Cocochas De Bacalao A La Vasca

Freímos durante 2 minutos por cada lado cada una de las cocochas. Retiramos a una bandeja con papel absorberte para remover el exceso de aceite. Heredera de la cocina más habitual y tradicional, ávida devoradora de novedosas tendencias, disfruto probando, innovando, reinventando, mezclando, aprendiendo… He hecho mías recetas de aquí y de allí y en este momento os toca a vosotros hacer lo propio con las mías…… Añadir las patatas y espolvorear el perejil picado. Cuando empiecen a dejar caer gelatina, verter el vino blanco y continuar ligando.

cocochas de bacalao a la vasca

Cuando esté la salsa al gusto que deseamos, picamos un poco de perejil fresco, lo echamos por encima y corregimos de sal si fuera preciso. Con esto, ya tenemos las cocochas de bacalao en salsa verde listas para ser útil. No dejéis de gozar de todas las recetas de pescado y marisco que disponemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de cocochas rebozadas en salsa verde en este álbum.

Cocochas O Kokotxas De Bacalao En Salsa Verde

Dale un golpe a 4 dientes de ajo con piel y colócalos al lado. Sazona y riega con un chorrito de aceite. Hornea a 190º C a lo largo de 30 minutos . Retira, deja templar, pela los pimientos y los ajos y ponlos en el vaso batidor. Reserva el puré de pimientos caliente. Aparte en una olla se pone el agua el ajo bien cortaditoel peregil y la sal se añaden las almejas y el vino hasta el momento en que estén completamente abiertas.

cocochas de bacalao a la vasca

Dejamos que se cocinen a lo largo de 10 minutos. En una sartén pequeña calentamos abundante aceite para freír el pescado. Mientras que se excita el aceite rebozamos las cocochas en harina y luego las pasamos por huevo batido. En un caso así les recomiendo no retirarles la piel ya que esta va a ser la responsable de espesar la salsa merced a la gelatina que genera. También las podéis hallar salobres, en ese caso debéis de continuar los pasos de desalarlas.

Recetas Económicas

Desalamos las cocochas en agua fría a lo largo de seis horas, si no son frescas. Lavamos las cocochas y quitamos los restos de pieles, perfilándolas. Como se puede ver en la fotografía, en la cazuela habrán quedado una suerte de bolitas, se trata de la gelatina. Con cuidado para eludir quemaduras, agarrar la cazuela y efectuar movimientos de vaivén a fin de que esta gelatina se vaya integrando con el aceite.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si lo que deseamos es una salsa un mucho más espesa añadimos a la cazuela una cucharadita de harina y removemos bien para que se diluya. Incorporamos las cocochas fritas que contamos reservadas.

Pasados 5 minutos, vertemos cien ml de vino blanco y seguimos con los movimientos circulares. Veremos que, de a poco, nuestra salsa va espesando y cogiendo cuerpo. Las cocochas o, como son conocidas en el norte, kokotxas, corresponden a entre las partes mucho más jugosas de un pescado. Las cocochas de bacalao en salsa verde es de las mejores formas para disfrutarlas. Puedes ser útil las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un buen rato o poseerlo listo del día anterior. Es un plato que acepta realmente bien el recalentado.

De acuerdo la salsa vaya espesando, añadimos un tanto mucho más de aceite. Para no rayar la cocina, lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo sobre una tabla de recortar, poniendo un trapo debajo para que no se deslice. Agregamos el vaso de vino a la cazuela y dejamos que se cocine durante unos minutos para evaporar el alcohol. Lavamos y troceamos el manojo de perejil y lo agregamos a la cazuela. Agregamos el agua o caldo y dejamos cocer durante 5 minutos. Sirve las kokotxas de bacalao rebozadas acompañadas con el puré de pimientos y la cebolla pochada.

Entonces se baja el fuego y se agregan las cocochas la nuez moscada la pimienta y un poquito de aceite de la misma sartén. Se deja pochar durante unos 15 minutos. Poner en frío el aceite de oliva a calentar con el ajo picado y las kokotxas de bacalao con la piel hacia arriba. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado.

¿Tienes Ganas De Saber De Qué Forma Preparar Unas Cocochas O Kokotchas De Bacalao Al Pil Pil?

Este producto fué cambiando su valor a lo largo del tiempo. Antes, se consideraba una de las partes menos esenciales del pescado y se vendía junto a las tripas del propio pescado e incluso sus huevas. Sin embargo, ahora se le dió el sitio que merecen y se ha convertido en un producto muy valorado, más que nada en la zona del norte. Servimos el bien caliente acompañadas con la guarnición que mucho más nos apetezca. Unas patatas fritas, arroz, de todas y cada una de las formas tendremos un plato de rechupete.

El Territorio En El Plato

Más que nada por dado que van a ir rebozadas. Añade a la cazuela la cucharada de harina y sofríe bien. Vierte el vaso de vino blanco y deja cocer unos minutos a fin de que se evapore el alcohol. Las kokotxas, si lo observamos en euskera, es la parte inferior de la mandíbula de los pescados, una zona llena de gelatina y colágeno pero tierna que se ocupará de ligar la salsa. En el blog contamos muchas recetas con bacalao.