Cocochas Al Pil-pil Berasategui

A la vera de la sartén colocamos un plato hondo con huevo batido sazonado. Vamos pasando las kokotxas por el huevo e introduciéndolas en el aceite ardiente. Les damos vuelta de forma rápida, dejándolas que se frían unos segundos por cada lado, si son enormes algo mucho más. Finalmente agregamos las dos cucharadas soperas de reducción de txakoli y jugo de almejas que habíamos guardado. Lágrimas Negras, el lugar de comidas del Hotel Silken Puerta América, ha nuevo su oferta gastronómica mediante los chefs Raúl Cabrera y Juan Carlos Delle Vedove, discípulos de Martín Berasategui. Precisamente en el ganador del Tambor de Oro de San Sebastián se inspiran los platos de una apetecible carta actualizada para la ocasión, y que deja probar los productos de temporada en su mejor expresión.

cocochas al pil-pil berasategui

Tenemos la posibilidad de sumarle algo de ver con el perejil picado y un toque a mar con unas almejas que le den el gusto que intentamos. Transcurrido el tiempo, sacamos las cocochas del aceite y las reservamos. Un truco para conseguir que no salga la salsa con asistencia de un colador vamos añadiendo el aceite de freír el pescado a otra sartén, el aceite no debe calentarse bastante.

Receta De Bacalao A Brás

En el momento en que el ajo empieze a bailar, añadir la cayena y las kokotxas. En un plato, ser útil las kokotxas al lado de las almejas y personalizar con hojas de berza y su penca. Añadir las almejas reservadas y llevar al fuego despacio hasta ingresar el calor en el interior.

\\’Cocina abierta de Karlos Arguiñano\\’ recibe a Martín Berasategui para hacer unas kokotxas de merluza al pil-pil con almejas al txakoli, hojas y pencas de berza. Un plato idóneo para asombrar a los comensales esta Navidad. Martín Berasategui efectúa un plato de tacos de merluza con kokotxas en salsa pil-pil, una receta para gozar en ocasiones particulares. Poner una sartén gran y larga a calentar con el txakoli o vino blanco y los berberechos, tapar y mantener en el fuego hasta el día de hoy en que se abran los bivalvos. Con ayuda de una espumadera, sacar los berberechos a una bandeja y dividir la carne de forma cuidadosa. Verter el txakoli en una olla y en el momento en que rompa hervor añadir las almejas y de acuerdo se vayan abriendo retirarlas una a una a un plato frío.

La Receta De Martín Berasategui De Kokotxas Rebozadas Con Botones De Merluza Y Calamar

Al resultado final del curry suquet, le agregaremos, 150gr de agua mineral y mezclaremos bien. Añadiremos el resto de los elementos a la mezcla y volver a machacar hasta conseguir una pasta. Rehogar y añadir los tomates cortados en cuartos, dejar que las verduras suelten su agua y reduzca.

Quitamos también la sartén con el aceite muy ardiente del fuego durante un minuto, a fin de que baje un poco la temperatura. Entonces volvemos a poner la sartén a fuego muy lento y agregamos las cocochas con la piel hacia arriba. Para iniciar, en una sartén ponemos a calentar el diente de ajo y el aceite de oliva.

cocochas al pil-pil berasategui

Con ayuda de una espumadera, retirar los berberechos a una bandeja y separar la carne con cuidado. Coloca las cocochas de bacalao al pil-pil en una fuente, sobre ellas las láminas de ajo tostado y las cayenas y espolvorea perejil fresco picado. Poner una sartén a fuego suavísima con abundante aceite y los ajos enteros, de manera que el aceite vaya cogiendo gusto mientras que se calienta. Sirve rápidamente a fin de que la salsa no se desligue y ahora solo te queda gozar de este exquisito guiso de cocochas de bacalao al pil-pil y prepararte para mojar un par de barras de pan. Verter el txakoli en una cazuela y en el momento en que rompa hervor añadir las almejas y a medida que se vayan abriendo retirarlas una a una a un plato frío.

Colocar el ajo junto con los 200 ml de aceite en una cazuela amplia y baja, y arrimar al fuego. Las de bacalao no las he probado nunca pero me comía una aceptable ración de las tuyas. Merchidijo…Del bacalao me agrada todito, y las cocochas como tù dices es lo más rico.

En lo que se refiere al valor sobre nutrición del plato, las cocochas, como el resto del pescado, contienen grandes proporciones de proteínas, vitaminas y minerales. En sí, no tienen muchas calorías, no obstante, para llevar a cabo este plato se precisa una gran cantidad de aceite, el resultado es una receta bastante calórica, que debe consumirse con moderación. Un perfecto truco para picar el perejil fácil y sin desperdicio es introducirlo en el vaso de la batidora y trocearlo con unas tijeras. Espero tus comentarios y voy a estar encantado de atenderlos y contestar a todas las dusdas o cuestiones que poseas. En el instante en que el aceite esté ardiente, añade los ajos y las cayenas y dóralos.

Una vez retiradas todas las almejas reducir el líquido que hayan soltado junto con el txakoli hasta conseguir no mucho más de dos cucharadas soperas, colar y reservar. En esencia es una reacción química entre la grasa del aceite de oliva y el colágeno que desprende el pescado cocinado —de ahí que se suele llevar a cabo con cocochas—, que van generando esa emulsión mantecosa que procuramos en el pilpil. Una vez montado con el apoyo de una lengua, hacer unos hoyos para añadir los tacos de bacalao con la piel hacia arriba y seguir cociendo durante 3 minutos, con mucho cuidado de que no se nos agarre, y a fuego suavísima. Coloca a calentar el aceite de oliva en una olla con fondo y boca amplia y extensa (en ella ligarás la salsa, conque tienes que poder introducir un colador. La primera cosa que hay que llevar a cabo es desalar las cocochas de bacalao. Como son piezas pequeñas y de poco grosor, solo precisarás tenerlas en agua entre 12 y 14 horas.

Aprieta Para Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Pasados los minutos, añade el ajo en láminas y ve agregando aceite de a poco para poder ligarlo con el jugo de las cocochas, siempre y en todo momento con el aceite templados y sin dejar que se caliente mucho más de la cuenta. Citado lo anterior, limpia bien las cocochas y córtalas si sus trozos son muchos grandes. Para servir calientes las cocochas colócalas de nuevo en la sartén con el pil pil y caliéntalo a fuego despacio 2-3 minutos de manera que no se desligue la salsa pero esté todo calentito. Ponlas en un plato sobre papel de cocina y con otro papel de cocina encima para secarlas bien, y échales algo de sal por el lado de la carne.