición bien completa, conque yo solo agregaría al menú un buen pan y un postre fresco a base de fruta de temporada. El peso va a ser más o menos 450 g, sabiendo el hueso. Una vez condimentadas, las situamos sobre las patatas sin que se monten. En este momento maceradas las chuletas de cordero, pásalas a una fuente fuerte al horno, poniendo las chuletas, los pimientos y las patatas partidas a la mitad. Vuelca un chorrito de aceite sobre la placa de horno y extiéndelo con un pincel.

chuletas de cerdo al horno con patatas

Con ello, además de aportar gusto, logramos que se forme vapor a fin de que las patatas se vayan haciendo por dentro y, cuando el líquido se haya evaporado, comenzarán a dorarse. Horneamos 30 minutos en horno previamente calentado anteriormente a 200 ºC. Empezamos la preparación de la receta por la guarnición, ya que las patatas tardan mucho más tiempo en hacerse. Requerimos 400 g de patatas que vamos a mondar, enjuagar bajo el grifo y recortar en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.

Con Qué Acompañar Las Chuletas De Cerdo Al Horno Con Patatas, Zanahorias Baby Y Queso Feta

A mí el cordero me lo traen desde el pueblo donde habita mi ahijado que les aseguro que está muy bueno. Una vez estén medio fabricadas las verduras integrar las chuletas, añadir sal y introducir al horno de nuevo. Recortar las verduras y ponerlas en la bandeja para horno, junto a ciertos ajos repartidos sobre las verduras. En una bandeja poner las chuletas y rociar con el jugo de un limón, dejar durante una media hora. Añadir el ajo, la mostaza y el comino, salpimentar y remover bien.

Prácticamente se hace sola y te permite dedicar mucho más tiempo a otras preparaciones que requieran que estés más pendiente. Puedes servirlas como te cuento en esta receta, acompañadas de patatas con cebolla hechas en precisamente la misma bandeja que las chuletas. Aun puedes añadirles otras verduras como unas zanahorias, tomates,…Lo pones todo en la bandeja del horno y dejas que se cocinen al lado de los jugos de la carne. Me agrada la iniciativa de conjuntar en la misma fuente el personaje principal del plato, en este caso las chuletas como fuente proteica, y la guarnición a base de verduras y unas patatas novedosas. Además de esto el conjunto va bien aliñado con yerbas aromatizadas y un fresco toque de limón y queso feta que termina de redondear todos y cada uno de los sabores. Entonces, extendemos las patatas sobre la bandeja del horno o una fuente fuerte al calor antes engrasada.

Elaboración De La Receta De Chuletas De Cerdo Con Patatas Al Horno:

Petitchef te proporciona la oportunidad de planificar tu menú por días o por semanas. Lo vuelves a meter en el horno, colocando la bandeja en la parte media a lo largo de minutos, hasta que las mires doraditas. Ese será el tiempo en el que están fabricadas las patatas. En el instante en que lo tengas listo se lo untas a las chuletas y las dejas de este modo durante 15 minutos aproximadamente. Pelar los ajos, cortarlos por la mitad, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados, ponerlas en una fuente refractaria grande, salpimentarlas, añadir los ajos y rociar con la mitad del aceite. Las chuletas de cerdo son una opción rápida y exquisita para cualquier comida, como sucede asimismo con el solomillo o lomo en recetas como el raxo.

Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede hacer, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada preferencia por lo clásico, pero donde asimismo hay sitio para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de imaginación. Nos encontramos en la última una parte de comenzar las fiestas navideñas, y muchos de nosotros me solicitáis tanto por el correo como por las comunidades recetas sencillos y que les hagan quedar como reyes. Ya que la pierna de cordero al horno con patatas es una de esas.

Intento trasmitir por medio de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede llevar a cabo, donde elementos sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde también hay ubicación para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de imaginación. Sirve una chuleta por comensal y acompaña con 2 rebanadas de pan y 2 mitades de patata. Salsea con el jugo que han soltado las chuletas y adorna con una ramita de perejil. Pone encima las chuletas de cordero lechal y también imprégnalas bien por ambas caras.