Chuletas De Cordero Al Horno Con Salsa

Puedes servirlas como te cuento en esta receta, acompañadas de patatas con cebolla hechas en la misma bandeja que las chuletas. Aun puedes incorporarles otras verduras como unas zanahorias, tomates,…Lo pones todo en la bandeja del horno y dejas que se cocinen junto a los jugos de la carne. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en el medio o en cuartos si nos gustan mucho más pequeñas. Colocamos las patatas en las 2 fuentes, con los ajos picados, las hojas de romero y 60 ml de aceite de oliva, repartido de manera equitativa. Recetas con patataRecetas de carneRecetas con AOVERecetas con ajoRecetas con pimienta negraRecetas con perejilRecetas al horno Natán Fontanals No recuerdo la última vez que no haya gozado con una receta. La gastronomía por norma general me apasiona.

Volcamos la copia de vino blanco por encima. No te olvides de anotar en tu recetario estas chuletas de cordero al horno, porque si no tienes una barbacoa en el hogar, el horno va a ser tu gran aliado para hallar que tus chuletas salgan perfectas. Este modo de cocinar las chuletillas de cordero al horno también es muy adecuada cuando es necesario cocinar varias porciones en tanto que se tienen la posibilidad de cocinar todas al unísono y no se debe preocuparse de ir haciendo múltiples tandas en la sartén.

El Cordero: Una De Las Mejores Carnes Para Preparar Al Horno

Si andas intentando encontrar recetas de carnes para Navidad y ocasiones destacables seguramente te encantarán el jamón asado al hornoy el solomillo de cerdo relleno de bacon y tortilla. También debes probar el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el rollo de carne relleno de jamón y queso. Si te agradan más las recetas de aves, los picantones rellenos al horno quedan muy vistosos en la mesa, aunque siempre puedes recurrir al popular pollo asado al horno con patatas. ¿Te ha gustado la receta de chuletas de cordero al horno al Pedro Ximénez? Asimismo te puede interesar esta Síguenos en Fb, para descubrir nuestras recetas. Receta de chuletillas de cordero con salsa agridulce, un plato de carne acompañado de su salsa de soja, miel y mostaza, y una ensalada de brotes, de Karlos Arguiñano.

chuletas de cordero al horno con salsa

Hornear durante 25 minutos y a mitad de cocción, o cuando lleve sobre 12 minutos, agregamos sobre las chuletas algo de caldo de carne y ramitas de tomillo, de esta manera nos quedarán más jugosas. Limpia bien las chuletillas y colócalas a macerar a lo largo de 20 minutos en un bandeja con aceite y romero picado. Servimos las chuletas acompañadas de las patatas y la salsa del fondo de la fuente. Sazonamos todo con una buena cantidad de sal y pimienta negra y mezclamos todos los ingredientes para que se repartan uniformemente. Lo bueno es que si lo dejas en el horno más tiempo del prescrito en la receta, o si la temperatura del horno es un tanto más bajo, todavía nos sale una carne fantásticamente jugosa. Para llevar a cabo la salsa colocamos todos los elementos en un procesador de alimentos.

Regalos Para Casa, (que Por Tradición Se Obsequian Para Querer Buena Suerte)

Listo, ya poseemos nuestras chuletas de cordero al horno listas para degustar. Hemos condimentado estaschuletas de cordero con salsa de miel y mostaza, una combinación que nos encanta. Esperamos que les animéis a realizar estas chuletas de cordero en el horno, ahora nos contaréis vuestras impresiones. Personalmente siempre que podemos usamos el horno para preparar diferentes platos, pues es veloz y limpio.

En el momento en que lo poseas listo se lo untas a las chuletas y las dejas así a lo largo de 15 minutos aproximadamente.

A mí agrada quitarle la falda y siempre y hacer con ella alguna receta. Con el líquido que disponemos en el fondo de la fuente podemos llevar a cabo una salsa exquisita. Es muy simple, agrega el líquido a un vaso de batidora y desmenuza. Para un resultado mucho más fino pasamos la salsa por un colador o chino .

chuletas de cordero al horno con salsa

Trituramos hasta que la salsa esté suave. Guardamos en un tarro de vidrio y reservamos en la nevera. 4.- Introducimos la horno calentado anteriormente a 180º unos 20 minutos todas y cada una de las chuletas. La carne de cordero es muy buena pero no se debe abusar de ella ya que la grasa que tiene no es la mejor que tenemos la posibilidad de consumir. Por ello debe ser para acontecimientos particulares como Navidad o cualquier día que invitemos a amigos. Para poder mostrarlas de este modo tenéis que decir al carnicero que os quite la falda del cordero porque si no van a quedar feas a la hora de presentarlas.

Entre las carnes de cordero más comunes para el consumo humano, podemos encontrar el cordero lechal, que es el que todavía se nutre de leche de la mamá y tiene como máximo 45 días, su carne es más despacio y su eso tiende a estar entre 5 y diez kilos. El cordero recental, tiene entre 45 y 100 días y a partir de los 45 días se alimenta también con modelos de pasto como yerbas o cereales. Las chuletas de cordero aportan 250 calorías por ración de 100 gramos. Contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B1 , la B2, , la niacina o B3, (7.63 mg) o la B6 .

La receta es bien fácil, solo es dependiente de la guarnición que decidas ponerle empieza realizando las patatas o pasa de manera directa a la parte de las chuletas. Actualmente hemos cambiado los gustos en cuanto a salsas tiene relación. Antes eran grasosas, ricas y espesas. Hoy en día se hacen ligeras y intentando encontrar el sabor en el ingrediente primordial, o sea, que la salsa no domine sobre el género que acompaña sino armonice con éste.