Coca De Tomate Y Atun

Si usamos tomate natural dejamos que se sofría de manera lenta. Una vez contamos el tomate listo procederemos a esparcer la masa sobre una bandeja de horno. Estiramos bien la masa hasta el momento en que quede bien fina.

Poner en un bol, el aceite, la cerveza y la sal. Después agregarle harina, removerlo bien y seguir agregando harina y amasando hasta hallar una masa consistente pero no dura . Coceremos la coca en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Picamos el huevo duro y el atún y mezclamos en un bol. Segundo, el tomate troceado (+sal + toque de azúcar) y los pedacitos de los dientes de ajo.

Siguiente Receta

Prolonga la masa en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado. Dejala muy finita , y hazle un borde a tu manera. Rellenala por igual, con la farsa que habías preparado.

coca de tomate y atun

Estiramos la masa, sin dejarla demasiado fina, y la ubicamos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Añadiremos entonces un poco de sal y de azúcar. Agregaremos los piñones y el atún en aceite, mezclaremos y lo dejaremos al fuego 5 minutos mucho más. Por otra parte, ponemos a pochar la cebolla cortada pequeñita, en una sartén con un poco de aceite y, en el momento en que esté prácticamente lista, agregamos el tomate y un poco de sal y dejamos que se medio lleve a cabo a lo largo de unos 5 minutos a fuego lento.

Prueba Nuestras Recetas

Primeramente procedemos a elaborar la masa. En un bol metemos la harina, el aceite y la cerveza. Amasamos hasta conseguir una masa consistente y sin ningún grumo. Dejamos descansar y seguimos con el sofrito. Cortamos los pimientos en trozos no muy enormes y en una sartén sofreimos.

Extenderemos sobre ella el relleno y doblaremos un tanto los bordes de la masa. Echamos lo previo sobre la masa de coca, repartiéndolo de manera uniforme por toda la superficie y ponemos por encima unas cuantas almendras crudas y troceadas. Metemos la coca en el horno previamente calentado a una temperatura de 170º a media altura y la dejamos cocinar unos 20 minutos. La coca integral de atún, tomates y pimientos es un caso de muestra de esas comidas recurrentes en todo el Mediterráneo.

Esta es la coca salobre que preparamos en casa, desde que nos la enseñó mi querida madre. Hoy es la primera que hago yo y ha salido bien o muy bien. La puedes explotar a taquitos como temtempié. Dejar sofreir como unos 5/diez minutos, hasta el momento en que el pimiento haya perdido firmeza. Añadir entonces el tomate y una migaja de sal y pimienta. Ir agregando poco a poco la harina, y amasar hasta conformar una masa elástica, que no dura.

Es una receta simple, que no requiere un buen tiempo, y que da muy excelente resultado. Además se puede añadir al relleno lo que mucho más nos guste, por el hecho de que acepta mil ingredientes.

Lo esparcemos bien y seguidamente le agregamos el atún escurrido. Metemos al horno otros 15 minutos a 180ºC. Cuando veamos los bordes dorados apagamos el horno.

Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Es de esas recetas que acudes a ella y picoteas de forma convulsiva durante la tarde y te pasas todo el día merendando. Toda esta época de nuestros modelos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.

Coca De Tomate Y Atún

Regamos con algo de aceite de oliva toda la área de la coca integral de atún, tomates y pimientos y dejamos que se enfríe unos minutos antes de ser útil. En primer lugar, vamos a preparar la masa de la coca. Ponemos la harina en un cuenco junto con el aceite de oliva virgen plus Hojiblanca, algo de sal, la levadura y 3/4 unas partes del agua tibia. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, agregando más agua en el caso de que fuera necesario. Nos debe de quedar una masa compacta y elástica, que dejamos descansar en un ubicación cálido durante una hora o hasta el momento en que doble su tamaño.